¿biografia de galileo galilei?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
min.5 linias max.8 lineas
tiene q salir:año de nacimientoy muerte, nacionalidad, y descubrimientos.
gracias!!!!!!! pagina web si qieren
Mejor respuesta

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Zheresade respondida hace 5 años
    Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564[4] - Florencia, 8 de enero de 1642[1] [5] ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna"[6] y el "padre de la ciencia".

    Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental.

    Nacimiento e infancia
    Galileo Galilei

    Galileo nació en Pisa, Italia, el 15 de febrero de 1564. Hijo mayor de siete hermanos, su padre Vincenzo Galilei, nacido en Florencia en 1520, era matemático y músico, y deseaba que su hijo estudiase medicina. Su familia pertenecía a la baja nobleza y se ganaban la vida con el comercio. Hasta la edad de diez años fue educado por sus padres. Éstos se mudaron a Florencia, dejando al religioso Jacobo Borghini,[1] vecino a cargo de Galileo. Por medio de éste, accedió al convento de Santa María de Vallombrosa en Florencia donde recibió una formación religiosa.

    Galileo no prosiguió con la carrera eclesiástica por mucho tiempo, pues su padre, aprovechándose de una enfermedad de los ojos de su hijo, se lo llevó a Florencia en 1579.

    Dos años más tarde, su padre lo inscribe en la universidad de Pisa, donde seguirá cursos de Medicina, Matemática[8] y de Filosofía.

    El descubrimiento de su vocación

    En 1583 Galileo se inicia en la matemática por medio de Ostilio Ricci, un amigo de la familia, alumno de Tartaglia. Ricci tenía la costumbre, rara en esa época, de unir la teoría a la práctica experimental.

    Atraído por la obra de Euclides, sin ningún interés por la medicina y todavía menos por las disputas escolásticas y la filosofía aristotélica, Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, se siente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isocronía de los péndulos, primera etapa de la que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica. Dentro de la corriente humanista, redacta también un panfleto feroz contra el profesorado de su tiempo. Toda su vida, Galileo rechazará el ser comparado a los profesores de su época, lo que le supondrá numerosos enemigos.

    Dos años más tarde, retorna a Florencia sin diploma, pero con grandes conocimientos y una gran curiosidad científica.
    • Calificar
    • Comentario
  • ●stephanieƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ respondida hace 5 años
    Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564) - Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".
    El 8 de enero de 1642, Galileo muere en Arcetri a la edad de 78 años.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Brian A respondida hace 5 años
    Físico y astrónomo italiano. Es considerado uno de los fundadores del método experimental y de la ciencia moderna. A pesar de ser un católico fiel fue perseguido por la Inquisición, la cual lo condenó a prisión domiciliaria de por vida, por haber simplemente apoyado las ideas de Copérnico (siendo la fundamental aquella que afirmaba que todos los planetas giran alrededor del Sol).

    Aportaciones infinitas
    Nació en Pisa, Italia, en 1564. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación, pero comerciante para sobrevivir. Comenzó sus estudios en el campo de la medicina, influido por su padre, pero los abandonó para dedicarse de lleno a las matemáticas, la astronomía y la física.

    Es considerado uno de los fundadores del método experimental y de la ciencia moderna, sus principales aportaciones a la física se centran en el movimiento de los cuerpos y en la teoría de la cinemática. De hecho pasó a ser el fundador de la mecánica, parte de la física consagrada al estudio de los desplazamientos de los cuerpos y sus causas.

    En 1589, en el Estudio de Pisa, escribió un texto sobre el movimiento, que mantuvo inédito, en el cual criticaba los puntos de vista de Aristóteles acerca de la caída libre de los graves y el movimiento de los proyectiles. En 1592 pasó a ocupar una cátedra de matemáticas en Padua, donde inició un magnífico período de su vida científica. Se ocupó de la arquitectura militar y de la topografía, asimismo realizó diversas invenciones mecánicas, reemprendió sus estudios sobre el movimiento y descubrió el isocronismo del péndulo. En 1599 se casó con la joven veneciana Marina Gamba, de quien se separó en 1610 tras haber tenido con ella tres hijos, dos niñas y un niño.

    En julio de 1609 visitó Venecia y tuvo noticia de la fabricación del anteojo, por lo que se dedicó al perfeccionamiento del mismo, y con el cual realizó las primeras observaciones de la Luna. También descubrió cuatro satélites de Júpiter y observó las fases de Venus, fenómeno que sólo se podía explicar si se aceptaba la hipótesis heliocéntrica de Copérnico. Galileo publicó sus descubrimientos en un breve texto, "El mensajero sideral", el cual lo hizo de gran fama en toda Europa y le valió la concesión de una cátedra honoraria en Pisa.

    En 1611 viajó a Roma, donde el príncipe Federico Cesi lo hizo primer miembro de la Accademia dei Lincei, fundada por él, y luego patrocinó la publicación (1612) de las observaciones de Galileo sobre las manchas solares. Defendió el sistema copernicano (en el cual todos los planetas giran alrededor del Sol) por el cual luchó sin éxito contra la superstición y el dogmatismo, para poder eliminar las trabas que habían frenado durante siglos el progreso de las ciencias.

    Galileo afirmó y trató de convencer al mundo de que todos los planetas giran alrededor del Sol; razón por la que, al por defender una teoría que se oponía abiertamente a la aristotélica, tuvo problemas con la Iglesia. En el año 1616, bajo un recién creado decreto de la misma según el cual el copernicanismo era declarado falos y erróneo, el Papa le ordenó renegar de sus afirmaciones y prometer no volver a defender en público la teoría copernicana. Galileo lo hizo por primera vez y se retiró durante varios años a vivir en Florencia.

    Espíritu inquieto si los hubo, prosiguió con sus ideas de conocer el mundo de la astronomía. En 1632 publicó su libro "Dialogo sopra i due sistema del mondo, tolemaico e copernicano" que fue incluido en el "índice de Libros Prohibidos" pese a haber sido considerado en toda Europa como una obra maestra de la literatura y la filosofía. En él reincidía en defender los postulados de Copérnico. A pesar de ser un católico fiel, fue perseguido por la Inquisición, acusado de vulnerar el decreto de 1616 y condenado a prisión domiciliaria de por vida; por segunda vez tuvo que renunciar públicamente -obligado por supuesto- a sus creencias, retractándose porque, dicho de una forma muy clara, otra no le quedó.

    Fuente(s):

    http://www.publispain.com/revista/biografia-de-galileo-galilei.htm
    • Calificar
    • Comentario
  • yoenlaweb respondida hace 5 años
    Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear