Biela
Lv 5
Biela realizada en SaludMedicina alternativa · hace 1 década

¿Que debo hacer para que me dejen de tronar los dientes mientras duermo?

Hace como 3 años fui al dentista ya que tenia unas pequeñas cavidades en mis dientes cerca de las encias y me dolian, yo pense que eran caries aunque el sitio para que se presentaran era algo inusual, efectivamente la dentista me dijo que lo que tenia era que se me estaban explotando los dientes!!! porque cuando dormia apretaba mucho la mandibula y eso ocasionaba un exceso de presion que producia un deterioro permanente y cronico de mis dientes.

La dentista me mando a poner una placa antes de dormir que lo que hace es que se minimice el impacto de apretar tanto los dientes, pero la palca se desgasta mucho ya que aprieto mucho los dientes, ademas, esta placa no evita que lo haga, lo unico que hace es minimizar el impacto.

Mi pregunta es, que debo hace para que ya me deje de tronar tanto los dientes mientras duermo?, a quien debo acudir? ya que la dentista me dio esa placa pero no es una solucion, lo que yo quiero dejar de tronar los dientes!, los medicos me han dicho que puede ser parasitos pero ya me he desparasitdo efectivamente y sigo con el problema!, a veces me truenan tan duro los dientes que me despierto por el sonido!!

Que debo hacer?, a que se debe mi problema?, a quien debo acudir? (no odontologos ni medicos generales ya que no han dado solucion a mi problema)

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

si el guarda oclusal q te pusieron ya esta desgastada, lo ideal es hacer otro, pero de un espesor mayor...quiza 90 o 100

el problema es q el bruxismo en tucaso, no ha remitido :-(

lo q puedes hacer es combinar con el guarda oclusal, algun medicamento, como un relajante muscular....seria el robaxisal...sobre todo en la noche antes de acostarte

eso de "explotar" los dientes quien te dijo??? :-P q buen termino

lo qpasa en tu caso, es q esas "cavidades" son fracturas...y se denominan ABFRACCIONES

el diente tiende a "flexionarse" un poco con la masticacion, o en este caso, el apretamiento de dientes q estas presentando...el diente al "flexionarse" va presentando microfracturas a ese nivel...el cuello del diente, q es la union entre la raiz y la corona...NO SON CARIES

aki se puede usar un material q se llama CEROMERO, q es una combinacion de Ionomero de Vidrio y Ceramica...la combinacion hace mucho mas resistente el amterial y es mas perdurable q una resina comun

no olvides el guarda de espesor mas grueso...ahora...si lo estas desgastando, es porq no esta bien hecho...y no olvides el relajante muscular por la noche

cualquier dduda o pregunta al respecto, me mandas un privado o un correo electronico

saludos!!!

jajajaja...lombrices...si como no :-P

nada tiene q ver los parasitos con el bruxismo :-P

saludos!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

El problema es que hay variedad de paracitos conocí un caso de una personas que tenia 17 años con paracitos,para desparacitarce por completo es tomando un desparacitantes por 3 meses.

• hace 1 década

lo más seguro es que el bruxismo sea la causa, aprende una técnica de meditación que hagas 20 minutos cada día. es lo mejor así requiera unos cuantos días de más.

• hace 1 década

Hay dos razones por las cuales tienes este problema:

1- tienes parasitos y necesitas algun medicamento.

2- tienes un nervio en el cuello prensado con alguna vertebra y un chiropractico puede ayudarte con esto, este problema es completamente curable por la medicina alternativa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

los q tienes q acer es dormir relajada porq a veces de os nerviosd aces presion procupara estar relajada y no apretes lis dientres

• Anónimo
    hace 1 década

LOS DENTISTAS MANEJAN UNA BASES DE PLASTICO PARECIDAS A LOS QUE USAN LOS BOXEADORES EN LA DENTADURA ANTES DE PELEAR, EN LOS NIÑOS SE PONEN ANTES DE DORMIR NO ESTOY MUY SEGURA COMO SE LLAMAN MEJOR PREGUNTA AL DENTISTA SUERTE.

• hace 1 década

YO TE SUGIERO TOMES ALGÚN TIPO DE ALIMENTO PARA TU SISTEMA NERVIOSO, VITAMINAS, AMINOACIDOS, PARA QUE TE AYUDEN A DESCONTRACTURAR TUS MANDÍBULAS, O SEA DORMIR RELAJADO, no se como puedo contactar-me con vos para darte los datos exactos. suerte

Fuente(s): personales, por mi propia experiencia
  • hace 1 década

es raro que aprieste tus dientes al dormir yo duermo con la boca abierta :0 bueno no es facil deberias de buscar una especie de goma que puedas colocar en tu dentadura antes de dormir

intenta dormir con la boca abierta abrela y cierra los ojos no creo que puedas pero intentalo

• Anónimo
    hace 1 década

lo único que existe es esa cosita como el que usan los boxeadores que es de plástico o de goma nose pero seguro es lo que ya te dieron

• Anónimo
    hace 1 década

pue me parece q son lombrises por q estas hacen q suenen los dientes mientras se duerme a mi me pasaba lo mismo y me dieron un antiparasitorio., pero eso ami

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.