a favor o encontra de IVA en alimentos y medicinas?

A Favor, de hecho NL debería de poner el ej.(ojala fuera un impuesto estatal) y el dinero recaudado debería quedarse, obviamente, en el estado.

1.- Se recaudarian muchos impuestos para aplicarse en obra publica.

2.- El que mas consume mas paga. matematicas sencillas.

3.- Nadie se escapa de pagar impuestos. ni siquiera el crimen.

4.- Nos convertiria en una ciudad cara y eso alegaría a muchos pseudo izquierdistas indeseables como en el DF que viven del presupuesto.

Actualizar:

sería dificil al principio... pero los beneficios empezarían en un corto plazo.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

A favor, por que el impuesto al consumo es el mas fácil de cobrar y es prácticamente imposible evadirlo, a diferencia de los demás impuestos. Así una doñita pirrurris que gasta 10,000 pesos en mandado a la semana pagará proporcionalmente a lo que pagamos la perrada que hacemos la despensa de la semana con 500 pesos. Si se preocupan por los costos politicos de la medida, que le dejen el cobro de este impuesto a los estados, si quieren cobrarlo y obtener recursos con su respectivo costo politico, bien por ellos, si no quieren y prefieren mantener la clientela, bien tambien. Asi se pueden contrastar los resultados de un estado a otro.

• Rocío
    Lv 7
    hace 1 década

A favor pero al 10% y parejo en todo, además de que por más que digan que los que tienen dinero no pagan impuestos eso es una gran mentira, la bronca es que solo los que pagamos impuestos, cargamos al 60% restante que no paga.

Actualmente en México hay unos 24 millones 76,000 contribuyentes, quienes recaudan el 17.5% con respecto al Producto Interno Bruto, el porcentaje más bajo con respecto a los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según datos del Servicio de Administración Tributaria.

Lo más lamentable de la citada reforma, es que aplican la vieja medida de encarecer el esquema fiscal de contribuyentes cautivos, que representa el 40% de la economía que está en la formalidad, y nuevamente ignoran al 60% de contribuyentes que se encuentran en la informalidad y, obvio, en la ilegalidad, y sin embargo gozan de los servicios que otros pagamos con nuestros impuestos. Así pues, todos los sectores coinciden que la solución más viable es incrementar la base de contribuyentes. ¿Y el IVA? En materia de IVA existen ciertos factores (como otorgar diversas exenciones y diferencias de tasas) que originan beneficios para ciertos contribuyentes y dificultan la fiscalización de este impuesto, siendo que un impuesto indirecto debería ser más fácil de recaudar y controlar. Por eso pienso sería mucho mejor el 10% y agarrar el corte parejo.

Lo ideal para nosotros como país, sería:

•Que nuestro sistema fiscal no pierda competitividad ante otras economías

•Que los impuestos establecidos, obliguen a pagar a todos los contribuyentes de manera proporcional y equitativa, sin afectar mas de la industria, comercio o grupos de contribuyentes en particular

•Que los impuestos recaudados, sean utilizados en actividades productivas de la mejor manera posible

•Que exista una fiscalización total y transparente de la manera en que son utilizados nuestros impuestos.

Conclusión Finalmente, me pregunto ¿cuál es nuestra obligación como profesión y como mexicanos?Concluyo de manera personal lo siguiente: crear conciencia, entre los diferentes sectores con los que interactuamos, a buscar consensos que desemboquen en una adecuada reforma Por México y por las siguientes generaciones, espero que al final, prevalezca la cordura y la por encima de colores partidistas, que tanto daño han hecho a nuestro país.

Quizá esto se vea como muy drástico, pero creo que es la única manera. No es posible que haya tantos que no pagan impuestos.

• hace 1 década

Ingreso per capita de 10 dolares ¿Quieres que se cobre IVA en alimentos?

De por si se paga IVA en gasolina un 15%, todo electrodomestico se paga 15%, boletos de avion 15%.

Y todavia quieres que se pague IVA para mantener la corrupcion de los gobiernos.

El poder adquisitivo de la mayor parte de los mexicano es de los mas bajo, sería cruel que se cobre en la canasta basica, de por si el transporte, luz, agua pagan impuesto y todavia de remate otro impuesto. ¿Que le queda de salario a la gente de bajos ingresos?

• Anónimo
    hace 5 años

Si quieres transaccional en Forex es mejor tener un experto que te ayuda y si no te quedas satisfecho con uno entonces hay una opción mejor, 1aforex de aquí https://tr.im/1N0QF donde un montón de expertos están allí para ayudarte.

