¿CREÉIS QUE UN FETO DE 13 SEMANAS, NO ES UN SER HUMANO…? ¿Qué otra cosa os parece que pueda ser?

Consulta de opiniones

.

(Transcripción de “Gaceta.es/ Agencias”).

“Madrid.- La ministra de Igualdad Bibiana Aído, ha opinado que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano.

Esta inaudita aseveración fue hecha durante una entrevista en la Cadena SER a la ministra, sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo,

Aído fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que se le asemeja mucho a un bebé, es un ser vivo. La ministra respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica".

Ante tales declaraciones, el ex presidente de la Sociedad Española de Bioética, el catedrático César Nombela ha dicho que "un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie 'Homo sapiens'. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia del año 85, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos", aseveró el catedrático.

Según explicó Nombela, la vida humana tiene una etapa fetal y un feto de 13 semanas es un ser humano en su etapa fetal. "Si no lo es, ¿a qué especie pertenece?", preguntó. A renglón seguido añadió: "¿Cuál es la propuesta de la ministra?"

MI OPINIÓN.- La vida es una larga cadena legada de padres a hijos mediante el ADN., que es un proyecto orgánico vivo y evolutivo, es decir, ya existe antes del primer embrión (óvulo)fecundado en el que se han unido los dos ADN paternos para dar forma a un nuevo proyecto vital. El ADN, como programa vivo, está presente en el óvulo y el espermatozoide.

La declaración de la Ministra de Igualdad, es la mayor insensatez científica que se haya podido escuchar de quien tiene a su cargo un Ministerio creado, en época de crisis, para ella y su equipo de funcionarios.

NOTA: He enviado las opiniones de mi anterior pregunta al Ministerio correspondiente.

Os agradezco que dejéis vuestra respuesta a esta nueva pregunta, cuyo resultado también enviaré.

Actualizar:

NOTA: Ruego contestar la pregunta sin evasivas ni variar hacia otros temas para evadirla.¿Es o no es un ser humano...?

("To be or not to be... That is the question..." (Gracias Hamlet...))

18 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Según se, a un feto le late el corazón desde las cuatro semanas de gestación, yo creo que desde el momento de la concepción ya es un ser humano, aun no esta desarrollado pero es una etapa de la vida, es como decir que un niño no es un ser humano o que un anciano ya ha dejado de serlo, es una infamia, una excusa que usan para justificar el asesinato de seres indefensos, la verdad estos temas me indignan muchísimo, quisiera extenderme mas en el tema pero no puedo pues siento una opresión en el pecho solo de pensar que matan bebes como si fueran bichos, cucarachas indeseables.

    ¡Que dios los perdone! Aunque no tienen perdón pues están rechazando un regalo que Dios les ha mandado.

    Besiux.

  • hace 1 década

    Para mi SI es un ser humano. Yo no tengo hijos pero desde que vi las ecografías de mi ahijada, desde la primera que le hicieron la vi como una persona, con su corazoncito latiendo a toda pastilla.....que me digan que no era una persona. una persona formándose, pero una persona. Le recomendaría a la gente que viesen una ecografía, que oyesen el corazón y que viesen cómo se mueve.... porque muy poca sensibilidad hay que tener para decir que éso no es una persona.

    Ahora resulta que los médicos y científicos no se ponen de acuerdo en este tema, y viene ella, la "súper preparada" ministra Aído, con su "super curriculum" de ahijada enchufada, ..... y nos fija el límite con una rotundidad absoluta.

    Éso si, ha afirmado que ella no abortaría, por tanto ella si se quedase embarazada, protegería y cuidaría a su feto "no ser humano" de 13 semanas, hasta que naciese y se convirtiese a los ojos del gobierno, en un ser humano en toda regla . Vaya hipocresía, por favor.....el suyo si, el de las niñas de 16 años no.....

    Que le pregunten sobre el origen del universo.... que seguro que también lo sabe.

