¿cuales son los sintomas antes de la menstruacion?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
ola
pues quisiera saber cuales son los sintomas para saber que ya te viene tu menstruacion.

gracias!
:)
por responder
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Por lo regular las mujeres se familiarizan con la regla, aprendiendo a diferenciar los dolores y síntomas, identificando inclusive las fases de su ciclo menstrual.

Fases:
Preovulación (días posteriores al sangrado). Sensación de plenitud, energía, fuerza.
Ovulación (10 días después del sangrado). Puede presentarse dolor punzante en la parte baja del vientre (fosa iliaca) del lado que ovulará. Incremento de la secreción vaginal, o flujo.
Postovulación (pocos días antes de la regla). Cambios físicos y también anímicos. Algunas mujeres sufren Síndrome premenstrual. Los síntomas más comunes se presentan como sentimiento de tristeza y melancolía, hinchazón en el bajo vientre y aumento de la grasa en piel y cabellos, falta de concentración.
Menstruación o sangrado. Se presenta la hemorragia como característica principal, con un periodo de duración que va de 3 a 7 días. La cantidad de flujo (sangrado) varía en cada mujer. El 90 por ciento de la pérdida total por sangrado se expulsa durante los primeros 3 días de la menstruación. Otros síntomas que pueden presentarse: dolores en el bajo vientre (parecidos a los cólicos), dolor de piernas y espalda, náuseas, vómitos, mareos y diarrea.

Otros síntomas (que corresponden al Síndrome premestrual)
Acné o urticaria
Cambio de apetito (antojo de dulces)
Cambios en el interés sexual
Dolor de cabeza (migrañas)
Estreñimiento o diarrea
Hinchazón (cara, abdomen, dedos)
Palpitaciones
Tensión mamaria

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias a todos pero esta es la respuesta mas completa aunqe un poco extensa
:)
  • 7
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ePRENSA respondida hace 5 años
    Te cambia todo el estuche y depende de cada mujer. Dolores, cólicos y ganas de ahorcar al gato.
    • 4
    • Comentario
  • G@tito respondida hace 5 años
    bueno mira no soy mujer pero se d esto antes d q te baje t duele mucho el abdomen incluso algunas veces la espalda tb tu caracter cambia t vuelves muy temperamental bueno eso es antes d q te benga y durante tu menstruacion eres muy facil d exitar asi q cuidado tb seria bueno saber q edad tienes bye
    • 1
    • Comentario
  • Silvia O respondida hace 5 años
    enpiazas con un flujo color marrón, se te hinchas los senos, a algunas nos da dolor ya sea de espalda, de vientre, de pies, dolores de cabeza, nadie tiene un sintoma especifico.
    • 1
    • Comentario
  • chulita respondida hace 5 años
    hola amiga los síntomas antes de la menstruación son ;
    dolor bajo vientre, dolor en los senos, nauseas,vomitos el flujo color marron es cuando ya te esta bajando.

Fuente(s):

eso nos pasa a todas las mujeres
    • Calificar
    • Comentario
  • jalisetjkl respondida hace 5 años
    Hola , bueno hay un monton de sintomas antes de venir tu mestruación:
    A algunas se les hincha los senos y duele con un minimo de rose o tal tocar.
    A otras les duele la parte baja del abdomen
    A otras les empieza a salir bastante barritos en la cara
    A otras les empieza a doler la cabeza.

Como te dijo eso depende de cada organismo de las chicas.

A mi en particular se me hincha los senos y no puedo tocarlos porq me da un minimo de dolor.
    • Calificar
    • Comentario
  • erika respondida hace 5 años
    Tienes unas punzaditas al nivel de tu abdomen bajo, te duele la espalda, quizá alguna articulación, como las de la rodilla, te da mucha hambre y sueño, se te hacen unas ojeras muy pronunciadas, además de que te deprimes y te enojas de la nada, pero no todas las mujeres somos iguales, algunas presentan también dolor de cabeza y el cólico es muy fuerte.

Y el primer sangrado es oscuro y muy poco generalmente.

Suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥_Heather_♥ respondida hace 5 años
    Hola de nuevo amiga... ps a mi cuando comenze al día anterio me dolia muxo mi estomago e iva varias veces al baño...
    Ya cuando tienes muxo tiempo te dan colicos (en el estomago bajo), pero lo que mi mamá me da es un te y NO PASTILLAS por que cuando estes grande no puedes tener hijos!!!

SALUDOS (=))
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir