promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Como se puede lidiar con los momentos de humillación y rechazo?

¿Como se puede lidiar con los momentos de humillación y rechazo?

¿qué consejos me pueden dar para manejar y lidiar con los momentos de humillación y rechazo?

hace 4 horas - 4 días quedan para responder.

Detalles adicionales

hola, bueno lo que pasa es que en la vida cotidiana siempre hay una o dos personas que me dicen que soy raro o estoy loco, eso hace que me aleje del circulo de socialización

Actualizar:

bueno en realidad vivimos en una cultura que te discrimina por tus defectos, en mi caso se agarran de mis defectos: rareza, para hacerme sentir mal

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo creo que hay dos formas de lidiar con ambas sin caer en una escena propia de Michael Douglas en la peli "un dia de furia", una es con humor y la otra con sarcasmo.

Cuando alguien te tilde de raro, responde: "soy original en todo caso, de otro modo sería un clon de un modelo determinado de persona y no tendría forma de diferenciarme."

Cuando te tilden de loco, responde: "toda mi locura esta expuesta, lo que me convierte en la persona mas sana de todo este grupo; no escondo nada, lo que hay es lo que ves. Cuantos de ustedes no ocultan un psicópata tras una fachada de "normalidad"?".

Cuando alguien te haga un broma que te resulte humillante, puedes decir: "sigo tu ejemplo", "a tu esposa no le molesta", etc. Son simples frases de defensa que son mejores que ocultar la cabeza y quedarse en silencio.

No esta de mas decir que cuando hay gente tan hiriente en ese grupo no seria mala idea buscar la compañia de otro tipo de gente, a veces en el proceso de la amistad hay que pasar por muchas situaciones que son basicamente de "depuracion", al final te quedarás solo con aquellos que valen la pena.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

lo que haces es sentirte bien por ser diferente, solo los i.d.i.o.t.a.s quieren ser como el resto de los fracasados del mundo, piensa lo que te digo, todos los que triunfan lo hacen por ser diferentes y por estar orgullosos y seguros de lo que son... no te alejes... muestra que tan genial es ser diferente riendo y no huyendo. Suerte!!

• hace 1 década

Hola

A mi también me ha pasado alguna vez con ciertas personas; yo les decía que en este mundo todos somos raros de alguna o de otra manera, y como no atendían a razones ni al sentido común, al final opté por quedarme con la gente que merecía la pena; los otros no se merecen tu amistad, de verdad, no merece la pena , la vida es corta para andar con tonterias.

Si no yo descubriría algún defecto o rareza que tengan y que para ellos sea algo que quieren esconder y en el momento que te suelten que eres raro yo la haría pública entre todos los presentes; igual la próxiima vez no se atreven a decirte nada. Espero haberte ayudado. Suerte

• hace 1 década

Nunca te dejes llevar por esas personas, cuando te molestan es porque saben que eres mejor que ellos y te tiene envidia, pero lo que tienes que hacer es no escucharlos y no pararles cuando te empiezen a molestar, solo di cosas como: me da igual, no te importa, no es tu problema etc.. Pero que ellos nunca sepas q estas mal o deprimido o que NO te gusta lo que te hacen, porque te molestaran mas. solo haz que ellos sepan que no eres nadie debil, que contigo no se juega!

SUERTE!! :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

porqué crees que te dicen eso? no es nada malo estar un poco loco en esta vida, yo he tomado la decisión de intentar ser feliz, lo más feliz que pueda, vivir al día sin hacer daño a nadie

• hace 1 década

No te hagas drama toda la sociedad esta media loca no sos el unico saluditos

• hace 1 década

Pues primeramente hay que ver por que te lo dicen, tal vez es algo que saca de onda a la demas gente, y pues si te lastima eso es por que tienes la autoestima baja, para que no te rechazen pues muestrales seguridad y que sus comentarios no te importan puesto que no son nadie para criticar algo. se tu y haz las cosas que sirvan para beneficiarte a ti y a la sociedad... saludos y suerte

• hace 1 década

Hay un dicho que dice, la gente te hiere hasta donde tu quieres.

Para todo hay gente diferente el aislarte no es el camino, debes de buscar gente afin que tu, si eres loco, maniaco, paranoico, creeme hay gente que se siente igual que tu, y no por eso los vamos a descriminar.

No permitas que te falten el respeto, en cuanto te comiencen a decir algo da la media vuelta y comentales que cuando tengan algo importarte que aportar te llamen no antes.

Si de plano quieres ayuda externa, en el dif hay psicologos y no por que estes loco o algo asi, a veces necesitamos que gente que no nos conoce nos mire desde otra perspectiva de nuestro circulo social que nos "apapacha" y nos dicen estasss bien.. no te preocupes... ya pasara.. a veces hay algo... y ese algo nos causa problemas. No es caro cobran como 20 pesos o 30 y te ayudan bastante.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.