promotion image of download ymail app
Promoted

Pregunta sobre el papiloma?

la pregunta es, El virus del papiloma es curable?, lo digo porq acabo de empezar una relación con una chica que me confeso que después de cierto problema que tuvo en el pasado la contagiaron de papiloma, pero me decía que estuvo en tratamiento de criogenia o algo así, y que si quería ir con ella a ver al doc para que me cerciorara de que esta bien lo podía hacer, entonces me interesa saber si es curable y si puedo establecer una relación sana con esa persona sin riesgo a contagiarme

Actualizar:

Gracias por sus respuestas, antes que nada me gustaria aclarar que yo no he tenido relaciones con ella, ella fue sincera conmigo y me lo dijo antes de que pasara algo mas, pero quiero saber si puedo seguir adelante o mejor doy marcha atras

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

NO Mira yo difiero de todas estas personas. Te cuento y esto es de la vida real. Hace algun tiempo a mi hermana le diagnosticaron esta enfermedad. Ella estubo en sus tratamientos y todo y hace poco cuando le hicieron las pruebas nuevamente salio negativo. Te explico por que; mira no se si estas personas que han contestado donde viven no existe el tratamiento que existe aca en Puerto Rico pero puedes buscar informacion que te explica que con las vacunas Gardasil ciertos tipo del Vph desaparecen solos. No hay explicacion por que pero se puede relacionar con esta vacuna. Hace un poco tiempo atras a mi tambien me lo diagnosticaron cuando el ginecologo me lo dijo yo le pregunte que si pudo haber sido mi hermana lo cual el me contesto que no que esta enfermedad se transmite sexualmente. Mi esposo por tal razon tiene esta enfermedad y es muy raro que al hombre le de algun sintoma. Mira yo te diria que no por eso debes de terminar tu relacion. (yo por mi parte estoy recibiendo mi tratamiento y se que me voy a curar por que el ginecolo me dijo que si podia desaparecer en algun momento.) Verifica si ya ella no lo tiene. Sigue adelante! Y busca mas informacion para que veas que lo que te digo es cierto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Es un virus y los virus viven para siempre en el organismo afectado, es controlable, es decir, puede pasar toda la vida sin volver a surgir, si estás bien alimentada, si tienes un buen sistema inmunológico...En el caso de las mujeres contagiadas, van al ginecólogo , les dá tratamientos y lo mantienen a raya...o sea que están bien..Pero una vez que se tuvo el virus hay que checarse mínimo cada año...Los hombres SON transmisores del virus, pero no tienen el mismo problema que las mujeres que es el cáncer cervicouterino, es muy, muy raro que por el virus del papiloma como hombre vayas a desarrollar cáncer de pene...Pero una mujer si corre ese riesgo...También hay otra cepa del virus que provoca verrugas y es menos peligrosa que la cepa que produce el cáncer, pero estéticamente es muy desagradable, porque los genitales se infestan de verrugas...Dile a tu amiguita que te muestre el éxamen más reciente del papanicolau , el resultado debe decir NORMAL., quiere decir que se está tratando y está controlada, no hay ningún problema...Ya sabes que siempre es recomendable usar el condón tanto para protegerte de otras enfermedades de transmisión sexual como para planificación familiar.

• hace 4 años

creo que no....y el virus es muy contagioso....y lo que alguiente respondio de la vacuna en parte es cierto,pero no del todo , ya que la vacuna no tiene dos nuevas sepas que fueron descubiertas en mexico reciente mente y ademas las vacunas solo previenen contra las sepas cancerigenes y no de todas las que producen "verrugas"....suerte.

• hace 1 década

Pueden curarse las lesiones, el virus es para toda la vida.

Te invito a ver mi Blog, donde encontraras información sobre Sexología y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Encontraras artículos sobre . . .

MASTURBACIÓN, MITOS Y PREJUICIOS.

Gonorrea.

Clamidia.

Sexo seguro también a los 50

SEXO ANAL

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (HPV).

¿Cómo se contagia el HIV?

HUMOR SEXUAL

ORGASMO FEMENINO.

Fobias Sexuales. Síndrome de la Red o Hipocondría Cibernética,

Espero que sea de tu agrado, utilidad e interés.

Me gustaría conocer sincera tu opinión, la cual tiene mucho valor para mi.

http://doctor-alberto.blogspot.com/

Fuente(s): Medico
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Existe tratamiento para el VPH? ( virus papiloma humano)

No existe tratamiento para el VPH en sí. Hay tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede provocar, por ejemplo las verrugas en los genitales, cambios cervicales y cáncer de cérvix.

Fuente(s): Vacuna cVirus del Papiloma Los 10 Mandamientos 1. En hombres y mujeres, el VPH puede producir verrugas genitales y diversos tipos de cáncer. 2. Su adquisición por la vía sexual es la más común, pero puede adquirirse sin contacto sexual. 3. Puede adquirirse por vía vertical desde el nacimiento. 4. Después del período neonatal, puede adquirirse desde los primeros meses de la vida, por vías aún desconocidas, aunque no exista en el ambiente familiar. 5. El condón no ofrece protección completa contra el VPH. 6. La circuncisión no protege contra el VPH. 7. Su frecuencia se está incrementando principalmente entre los jóvenes. 8. El diagnóstico se puede prestar a errores. 9. No existe un tratamiento 100% efectivo. 10. El único método eficaz y práctico de prevención, es la vacunación generalizada.
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay cura para el virus del papiloma... lo de la criogenia q mencionas fue para curar una verruga o ulcera que es una de complicaciones del virus....

Se supone q pronto habra una vacuna para el virus

En caso de q no uses proteccion (preservativo) podrias contraer el virus y actuar solo como portador.... aunque eso no te salva de algunas complicaciones a largo plazo

• hace 1 década

EN POCA SPALABRAS Y SIN RODEO:::

NO SE CURA NO HAY UNA VACUNA HASTA AHORA

ESTA ENFERMEDAD NO AFECTA AL HOMBRE

PERO SI TIENES RELACION CON UNA MUJER

QUE TIENE EL VIRUS TE VAS HACER PORTADOR DE ELLA

Y A TODAS LAS MUJERES QUE TENGA LA VAS A INFECTAR....

ASI QUE E SMEJOR QUE SI QUIERES A ESA CHICA Y NO LA QUIERES PERDER ES MEJOR QUE USE PRESERVATIVO.

POR Q EN CASO D ENO USARLO SI TE VAS A CONTAGIAR.

Y DEJAME DECIRTE QUE ESA CHICA TE QUIERE MUCHO Y TE QUIERE CON TODO EL CORAZON

POR QUE NO SON TODAS LAS MUJERES QUE HACEN ESO QUE LLA HIZO CONTIGO DE DECIRTE QUE ELLA TIENEESSA ENFERMEDA, MUCHAS MUJERES COMO EGPISTA AL FIN, COMO A ELLAS SE LA PEGARON , QUIERE SEGURI PEGANDO LA ENFERMEDA ALO S DEMAS SOLO POR EGOISMO.

L AVERDAD QUE ESA CHICA SE MERECE QUE LA QUIERA MUCHO, Y YO SE QUE QUISAS VA HACER DIFICIL PARA TI TENER QUE ESTAR CON UNA MUJER QUE TU QUIERAS CON PRESERVATIVOS, POR QUE ES DIFICIL, PERO SI NO QUIERES ESTAR CON ELLA POR LA RAZON DE QUE ELLA TIENE EL VIRUS, HAZLO, PERO NO LE HAGA SENTIR QUE ES POR ESO, POR QUE EL RECHAZO DUELE MUCHO, HABLALE CON EL CORAZON ABIERTO COMO ELLA LO HIZO CONTIGO Y SI ELLA NECESITA A LGUNA AYUDA , NO DUDES EN APOYARLA POR QUE ESO ES ALGO DIFICIL SENTIRSE RECHAZADO, POR ALGUNA ENFERMEDAD QUE AFECTE AUNA PERSONA.

AHH!!!!!

RECUERDA QUE LOS VIRUS NO SE SANAN VIVE SIMPRE CON UNOI, PERO NO SON MLIGNOS.... POR EJEMEPLO

LA GRIPE ES UN VIRUS:::

LLEVATE DE ESE EJEMPLO

• Anónimo
    hace 1 década

no es curable.. k poka k no te dijo antes... en el caso de los hombres no nos afecta solo somos portadores pero a las mujeres si les hace daño.. ymuchisimo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.