Si fueras una tortuga en mi casa, ¿dónde te esconderías?

Me compré dos tortugas de esas chiquitas de agua; Paris (hembra) y Hilton (macho).

Paris es bien inquieta, juguetona y le gusta dormirse en nuestro cuello. Se "arrechola" en el cabello.

Pero la muy desgraciada ayer saltó de su pecera mientras no estabamos y no la encontramos por ningún lado!!

Nunca había tenido tortugas. Es normal?

Te ha pasado? Después de cuanto tiempo la encontraste?

='(

24 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

es normal nena!!!

yo he tenido tortugas!!! de hecho acabo de "mudar" la mía a un lugar mejor xq después de 7 años ya estaba ENORME!!! búscala en las orillas del cuarto, detrás de la cama, hasta el fondo, ellas caminan y buscan "enterrarse" y al no haber tierra lo más que pueden hacer es "esconderse" así que caminan hasta "topar con pared" y no te preocupes, se va a seguir saliendo hasta que le pongas algo más alto que le impida salirse.

consejo: ponlas al son un ratito todos los días, dales alimento vivo y cambialas a un lugar más grandecito para que crezacan =D y suerte!

xoxos!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Busca abajo del ropero o de alguna comoda, aunque a veces solitas aparecen, les gustan los lugares obscuros y frescos

• Anónimo
    hace 1 década

UMM, KIZÁS EN UN CLOSET, YO ASÍ PERDÍ UNA CUANDO ERA NIÑO Y YA LA ENCONTRÉ PERO MUERTA ='(

• hace 1 década

uchales, no ps a veces las encuentra uno ràpido, otras ps no. Pero busca sobre todo en las orillas de la casa. Yo tenia una que andaba en el jardin pero se enterraba por meses, despues pasaron años y ya no la encontramos, hasta que una vez desenterramos su concha vacia. Ya se habia morido.

Como no va a huir de ti pobre tortuga con tan semejante nombre, a lo mejor va de camino a la carretera a autosuicidarse

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tengo una tortuga, bueno... Azael tiene una tortuga y sip, una vez se nos perdió y la encontramos detrás de un mueble... pero si tuvimos que mover todo en la pieza para poder encontrarla! Duran varios días sin alimento... espero que la encuentres pronto...

Besos!!!

• hace 1 década

HOLA QUE TAL ES NORMAL QUE LAS TORTUGAS PRETENDAN SALIR DE SU PECERA. POR LO QUE DEBES DE TENER TU PECERA CON UNA PEQUEÑA TAPA PARA QUE ESTO NO PASE. ESO LO APRENDI YO CUANDO SUFRI LO MISMO AL PERDERSE UNA DE MIS TORTUGAS.

LAS TORTUGAS POR LO REGULAR BUSCAN LUGARES FRESCOS Y HUMEDOS PARA ESCABULLIRSE, MIRA TEN PASIENCIA LA ENCONTRARAS ESTOY SEGURO, YO A MI TORTUGA LA ENCONTRE DESPUES DE 2 SEMANAS Y TENGO UN AMIGO QUE EL ENCONTRO SU TORTUGA DESPUES DE 3 SEMANAS.

ESPERO QUE LA ENCUENTRES. MUCHA SUERTE .

P.D. YO LA ENCONTRE CERCA DEL BAÑO Y MI AMIGO LA ENCONTRO ABAJO DE SU REFRIGERADOR.

• hace 1 década

No dijiste que es lo que tienes en tu casa, pero te aconsejaría que las busques por la maleza,

• hace 1 década

Debe estar en un lugar con sombra (debajo del sillon o cerca de un escritorio). O tal vez ya llego al jardin.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo uan vez tube una tortuga y la saque a tomar el sol y desaparecio, me resigne a perderla y un mes despues aparecio abajo de la cama...

• hace 1 década

En mi infancia tuve tortugas en varias ocasiones; ahora de grande descubro que no son un animal apto para niñ@s ya que requieren muchos cuidados pero... en fin, respondiendo a tu pregunta: sí, en alguna ocasión una de ellas saltó de la pecera y la vinimos a encontrar mucho tiempo después en el jardín y ya con varios centímetros más de tamaño... fue muy interesante verla tan crecida!

Saludos Regia!!

=)

• ya revisate el huecote que menciono en mi otra pregunta, asta un cocodrilo se pierde nmms

pd. quen la quelle?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.