¿Cómo superar una ruptura que me dejó marcada?

Tuve un novio con el que conviví dos años. Lo amé CON LOCURA. Daba la vida y todo por él. Después de mi madre, él era la persona más importante para mí, incluso muy por delante de mí misma. Empezó a tratarme muy mal, a venir borracho una vez a la semana, a salir hasta las tantas sin mí, a amargarme la vida, a insultarme, a ponerme los cuernos con todas las que podía y más, a evitarme, a acercarse a mí sólo por el sexo, etc.

Yo estaba LOQUÍSIMA por él, y durante mucho tiempo (meses) me negué a ver la realidad, que no me quería, porque por una parte me trataba como os comento, pero por la otra reaccionaba súper celoso y controlador si algún hombre se acercaba a mí inocentemente por cualquier motivo (incluso se celó de su propio cuñado).

Acabó gritándome en un centro comercial plagado de gente que me largara de SU casa (era alquilada y de los dos, pero el contrato estaba a su nombre), que hiciese mis maletas, me sacase un billete de autobús a mi ciudad (me mudé de comunidad autónoma para estar con él) y desapareciera de su vida. Me costó HORRORES, porque estaba loca por él y enamoradísima (sí, sí, a pesar de todo), pero me fui. Él se quedó muy sorprendido porque pensaba que yo le rogaría más, pero al ver que lo asimilé se le notó en la cara su asombro y por un momento se quedó sin palabras. Después, y hasta que yo hice mis maletas y me fui, vi que cambió de actitud y estaba un poquito más suave; me hablaba más tranquilo, menos grosero, más razonable, me buscaba más, no se cortaba de fijarse descaradamente en lo que yo estaba haciendo en un momento dado, etc., etc., etc.

A los dos meses de eso, como yo me fui con lo mínimo (un par de maletas), volví a por todas mis cosas. Me recibió vistiéndose a todo correr y tenía una rumana en la que había sido mi cama durante dos años. La casa estaba hecha un desastre, cuando yo nunca dejé ni una mota de polvo viviendo ahí. ¿Por qué me recibió (sabiendo de antemano que yo iba a ir a por mis cosas, porque ya habíamos quedado) con esa mujer en la cama? ¿Por qué, cuando traje a un amigo para que me ayudase con la mudanza, nada más entrar mi amigo por la puerta de casa, mi ex vino corriendo a ver quién era sin importar que yo viera sus celos?

¿Por qué se celó en ese momento, si tanto quería que yo me marchara de su vida? ¿Y por qué se celaba en los últimos coletazos de la relación si yo tenía un conocido o hablaba con su cuñado, si supuestamente ya no estaba enamorado de mí?

Ahora, cuatro meses después de la ruptura, sigo pensando en él a diario, muy intensamente. ¡¡Todavía lo quiero!! Lo siento, no puedo evitarlo. Ojalá pudiera arrancarme este amor tan grande del corazón... Pero de momento no puedo; me es imposible.

Sueño con él prácticamente todas las noches; a veces varias veces en una noche. Los sueños siempre me muestran que él me odia y que me quiere ver lejos o que desea volver conmigo. También me veo viajando de nuevo a su ciudad y alquilando un piso cerca suya para poder verlo, buscando un trabajo allí y mirando a mi alrededor (en el mismo sueño) a ver si lo veo por la calle.

¿Por qué me pasa todo esto? ¿Cuándo podré superarlo? ¿Cómo es que yo, queriéndolo tantísimo y tratándolo con todo el mimo, lo perdí y él acabó incluso odiándome, cuando yo no le hice NADA (al contrario), sólo amarle y entregarme, y él sin embargo no dejó de tratarme mal? ¿Por qué lo he perdido? ¿Qué pasó? ¿Por qué él, si supuestamente ya no me quería, reaccionaba varias veces celoso? ¿Y por qué me recibió con otra en la cama sabiendo que yo iba a ir ese día a por mis cosas, habiendo fijado una cita ambos para ese día hacía tiempo?

No lo entiendo. No entiendo nada. Por favor, que alguien me lo explique. No sé cómo quitármelo de la cabeza, ni cómo dejar de soñar con él, ni cómo evitar estos celos tremendos que me corroen cada vez que recuerdo a esa rumana en la que fue mi cama...

Es un sinvivir. Muchas gracias de antemano, y un saludo.