En 1aforex están tan convencidos que llegaras a ser un usuariofiel que te da del mismo mode la posibilidad de recuperar tu dinero si no estás contento con ellos o si no quieres ganar dinero.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Había comprado antes una cámara digital de sitios web y quería algo más evolucionado, la última cámara que compre cumple todos mis expectativos, es fácil de utilizar, pantalla grande y hace unas fotos perfectas.

• lol
    Lv 5
    hace 1 década

También estoy a favor.

No se cobrarían en la canasta básica ya lo dijeron.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro seria lo razonable aunque a muchos les parezca mal, todos los que aqui opinamos que tenemos internet podriamos pagar el 15% en alimentos y medicinas, los mas pobres si no fuera por los programas sociales ya estarian muertos, asi es que no se hagan los salvadores de los pobres porque hasta ahora creo que nadie hemos hecho nada para acabar con la pobreza, el 50% de la economia nacional es informal, o sea que no paga impuestos o no pagamos impuestos, Yo estoy de acuerdo con una reforma fiscal donde se nos crobre a todos y no solo a unos cuantos, yo trabajo informalmente y no pago impuestos y gano mas de 20 mil al mes, y antes en un empleo formal ganaba 12 mil y pagaba 2000 mil de impuestos con ispt, imss, etc y ahora que gano mas no pago nada, Hay que ser congruentes, Los transportistas no pagaban impuestos como el isr ya que todo lo deducen, se impone el ietu, para que paguen algo de lo que ganan y estan explotando, y aparte quieren que ses baje el diesel, claro se reduciria el costo del diesel con el dinero que ya pagan otros, es totalmente injusto, y eso no a evitado que cobren los transportistas por una mudanza 50 mil pesos o mas, o a proposito, ya bajaron los productos por la congelacion del precio de la gasolina, Todos exigimos servicios del estado, ha y efectivos, pero solamente hay 700 mil personas morales en el pais y 8 millones de fisicas y todos los demas que pexz ahi si, cualquier taquero de la esquina y muchos tiangueros que en el pais hay millones ganan mas que cualquier bu..ey trabajador que cada paga le llegan sus descuentos fiscales

• Anónimo
    hace 1 década

Mas lana para los bolsillos de los panistas, priistas, perredistas, noooooooooooooooooooooo gracias prefiero que los alimentos sigan sin impuestos, porque me va dar coraje que estos puercos aumenten su salario de 250 mil a 500 mil pesos.

• Canito
    Lv 7
    hace 1 década

En contra. En Aguascalientes, gobernado por un narcopanista, están hasta la madre de pagar impuestos para que el cocainómano de Armando Reynoso se los de a los perdedores del Necaxa ($98 millones de pesos les dió del ISN), o para construir pistas de NASCAR, o para que ajuste el bono de más de $250,000.00 que se acaba de adjudicar, por "riesgos de trabajo". Bueno, en eso tiene razón, porque los narcos en Ags. están kabrones y al parecer no le perdonan las deudas que tiene con ellos. Bye.

• hace 1 década

Mejor que incrementen el IETU. ¿Ves razonable que pongan más impuestos cuando hay un "catarrito"? ¿Las familias pobres donde quedan? Si esas que con 10$ viven al día. 45 - 60 millones. ¿Cómo sabemos que no se los guardarán cómo los 6500 mdp que retuvo hacienda para BIRMEX?

No se me hace razonable y estoy en contra pero en fin una opinión.

• hace 1 década

Estás bien loco.

Para empezar México no tiene los mejores salarios y los suficientes empleos bien remunerados como la de los EE.UU., Francia, Luxemburgo, Finlandia, o Japón como para que el Gobierno se atreva a cobrar este impuesto en este rubro.

De por si en nuestros alimentos son caros y todavía de remate un impuestito extra, eso obliga a la gente quitar de su despensa arroz, frijol, huevo, aceite, trigo, maíz y etc., eso provocaría menos consumo de alimento y esto automáticamente le baja las ventas a las pequeñas tiendas y de autoservicio. Y el campesino estaría mas jodido de lo que esta.

Ojo mi buen, como han dicho arriba el gobierno tiene varios ingresos como el IETU, IVA, ISR, predial, mas aparte los impuesto tenencia vehicular, mas aparte los impuestos transporte y carga. Con un salario de 5000 pesos, automáticamente ese salario te lo acabas en menos de una semana con ese impuesto por eso la cámara lo hecho para atrás. Ojo algunos panistas no estuvieron a favor de ese impuesto. Si la gente media baja y baja, ganaran más de 15,000 mil, te creo el cobro de eso impuesto, pero la mayor parte de la población no gana esa cantidad.

La neta apaga ese televisor y ponte a leer un buen libro. Y arriba los pulgares señores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.