    Por dios..... ¿por qué tenemos que cargar el resto de las mujeres con estos cupos bochornosos....? si es que al final consiguen que nos sintamos avergonzadas como mujeres ante ciertas cosas que se ven.

    Saludos :-)

  • hace 1 década

    Y si no es un SER HUMANO ... ¿qué otra cosa pueda ser ...? : un simio, un ábol, una piedra quizás ...

    Lo que sí parece estar supuestamente claro ... es que ZParo es un "VIVO de la SER ..."

    Y todos los que le acompañan en el carro de sus despropósitos ...

    Viendo el vídeo del PSOE de la actual campaña electoral europea ... se comprenden muchas cosas ...

    Saludos!

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Podrían, en otro video, hacernos recordar lo ocurrido durante el gobierno de Felipe González, y en donde Rubalcaba era su ministro del interior ...

    La Guerra sucia contra ETA: El GAL

    El GAL fue una organización terrorista de Estado creada, en la clandestinidad, por funcionarios del gobierno español para combatir ETA (el mayor grupo terrorista de toda España).

    Estuvo activa desde 1983 hasta 1987, periodo en el cual mató a 27 personas, ocho de las cuales no tenían nada que ver con ETA.

    Terrorismo contra terrorismo:

    Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) fue una organización terrorista de Estado creada, en la clandestinidad, por funcionarios del gobierno español (entonces dirigido por el PSOE) para combatir al mayor grupo terrorista de toda España, ETA.

    Los secuestros y posteriores asesinatos de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en octubre de 1983 y el secuestro de Segundo Marey, en 1984, marcaron el inicio de GAL.

    GAL fue financiado y protegido por el Ministerio del Interior de España durante el gobierno socialista de Felipe González (quien se supuso lo dirigía); y fue investigado y puesto al descubierto por el diario El Mundo (cuyo director era, y es, el periodista Pedro J. Ramírez).

    Esta acusación supuso un factor determinante en la derrota del PSOE en las elecciones generales españolas (1996), tras las que González renunció al liderazgo del partido.

    Sin embargo, PSOE siempre negó toda responsabilidad respecto a GAL, condenando sus crímenes y González nunca fue acusado formalmente en un tribunal por estos hechos.

    Pero durante su administración, éste no permitió la investigación completa de los fondos reservados con los que se había financiado a este grupo terrorista.

    Otros procesos judiciales han demostrado asimismo la implicación de miembros de la guardia Civil, el cuerpo nacional de Policía o el CESID en las acciones "contraterroristas" de GAL.

    Esta organización actuó principalmente en el País Vasco, sobre todo en el lado francés. Atentó tanto contra militantes y simpatizantes de ETA como contra gente no relacionada con el terrorismo.

    GAL estuvo activo desde 1983 hasta 1987, y fue la etapa que se llamó en la historia española "la guerra sucia".

    Esta organización asesinó en total a 27 personas, ocho de las cuales no tenían nada que ver con ETA.

    Entre las víctimas de los GAL se encuentra el parlamentario de HB Santi Brouard, uno de los representantes políticos vascos más votados.

    En 1987 comenzó su desarticulación con las detenciones del francés Jean-Philippe Labade, cuatro ciudadanos portugueses y los policías españoles José Amedo y Michel Domínguez, condenados éstos a 108 años y ocho meses de cárcel en 1991.

    A partir de 1994 el caso cobró una relevancia espectacular al verse implicados en las investigaciones altos cargos del ministerio de Interior, entre ellos el ex ministro José Barrionuevo y el que fuera director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera; ambos fueron condenados en 1998 en relación con el secuestro de Segundo Marey, la primera acción asumida por los GAL como tal.

    Memoria Histórica a la que estos "Seres Vivos" procuran ocultar y en la que de haber ocurrido en cualquier país democrático de nuestro entorno europeo ... el partido responsable de ello no gobernaría en centurias ...

    Pero España sigue siendo diferente ..., sobre todo por un sector de la ciudadanía ... autodenominada "clase progresista" ...