Actualizar:

Por cierto, aprovecho para especificar que él nunca fue alguien excesivamente celoso. Siempre nos dimos mucha libertad y confianza y en ese sentido había muy buen rollo entre nosotros. ¿Entonces cómo se come que cuando me quería no estuviese celoso de otros hombres (yo por mi físico suelo llamar bastante la atención y me dijeron siempre muchos piropos), y cuando nos quedaba ya poco para romper se puso paranoico con que le iba a poner los cuernos (sin yo dar señal alguna y repitiéndole siempre que él era el único para mí), e incluso habiendo roto todavía mostraba sus celos? Es lo que no acabo de comprender... Y eso me mata. ¡Ayuda! Dadme vuestro consejo y vuestra opinión.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Querida Eva, Te escribo desde el fondo de mi corazón porque se por lo que estás pasando, yo misma lo vivi de la forma más dura.. en el momento menos indicado en mi vida pues tenia muchos problemas. Yo sé que es díficil, yo entiendo que te duele, son solo 4 meses no es mucho tiempo y el duelo lo tienes que superar poco a poco, yo ya llevo más de un ano y te puedo decir que lo he superado, igual que tu lloraba todos los dias casi, fue muy dificil..deseaba la muerte a cada segundo.

Ahora veo las cosas de otra perspectiva..inclusive pienso en él y me pongo muy mal a llorar, es que no se que haria si lo volviera a ver..

te pregunto: tu crees que ese hombre que se fue con otra mujer apenas diste la vuelta vale la pena?.. crees que merece tus lagrimas y tu amor?.. yo creo que no querida, ni un centavo, tienes que aprender a quererte a ti misma, porque sino quien te va a querer?..No vale la pena molestarte por semejante basura.. Tu crees que hubieras sido feliz con un tipo asi?.. sinceramente.

Sé que es duro y por más que la gente te diga que hay que quererse, que tienes que enfocarte y no pensar más en ese hombre tu tienes que pasarlo por ti misma y superarlo solita. Mira yo ya casi lo supere y vieras como estaba .. tenia que tomar antidepresivos, me daba una angustia que jamaz habia experimentado antes, fue horrible... pensé que me iba a volver loca.. sin embargo ahora siento que esa experiencia me hizo más fuerte.. quizás si me hubiera tenido una relacion inclusive mas seria y tener hijos y todo.. hubiera sido mucho mas dificil la ruptura de lo que fue...

Así que animate a vivir la vida.. mira que hay muchos hombres maravillosos, he conocido varios depues de mi ex, que si hubiera estado en otros ánimos quizas me hubiera vuelto a enamorar.. asi que pasa tu duelo tranquila que todo pasara. te enamoraras mil veces, quierete a ti misma mucho, quiere a tus padres y despues a tus hijos y ama a tu pareja de ultimo pero nunca mas que tu misma..

RIete de los problemas y como dice la cancion de daddy yankee que tengo que hacer para que vuelvas conmigo?... te digo AGUANTA EL GOLPEEE.. que te hara mas fuerte.... ese hombre hombre no merece ni tu corazón ni tus lágrimas.. dejaselo a otra...

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

Te felicito todo lo que hiciste anteriormente,estuvo muy bien,Mira no se que edad tu tengas,gracias a Dios que supiste abrir los ojos a tiempo, me parece que tampoco lo quieres,esa es una costumbre que con el tiempo adquiriste viviendo con el.No te ceguéis de nuevo, no regresaseis con el ,el te prometerá bajarte el cielo,las estrellas.sera bueno por un mes pero nadie cambia de la noche a la mañana,perdoname ,pero seria tonto de tu parte,regresar con,el

cuantos,hombres abundan en este mundo,que quisieran,estar contigo,lo malo es que ,lo que te hizo el uno te vengas con otro que no tiene nada que ver,deja el tiempo,el es el mejor consejero,para las tristezas del corazón,No te apures encontraras un hombre que te respetara,como tu lo mereces que te quieran,fuiste valiente una ves no dejas caer tu espada,después no podrás levantarte,Lo pasado ya lo pasaste ese trago amargo,que pasaste,para que volver,para hacerte creer tu misma que le cambio,al contrario demuestra que tu vales mucho mas,te dije anteriormente,un hombre estará entrando en tu vida para no irse jamas respetarte como mujer,y tu también comprende

que naciste de una mujer,que la mujer no salimos para ser mancilladas,que en nuestra narices en nuestra cama encuentres a otra mujer,ocupando tu lugar que siempre fue tuyo.si fuera un hombre bueno,sabiendo que tu venias,que tenia que hacer esa mujer,en la cama con el,por favor acuerdate,de esto y respetate tu mismo.Tu dices que te demostraba celos,esos celos son celos de venganza,no de amor como tu piensas,gracias a Dios que tipos,como estos,no les gusta,que les deje, se creen que son duenios de las mujeres y tu lo demostrate que,no regreses y sacate de la mente tanta estupidez que el te haya dicho,el solo busca venganza,cuidate,no quiero asustarte,pero no es por demas que vayas al policia a buscar proteccion,piensa ,y disculpa lo largo de esta respuesta ,pero te la escribo como que fueras una hija mia.

suerte

• hace 1 década

Chica tu dignidad de mujer se fue al piso por amor,pero gracias a DIOS de todo nos podemós recuperar,aunque sera dificil pero no imposible.

Además creo que lo peor de tu relación fue dejar de amarte a ti misma ,dejar que el estuviera antes que tu misma.

Pienso que este hombre nunca te amo,pero como sabia el amor que tu tenias por él su ego estaba muy algo y sabia que podia hacer cualquier cosa porque tu siempre lo perdonarías,y es así como lo cuentas.

No te pongas apensar que o como lo hiciste mal,el amor es así,ahora piensa en ti,busca sitios diferentes en los que estuviste con él ,ve con tus amigos a sitios diferentes,conoc nuevas personas,no busques una nueva relacion porque te desquitaras con el nuevo lo que te hizo el otro, date un tiempo para estar sola.

Lllora todo lo que necesites y de seguro cuando dejes de lloras te sentiras mas aliviada y mejor contigo mismo.

Y si no te crees capaz de solucionarlo sola,busca ayuda profesional y de apoco saldras de todo lo malo que te ha pasado

Mucha suerte

Fuente(s): Mis propias experiencias
  • hace 1 década

sabes por qe miraste esos celos porqe el pensaba si te los demostrara tu ibas a pensar qe el te qeria pero abre los ojos si te recivio con otra vieja no vale la pena y ahi te lo demostro el no te ama y no creo qe alguna vez ame a alguien sige tu vida o dime el te a buscado despues de la separacion eso no lo dices yo asumo qe no te a buscado deja eses pasado entiendo qe sufras pero creeme el no es el unico hombre sobre la tierra ademas piensa nadie tiene derecho a lastimarte ni tu a llorar por algien qe no merece tu amor como el ...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Nena escribe una novela

yo sentí lo mismo por un chavo hace muchos años y creo que me sentí a sí por mi inseguridad y por mi baja autoestima

Yo tambien era muy guapa y tenia un cuerpo muy bonito era una buena persona pero el me transformó

bueno no fue el fuí yo por mi inmadurez

hasta llegue a pensar que me habia hecho brujeria porque soñaba con el todas las noches por 5 o 6 meses la verdad yo ya no quería ni dormir te lo juro me dormia como a las 3 o 4 de la mañana y me levantaba a las 6 para irme a trabajar

La cosa es que debes asistir a terapia por que eso ya no es amor desde el momento que dejaste que te lastimara así,

valorate y date cuenta que eso en tu vida no vale la pena

que el futuro te depara no se cuantas cosas buenas y malas

yo ya estoy casada y con un hijo

y cuando lo recuerdo siento mucho coraje pero conmigo por haber permitido todo ese daño

en serio toma terapia

cuidate y mucha pero mucha suerte

• hace 1 década

amiga es muy dificil todo lo que has vivido sobre todo porque lo sigues queriendo,yo aunque me separe de mi esposo;soñaba que el volvia por mi y que todo lo que habia pasado era una pesadilla igual que tu entregue mas de lo que debemos entregar, igual que tu nunca entendi que paso si para mi era un dios, en tu caso,es claro que el no sabe lo que quiere, todas sus reacciones muestran que esta desubicado, confundido aparte el trato que te daba me hace dudar que te amara esta parte duele y mucho de verdad, cuesta mucho pensar en nosotras, valorarnos,querernos, darnos cuenta que alguien que te lastima o te hace llorar no merece tu amor.la verdad debes buscar salir adelante y si cres no poder sola, busca ayuda profesional pero de verdad no te dejes caer de serio entiendeo tu confusion y que quisieramos encontrar a alguien que respondiera las dudas y darnos la solucion pero todo eso esta en ti a veces la fortaleza viene de estos momentos cuando logras superarlos. te deseo lo mejor del mundo un mega abrazo DIOS TE AYUDE

