Biela
Lv 5
Biela realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿Que debo hacer para que me dejen de tronar los dientes mientras duermo?

Hace como 3 años fui al dentista ya que tenia unas pequeñas cavidades en mis dientes cerca de las encias y me dolian, yo pense que eran caries aunque el sitio para que se presentaran era algo inusual, efectivamente la dentista me dijo que lo que tenia era que se me estaban explotando los dientes!!! porque cuando dormia apretaba mucho la mandibula y eso ocasionaba un exceso de presion que producia un deterioro permanente y cronico de mis dientes.

La dentista me mando a poner una placa antes de dormir que lo que hace es que se minimice el impacto de apretar tanto los dientes, pero la palca se desgasta mucho ya que aprieto mucho los dientes, ademas, esta placa no evita que lo haga, lo unico que hace es minimizar el impacto.

Mi pregunta es, que debo hace para que ya me deje de tronar tanto los dientes mientras duermo?, a quien debo acudir? ya que la dentista me dio esa placa pero no es una solucion, lo que yo quiero dejar de tronar los dientes!, los medicos me han dicho que puede ser parasitos pero ya me he desparasitdo efectivamente y sigo con el problema!, a veces me truenan tan duro los dientes que me despierto por el sonido!!

Que debo hacer?, a que se debe mi problema?, a quien debo acudir? (no odontologos ni medicos generales ya que no han dado solucion a mi problema)

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola!, las cavidades que se forman el los cuellos de tus dientes se llaman abfracciones, el esmalte se va fracturando en la parte mas delgada por la disposicion que tiene es esa zona (pero no son caries, el fondo es duro). Lo que te sucede a la noche se llama bruxismo, tristemente con todos los problemas diarios, estress, etc, muchas personas rechinan y aprietan sus dientes durante toda la noche. La placa que estas usando para dormir, probablemente, no cumpla con los requisitos que debería de tener, lamentablemente hay muchisimos chantas en el tema placas neuromiorelajantes. Para solucionar tu problema lo ideal seria que puedas hacer terapia e ir a un buen odontólogo, que entienda de oclusión y que te haga una buena placa con todas las zonas que esta debe tener y no que te den una plaquita que la hacen en el mismo consultorio (al menos quiero creer que te la hizo a medida con un molde y no que te vendieron un aparatito estandarizado), para que puedas evaluar algo vos misma de tu plaquita, ya que si no sos odontologa (y sabes confeccionar placas) no vas a saber si esta aunque sea medianemente bien hecha, tomala de los 2 extremos posteriores e intenta juntarlos, no hagas mucha fuerza porque la podes partir, esta tiene que ser totalmente rígida, durisima, también fíjate si en la zona de los caninos (colmillos) tiene como unas protuberancias (hay que ver un monton de cosas más,no solo esto, pero estas las podes ver vos), es una pavada, pero con todo mi dolor, hay muchos que quizá te hacen una placa con goma o con una placa de acrílico que se derrite con un aparato (se llama vacupress) en su consultorio, cuando en realidad estas placas tienen que hacerlas un mecánico dental, el acrílico que se utiliza debe ser de termocurado (este endurece en agua hirviendo). La placa tenes que renovarla todos los años. Es triste que un odontólogo, no pueda ayudarte a darle solución a tu problema, cuando hoy en día todos estamos informados sobre este tema y mas triste es aun, que te den, cualquier cosa para usar...no te dejes estar, el desgaste avanza muy rapido y podes terminar el día de mañana con una rehabilitación completa y arriba una placa de cuarta. Suerte!

    Fuente(s): Odontologa Especialista en endodoncia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola te quiero decir que no hay nada que se pueda hacer para eliminar el bruxismo, las guardas oclusales que hacemos los dentistas son aparatos para proteger a los dientes del desgaste, cambio de posiciones, problemas en la ATM y tambien ayudan a relajar los musculos, hay quien usa relajantes musculares para dormir menos tenso o tambien en algunos casos se puede inyectar Botox para que los muculos trabajen menos pero desgraciadamente el bruxismo es en forma inconciente.

    Fuente(s): soy dentista mi fuente http://www.actiweb.es/invisaling/pagina5.html
  • hace 3 años

    Cuando tienes una migraña la arteria temporal está ampliada, esta arteria esta exacto debajo de la piel y cuando esto sucede, ella hace que las pequeñas fibras nerviosas enrolladas a su alrededor liberen químicos y estas sustancias liberadas causan dolor y inflamación pero, por fortuna hay un método simple y eficaz para avisar estas migrañas y este método se encuentra aquí https://tr.im/1A63A en el ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza.

