Si fueras una tortuga en mi casa, ¿dónde te esconderías?

Me compré dos tortugas de esas chiquitas de agua; Paris (hembra) y Hilton (macho).

Paris es bien inquieta, juguetona y le gusta dormirse en nuestro cuello. Se "arrechola" en el cabello.

Pero la muy desgraciada ayer saltó de su pecera mientras no estabamos y no la encontramos por ningún lado!!

Nunca había tenido tortugas. Es normal?

Te ha pasado? Después de cuanto tiempo la encontraste?

='(

24 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    es normal nena!!!

    yo he tenido tortugas!!! de hecho acabo de "mudar" la mía a un lugar mejor xq después de 7 años ya estaba ENORME!!! búscala en las orillas del cuarto, detrás de la cama, hasta el fondo, ellas caminan y buscan "enterrarse" y al no haber tierra lo más que pueden hacer es "esconderse" así que caminan hasta "topar con pared" y no te preocupes, se va a seguir saliendo hasta que le pongas algo más alto que le impida salirse.

    consejo: ponlas al son un ratito todos los días, dales alimento vivo y cambialas a un lugar más grandecito para que crezacan =D y suerte!

    xoxos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Busca abajo del ropero o de alguna comoda, aunque a veces solitas aparecen, les gustan los lugares obscuros y frescos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    UMM, KIZÁS EN UN CLOSET, YO ASÍ PERDÍ UNA CUANDO ERA NIÑO Y YA LA ENCONTRÉ PERO MUERTA ='(

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    uchales, no ps a veces las encuentra uno ràpido, otras ps no. Pero busca sobre todo en las orillas de la casa. Yo tenia una que andaba en el jardin pero se enterraba por meses, despues pasaron años y ya no la encontramos, hasta que una vez desenterramos su concha vacia. Ya se habia morido.

    Como no va a huir de ti pobre tortuga con tan semejante nombre, a lo mejor va de camino a la carretera a autosuicidarse

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Tengo una tortuga, bueno... Azael tiene una tortuga y sip, una vez se nos perdió y la encontramos detrás de un mueble... pero si tuvimos que mover todo en la pieza para poder encontrarla! Duran varios días sin alimento... espero que la encuentres pronto...

    Besos!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    HOLA QUE TAL ES NORMAL QUE LAS TORTUGAS PRETENDAN SALIR DE SU PECERA. POR LO QUE DEBES DE TENER TU PECERA CON UNA PEQUEÑA TAPA PARA QUE ESTO NO PASE. ESO LO APRENDI YO CUANDO SUFRI LO MISMO AL PERDERSE UNA DE MIS TORTUGAS.

    LAS TORTUGAS POR LO REGULAR BUSCAN LUGARES FRESCOS Y HUMEDOS PARA ESCABULLIRSE, MIRA TEN PASIENCIA LA ENCONTRARAS ESTOY SEGURO, YO A MI TORTUGA LA ENCONTRE DESPUES DE 2 SEMANAS Y TENGO UN AMIGO QUE EL ENCONTRO SU TORTUGA DESPUES DE 3 SEMANAS.

    ESPERO QUE LA ENCUENTRES. MUCHA SUERTE .

    P.D. YO LA ENCONTRE CERCA DEL BAÑO Y MI AMIGO LA ENCONTRO ABAJO DE SU REFRIGERADOR.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No dijiste que es lo que tienes en tu casa, pero te aconsejaría que las busques por la maleza,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Debe estar en un lugar con sombra (debajo del sillon o cerca de un escritorio). O tal vez ya llego al jardin.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo uan vez tube una tortuga y la saque a tomar el sol y desaparecio, me resigne a perderla y un mes despues aparecio abajo de la cama...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En mi infancia tuve tortugas en varias ocasiones; ahora de grande descubro que no son un animal apto para niñ@s ya que requieren muchos cuidados pero... en fin, respondiendo a tu pregunta: sí, en alguna ocasión una de ellas saltó de la pecera y la vinimos a encontrar mucho tiempo después en el jardín y ya con varios centímetros más de tamaño... fue muy interesante verla tan crecida!

    Saludos Regia!!

    =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ya revisate el huecote que menciono en mi otra pregunta, asta un cocodrilo se pierde nmms

    pd. quen la quelle?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.