• hace 1 década

Yo creo que todos o casi todos pasamos por una relación así. Cuando me pasó a mí, bajé de 76 kg a 62. Tuve que comprar ropa nueva porque la anterior ya no me quedaba. Todos mis conocidos sentían pena en grande por mí y todos trataban de reconfortarme y animarme a seguir adelante. Pero yo no quería volver, a pesar de que sentía que era lo más grande para mí, tenía que superarlo y dejarla atrás pues sabía que lo nuestro nunca tendría un buén fín. Ahora, treintaitantos años después, sé que hice lo correcto. Mi vida ahora está muy bién y con ella hubiera sido una pesadilla como la que tu narras. Aguanta y buscate a tí misma. El tiempo cura lento pero seguro. Cuando te encuentres y sepas ser para tí misma, entonces también llegará el amor verdadero. Te lo aseguro. Desde entonces lo he visto muchas veces y he comprobado que olvidarse de esa persona es lo más certero para todos. Corta ya todos los recuerdos y lazos. No es fácil, pero se puede. Inicia a buscar tu crecimiento como persona, a buscar la armonía contigo misma, lo demás vendrá por añadidura. Tu lo vales. Que el otro idiota no lo haya sabido valorar, esa va a ser su mayor derrota, pero tú no busques percatarte de eso. Sácalo totalmente de tu vida y sigue con la tuya hacia adelante. Es lo mejor que puedes hacer. El que sienta celos no significa que te va a dar mejor trato, es solo una inseguridad en sí mismo y eso agrava todo, no es una buena señal para tí.

• hace 3 años

no te comas tanto la cabeza, lo pasado pasado esta y ya no vale lamentarse de lo ok podia haber sido y no fue. te toca mirar hacia adelante y pasar pagina, si ese hombre no te quiere, no te merece. gracias a ese viaje tas dao cuenta de que las apaiencias engañan y de que vuestros lazos no eran tan fuertes como creiais. mi consejo: sal, conoce gente nueva desconecta y cuando menos te lo espères encontraras a otro hombre que te merzca de verdad. un hombre tapa el lugar vacio que ha dejao otro hombre. animo y suerte

• hace 3 años

Si sin embargo lo has intentado todo para poder salvar tu enlace pero no lo has conseguido entonces debes tener el software creado por Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio de aquí, el software más efectivo que en la vida se ha realizado para solucionar las crisis de pareja.

Natalia Fernández pone un montón de información en este https://tr.im/1Bj4t ejemplar y se nota. Recuperar Mi Matrimonio, no es sólo un montón de pelusa y conocimiento común sino que, en verdad, este libro contiene una gran cantidad de información valiosa que puedes utilizar para salvar tu enlace.

• hace 1 década

hola

presta mucha atencion en mis consejos que nacen de la sabiduria que te da la vida

1.- no busques encontrar algo de el en otros brazos

eso solo te hara mas daño, por el contrario busca sanar tu alma

2.- no generes procesos autodestructivos (drogas licor y sexo sin proteccion) genera procesos de crecimiento que te gusta hacer y no pudiste en esa relacion (pintar tocar piano etc.)

3.- inicia frecuentando lugares diferentes a los llegabas con el

ejemplo entra a un seminario de acupuntura de administacion de oratoria etc.

4.- busca a dios en tu vida

(tal vez nunca dejes de sentir algo por el pero creeme el mundo sigue girando)

5.- date la oportunidad de conocer amigos (y si aun no estas preparada no avances mas hasta estar lista) imaginate cuantos millones de hombres vivimos en el planeta te aseguro que hay millones mejores que el y millones peores que el. buscate a alguien de los mejores

¿quieres saber que paso? ahi te van algunas cosas espero que te sirvan para entenderlo

1.- el no es un hombre maduro (no por la edad si no por la actitud)

no podia darte un comportamiento que no conoce (ser un caballero)

2.-pensaba que eras su posecion nunca te vio como su amor

el celo era un sentimiento producto de cuidar a su propiedad, el amor busca el bienestar de la pareja y los gritos fue de lo mas degradante

3.- piensa que no tienes dignidad y que al ver a la rumana volarias a pedirle regresar (que tonto)

4.- el es una persona que es autodestructiva y como poder dar algo cuando no lo tienes (amor seguridad confianza complicidad)

Fuente(s): el momento que vives es muy fuerte, yo lo vivi sin embargo dejame decirte que con voluntad y esfuerzo existe un mañana esplendoroso cualquier comentario me tienes a tus ordenes
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.