    Milagro Para El Dolor De Cabeza es la mejor decisión para obtener los mejores resultados, sin tener que acogerse a las drogas peligrosas y adictivas que en sinceridad puede empeorar los dolores de cabeza más.

    Con el volumen Milagro Para El Dolor De Cabeza no tendrás más preocupaciones acerca de los efectos secundarios dañinos que son causados por tomar analgésicos.

  • hace 4 años

    Si has vivido como yo con el peso de la ansiedad sobre tus hombros haz lo mismo que yo, cúrala con este método https://tr.im/dPK0g . Yo, junto a mi familia habíamos intentado todo para curar la ansiedad, bueno casi todo hasta este método porque este método ha sido la única que ha podido curar mi ansiedad y ahora soy libre de vivir mi vida.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si piensas que nunca te vas a librar de esta muy molesta enfermedad estas en el lugar adecuado para cambiar tu opinión. Este método https://tr.im/f5Nnl me ha cambiado la vida igual que la puede hacer por cualquiera. He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad pero ya paso, descubrí este método que me ha curado de la ansiedad y me ha devuelto las ganas de vivir.

  • hace 4 años

    Efectivamente son abfracciones y necesitas terapia miorelajante y llevar una rehabilitación adecuada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El habito de rechinar los dientes se llama bruxismo y es debido a estres. Eso genera dolor de cabeza, desgaste de dientes, dolor en la mandíbula, etc. Una solución es usar una placa acrilica o de acetato llamada Placa Miorelajante o de Bruxismo , durante las noches. Espero te sea util mi recomendación.

    Fuente(s): Técnica dental hace 17 años
  • hace 1 década

    DEBEN DE IDENTIFICAR CUAL ES LA CAUSA Q PROVOCA TU PROBLEMA, EXISTEN COSAS PALEATIVAS QUE PUEDEN MEJORAR TEMPORALMENTE TU SITUACIÓN COMO GUARADAS O FERULAS OCLUSALES, PROTECTORES NOCTURNOS, ETC....LO IDEAL ES Q CHEQUEN TU OCLUSIÓN Y SE TE HAGA UN AJUSTE OCLUSAL, UNA REHABILITACIÓN O COLOCAR BRACKETS PARA MEJORAR LA FORMA QN Q MUERDES

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Biela, esas cavidades que provocan dolor es una lesión no cariosa denominada Abfraccion y aunque la explicacion de tu dentista es algo exagerada tiene algo de cierto la presión excesiva en determinados puntos de oclusión hace que los prismas de esmalte se sometan a presión en direcciones para las que no están preparadas por eso poco a poco se van desgastando, y si tienes razón el protector oclusal (por lo menos la mayoria) no es un tratamiento es solo un aditamento para limitar el daño de tu habito parafuncional. No tienes parásitos esa es una creencia arcaica y mal informada, el bruxismo principalmente es por estres, lo que te puedo sugerir es acudir a terapia con un psicólogo y a un gnatologo u ortodoncista.

    SUERTE

  • hace 1 década

    Hola Biela! Si bien es cierto la férula no es la solución, evita a que sigas desgastando tus dientes!

    Qué mal que no te haya dicho nadie qué debes hacer!...y más que la respuesta haya sido "parásitos"!

    Mira..pasé por lo mismo que tu, y el bruxismo, así se llama es producto del estrés, a veces no somos conscientes de qué nos está afectando (si no identificas algo enparticular..pero la verdad todos vivimos en estrés hoy en día) y una de sus manifestaciones es esa... a veces no se tiene el hábito..pero creo que en ti ya lo es! Hay manifestaciones de día y de noche..y para cada una creo que hay recomendaciones diferentes, en cuanto a la férula. Debes reponer tu férula tan pronto se arruine pero osbre todo, buscar métodos de relajación.... para evacuar tu estrés... por ejemplo ejercicio, leer un buen libro antes de acostarte, acostarte temprano y agendando tu próximo día....pero osbre todo ORAR, LA BIBLIA DICE QUE POR NADA ESTEMOS AFANOSOS, QUE CADA DÍA TRAE SU PROPIO AFÁN...encomiéndate a Dios, pide su auxilio y aprende a depender de Él, Dios tiene el control de todo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.