VERONICA realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Porque a mi perro se le formo una bola desde atras de su cabeza hasta parte del cuello?

Es de Raza rottweiler, tiene cuatro años, y bueno, hace unas semanas se pelio y fue lastimado en el cuello pero sus heridas sanaron rapido, y hace un par de dias, nos dimos cuenta que se le formo esta bola, y bueno creemos ke no es infeccion porke de ser asi, las heridas no hubieran cerrado y saldria algo como pus y oleria mal.. La bola no se siente dura como tal, y parece que a el no le molesta pero sabemos ke no es normal.. Y bueno su veterinario de cabecera no lo hemos podido localizar, y no hemos acudido con otro, mas que nada por la confianza.. Si alguien puede ayudarme diciendome ke puede ser y porke se los voy a agradecer mucho..

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Seguramente es un acumulo de pus. Las mordidas de perro llegan a ser profundas y al paso de los dias la piel cicatriza pero la infeccion se queda adentro. Yo te recomiendo que vayas con otro Médico Veterinario si no encuentras al tuyo porque se te puede complicar mucho ese tipo de infeccion ademas tu mascota debe tener molestias, aunque tu no lo notes. Correle

Fuente(s): Soy Medico Veterinario www.centrodeesterilizacion.com.mx
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

pues ovio que fue por que se peleo

• hace 1 década

Puede ser una inflamacion de un golpe que se dio o se le rompió un nervio pero solo se cura

• hace 1 década

hola debes llevarlo urgente a un veterinario ya que no es normal puede tener una infección interna y podría empeorar.a mi perro también le paso y le hicieron cirugía tenia sangre con pus no lo dejes estar ya que va aumentando con los días suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola antes que nada dejame decirte que me encanta la raza de los Rottwailer son perro muy nobles, fieles guardianes e ingeligentes, yo tengo 3 Bull terriers (papá, mamá e hijita), ellos son mis amores y mejores amigos.

Mira a mi perro de 2 1/2 de edad, le paso lo mismo: como el 09 de Mayo me di cuenta que le empezaba a crecer una bola arriba de su brazo y entre su cuello, entonces como tambien tenia como 8 días que se habia peleado con otro perrito pues dije seguro se le infecto alguna herida, bueno lo revise y no tenia nada de heridas.

Y asi fué avanzando la bola llego a ponerse muy dura y de grande como un huevo, entonces al igual que tu su medico no estaba, y pense le ha de haber picado algun bicho, voy a esperar a que se le abra y lo curo y ya va a estar su veterinario y que le de antibiotico.

Pero como su medico tardo mucho días en venir, entonces cuando me di cuenta se le fué bajando y bajando solita, y ya fué entonces su medico y lo reviso y que crees que tenia?.

Se habia lastimado un nervio porque es super jugueton y le encanta el ejercicio, pero solito se compuso, ha pero eso si todo el tiempo no dejo de jugar y dar lata todos los días.

Asi que no te preocupes puede que sea lo mismo, yo lo unico que hacia era darle masajes suaves alrededor de la bolita en la mañana y tarde y ahora esta feliz y corriento y jugando como siempre.

Espero te sirva mi experiencia, mira mientras al perro no se le abra la bolita, no deje de comer, ó se ponga triste, solo tenlo en observación y veras que todo va a estar bien. Saludos de México. Lucy.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor ke puedes hacer es llevarlo al veterinario si no está el suyo pues a cualkier otro ya ke puede ser un simple kistecillo ke no le pase nado o sin animo de preocuparte incluso un kiste ke sea maligno de la misma infeccion anterior he escuchado ke los kistes malo no duelen no lo dejes vaya ke sea peor cuanto mas tiempo pase es peor no lo dejes pasar.

Espero ke me hagas caso ANIMO Y MUCHA SUERTE

• hace 1 década

hOla verO!*

alomejor puede ser una inflamacion de la infeccion que deseguro le entro

pero es mejor que lo lleves con un veterinario el te dira toda la informacion y si tiene algo malo tu perrito le dara tratamientos y con eso se le quitara!*

biie!*

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.