¿por que es mas malo clonar un animal que una planta?

lo hgo en esta seccion por que mucha gente critica este metodo por que los cientificos se creen dios haciendo nuevas vidas, pero en los metodos de jardineria usando los piecitos de la mata puedes tener en tu casa una flor igual la de tu vecino.

este ya es un metodo artificial de reproduccion de las plantas, donde tambien se hace una matita igual, dando vida por otro metodo a la matita.

entonces por que no es malo hacer eso si dios creo las plantas y los animles. ¿ hacer eso tmpoco es hacer la funcion de dios?de dar vida a un ser vivo = planta.

por que ser tan despreciativos y no discutir eticamente lo de las pobres plantas también?

Actualizar:

POSD= la reproduccion asexuada de ellas es dada por los insectos, y si no lo somos, por que intervenir en lo que ya es dado por la naturleza.

pobres insectos tambien

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola

    es por ignorancia ... creeme que hay creyentes que dicen que las plantas :

    NO TIENEN VIDA !!!

    y creo que se basan a que no se mueven como el resto de los seres vivos ....

    y digo porque he conocido a varios jejeje

    Saludos !!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Snoopy
    Lv 5
    hace 1 década

    Sabías que muchas especies se reproducen de manera asexuada? Las plantas que poseen la capacidad de generar brotes a partir de una estaca son poseedoras de una característica biológica natural. También hay animales que poseen esta capacidad, como algunos gusanos y estrellas de mar.

    Ya sea Dios o un evento físico-químico, muchos animales y plantas fueron creados naturalmente con la capacidad de "clonarse" y algunos de ellos no presentan otra forma de reproducción.

    Lo que yo (al menos) considero de dudosa ética y moral son los derechos que se le otorgan (o más bien se privan) a los individuos que son clonados mediante métodos no naturalez.

    Lo de las plantas no se discute, por la simple y clara razón de que las que pueden clonarse, lo hacen solas y de manera natural.

    -------------------

    P.D: la reproducción vegetal que se ve influenciada por los insectos (mariposas, abejas, etc) es sexuada. Mecanismos de reproducción tales como flores y frutos (mecanismos que tengan que ver con la polinización) son de caracter sexual, pues hay presencia de gametos. Anda a aprender un poco de biología vegetal, te hará bien xD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es por el miedo de las religiones a la ciencia, ya que entre mas avance la ciencia, mas mal queda la religion,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque la Biblia pone al hombre con alma y con derecho sobre toda las cosas y seres que no sea hombre o mujer. Es una tontería religiosa que se basa en fundamentos de cuentos de la Edad de Piedra. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Si,una señora tiene los adn de todos los animales que se estan por desaparecer..y estan tratando de clonar a el mamut lanudo vi un reportaje quiza en 5 años mas....hayan mamut lanudos,por qe encontraron un esqueleto de un mamut en perfecto estado de ahi sacaran el adn... bye

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Porque como no se mueven no las vemos como los seres vivos que en realidad son.

    Y si, tambien pobres insectos que casi nadie respeta sus viditas como si ellos no tuvieran derecho a vivir en este planeta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Aclaro un par de puntos:

    -La reproducción asexual en plantas no se da sólo de forma artificial, sino que es una forma común de reproducción natural.

    -La entomogamia (reproducción de las plantas mediada por insectos) no es asexual, sino sexual. Los insectos llevan los gametos masculinos (en el grano de polen) hasta las flores, donde se encuentran los ovarios.

    No estoy segura si te referías a eso o a la reproducción asexual en insectos, que también se da, así como en lagartos (partenogénesis).

    HAy muchos otros animales que se reproducen asexualmente, el ejemplo más típico es la estrella de mar, que se reproducen por fragmentación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    por que muchos ponen en un podium como primero a los seres humanos , y al final del podium a las bacterias y plantas

    Fuente(s): escuela catolic
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ya. Lo mismo podriamos decir de las bacterias.

    Pero aquí quien esta en contra de la clonacion en animales?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Las plantas al igual que la mayoría de los insectos y algunos animalitos, están menospreciados...

    Es por eso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.