  • hace 1 década

    Pues entonces ya era un ser humano cuando hace mas de 15 años el aborto se legalizo en España y entonces no se armo tanto revuelo!

    Si es un ser humano y segun la Constitucion Española hay que protegerlo, no se podria abortar en España.

    Dejad a las mujeres que hagan lo que quieran con su cuerpo, por Dios... ¿En España solo pueden decidir los hombres?

    Entonces no mateis cerdos adultos y hacerse vegetarianos porque un cerdo adulto es un ser vivo mucho mas complejo que un feto de 13 semanas.

    En España se ha abortado desde hace mas de 3 lustros. ¿Vais a linchar a Aido?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Amigo
    Lv 6
    hace 1 década

    "En la maraña está la maña" dice un refrán popular que hace referencia a los beneficios que se tiene de inducir confusión. Es Estúpido, cobarde, egoísta y convenenciero decir que un feto no es un ser humano. Tan simple como esto: si dejas continuar el embarazo de forma natural al final de éste nacerá una persona, ni más ni menos. ¿Es tan difícil concluirlo y/o entenderlo?

    Muchas veces damos poca o nula importancia a los intereses de los grupos que defienden la postura que antes de los tres meses de gestación no se considera al "producto" como ser humano. Es increíble como les funciona el argumento y reciben apoyo. ¡Claro! Les conviene a los promiscuos, liberales, doctores que practican los abortos, a los padres por no educar con consciencia, a la Iglesia por fallar en su objetivo, en fin, a todos aquellos en la sociedad que no pueden o no quieren ver que éstas acciones los convierten en cómplices de asesinatos.

    Es una pena.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo q este tenga conciencia alguna

  • Anónimo
    hace 1 década

    Desde el momento de la concepción se es humano pienso yo, por qué?, simplemente porque sabes que lo que se lleva dentro un día será un niño que juegue, un profesionista, en fín una persona.

  • hace 1 década

    Cada animal en su corral y esta sra debería de estar en uno lleno de burros!!! Que ignorancia Dios mio!! por eso el mudo esta como esta.

  • Pepe
    Lv 7
    hace 1 década

    No solo es una Ministra, ignorante de todo concepto HUMANISTICO, sino que da un ejemplo mas de salvajismo a gente ignorante que ha aparecido desgraciadamente por aquí, colocandoles a todos sus pulgares hacia abajo, como combatiendo a todos los que contestamos sensatamente y con espiritu humanistico y ético-Moral.

    Gracias a todos y denunciemos a los asesinosABORTISTAS- SI ASESINOS-

    Fuente(s): SI ME BORRAN LA CUENTA- LOS DENUNCIO ANTE EL TRIBUNAL D ETICA EN INTERNET- -EN CALIFORNIA EE.UU. SAN FRANCISCO- S. VALLEY.GOOGLE INC.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Estoy de acuaerdo en que es un feto, son temas muy dificiles, cada vez que se habla de ética cada quien tiene una p´ropia opinión.

    Yo en lo personal si estoy de acuerdo con que se legalize el aborto, pues es muy lamentable que las chicas que abortan pierdan la vida en lugares insalubres por no tener a un médico calificado que lo haga.

    También es terrible ver a niños de años de nacidos muertos a manos de sus padres........ es una realidad muy triste........

    al fin y al cabo el niño va a morir ya sea feto o personita.

    Hubiera deseado que las mamas de todos esoso narcos y delincuentes hubieran abortado....... los trajeron a este mundo sin amor y ahora ellos son lo que son: aunque sean "seres humanos" fisiologicamente hablando..........

  • hace 1 década

    es un feto, es un proyecto de vida, hasta la ley no le reconoce derechos salvo que viva 24 hrs. es un tema filosófico, y hasta influido por la religión, de todas formas, siempre cada uno puede interpretar o sentir de la forma que quiera, hay en este tema muchas interpretaciones. vive de acuerdo a tus convicciones, eso nadie te lo puede prohibir, pero, respeta otros puntos de vista. siempre sera un tema reñido con lo ético. no lo podremos solucionar facilmente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.