¿En esto del aborto uno debiera aprender a guiarse por el instinto y el sentido común?

A ver si logro explicarme:

Con cuál de estos dos argumentos encuentra mi naturaleza humana más afinidad?

1- El embrión no es humano

2- El embrión es humano

Con cuál de ellos, mi entendimiento, mis sentimientos, mi psique y mi humanidad total entran en armonía?

Alguno de ellos crea dentro de mi algún conflicto?

Bastaría con escuchar la voz de la razón, pero no, muchos pretendemos revestir de racionalidad lo irracional, la desarmonía y lo inhumano.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Estoy conciente de que un huevo no es un gallo, gallina, guajolote, guajolota, avestruz, y solo un huevo de avestruz se convertirá en avestruz, si es que no llegan los depredadores. Que un huevo de gallina, llegará a ser un pollito si su gallina madre le da el calor necesario, o si no viene el granjero a quitarle los huevos. Uds se preguntarán a que va todo esto...pues aqui voy:

La vida es una maravilla que nos asombra, que nos inspira, y que nos hace vivir. Conciente de esto y respetando a la vida en todas sus formas y colores, me atrevo a afirmar que la vida humana es la mas grande de todas las maravillas. Estoy feliz de vivir y no haber sido una larva, un cactus, un perro etc...Soy un hombre, con ambiciones, ilusiones, ideales, conciencia, dolor, felicidad, espiritu, talentos, debilidades, puedo perjudicarte por que tengo poder, pero tambien puedo ayudarte por que tengo el poder de hacerlo. Por lo tanto mi vida es mas compleja y he de vivirla de la forma mas profunda posible, alcanzar mis metas, mis ilusiones, darle ese significado profundo en mi misión de ser, siempre con la bandera de mis convicciones.

El embrión es humano??, esta pregunta quedaría mejor espondida si te dijera que yo fuí un embrión, y ahora soy un hombre, vivo, y puedo dar de mi al mundo, y soy feliz por ello. Siempre estaré agradecido profundamente con mis padres, por esta oportunidad de ser lo que fuí, ser lo que ahora soy, ser lo que que todavía no soy, y lo que seré.

• hace 1 década

"Con cuál de ellos, mi entendimiento, mis sentimientos, mi psique y mi humanidad total entran en armonía?

Alguno de ellos crea dentro de mi algún conflicto?"

Bajo este esquema podria aventurarme a decir que si te crea conflictos es por que has pasado por algo similar?

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que el punto de discusión sea si el embrión es humano o no.

El punto es... ¿Vas a hacerte cargo TÚ de ellos después de nacer?

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que dices es muy subjetivo, no es según nuestra naturaleza humana sino según las propias convicciones, yo tengo cuatro hijos hermosos, no todos ellos fueron "buscados" pero la misma alegría nos invadió a quien era mi esposo y a mi cada vez que uno de ellos se anuncio". Sin recurrir a tanta "filosofía?" como la que pretendes llevar a quienes piensan diferente, bajo tu misma premisa yo podría decir que según el instinto y la naturaleza humana toda mujer forma una familia, tiene hijos y luego espera con ancias los nietos, sin embargo no siempre sucede asi.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues, eso solo lo puedes responder tu, es tu natureleza humana, no la mia y tampoco podria ser la de otros...

Mis saludos y suerte con tu conflicto

• hace 1 década

Bueno totus si taaaaanto te molesta el aborto, entonces

Ve a cada escuela del planeta a enseñar educacion sexual

Reparte condones

Educa y quita prejuicios a las adolescentes

Y manten a todos los niños no deseados

Ahhh y paga la maternidad a esas madres

El embrion es humano, pero se le considera embrion despues de determinado tiempo

• Anónimo
    hace 1 década

el embrion es un conjunto de celulas en desarrollo, el embarazo se produce cuando ese embrion se implanta en el utero. si no hay implante no se considera embarazo.de ahi vienen las discusiones, si es aborto o no lo es.. de todas maneras no estoy a favor del aborto, aunque hay casos muy especiales, una violacion por ejemplo, no es un tema facil. Saludos Totusa

• hace 1 década

Totusa, no podemos aprender de un catolico como tu, simplemente no tienen ideas claras y el conocimiento es poco .

• Anónimo
    hace 1 década

Ya parale, ya captamos tu punto, ahora vé y ayuda a las madres que decidieron no abortar, convencidas por gente como tú y que ahora no tienen un pan que darle de comer a sus hijos. Anda!, deja de perder el tiempo queriendo quedar como una santa defensora de embriones y haz algo practico y útil, ¡que idealistas ya habemos muchos!.

Hace mas una hormiga andando que un bufalo en yahoo respuestas.

• hace 1 década

Hola, Totus...

Si me hablas de mi vida y mi cuerpo, no tendria la menor duda. No en balde tengo 3 hermosos hijos, unos planeados, otro no y todos estan aqui y fueron recibidos con enorme alegria y amor......

Si me hablas del caso de una niña de 12 años que fue impregnada por la violacon de su padre.....entonces hablamos de otra cosa. No se puede generalizar, muco menos juzgar cuando no se esta ahi ni se ha vivido la vida de otros.

Y bueno, no puedo dejar de mencionar la enorme cantidad de fetos fosilizados que se ha llegado a encontrar a los alrededores de muchos conventos.....esa , es otra historia, y bastante escabroza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.