ivan realizada en DeportesAtletismo · hace 1 década

¿Correr 6 dias a la semana durante 30 minutos o 3 días durante 60 minutos?

Tengo 39 años y juego al futbol los Sábados aficionadamente con mis amigos. Que es más conveniente para entrenar ¿correr 6 dias a la semana durante 30 minmutos o 3 días durante 60 minutos?. Necesitaría planes de entrenamientos por favor. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Depende de tu objetivo, si lo que quieres es tan solo mantenerte en forma lo mejor es que hagas 6 días a la semana durante por lo menos 40 min. Por otro lado si tu objetivo es mejorar tu condición física será mejor que lo hagas solo durante tres días durante 60 min.

    Pero si lo que deseas es adelgazar el ejercicio cardiviosalcualr es el mejor por lo que deberas de correr durante 45 min 3 días a la semana pero...la intensidad deberá ser de 60 a 90 por ciento de tu maxima capacidad cardiaca. Para saber esto solo necesitas restar 220 a tu edad (ej.220 - 39 igual a 181 latidos por min)

    En cualquiera de los tres casos obtendrás grandes beneficios. Pero recuerda que el ejercicio solo la mitad de un plan de entrenamiento, la otra parte es la alimentación, la cual deberá consistir basicamente de proteinas y carbohidratos a partes iguales y un porcentaje menor de grasas. Y muy importante recuerda hidratarte cada cuando mientras corres. Suerte!

  • hace 1 década

    40 minutos de caminata intensa es el tiempo mínimo necesario para elevar el metabolismo a un nivel que procure una buena condición física. Esto debe hacerse diario. Por lo tanto, te conviene más entrenar con asiduidad una cantidad razonable de tiempo, que entrenar demasiado de manera asilada. La clave es la constancia, no la cantidad.

  • hace 1 década

    Mejor 6 dias durante 30 minutos. Pero deberias mejor correr 45, a partir de eso es cuando rinde mas

  • hace 1 década

    Es mejor que corras los seis dias. Tu cuerpo adquiere mayor beneficio.

    Para un plan de entrenamiento especifico te recomendaria un libro que se llama "Autoentrenamiento para corredores" de Marc Scheid y la editorial es Martinez Roca. Este libro tiene principios basicos, anecdotas y planes adaptados a diferentes tipos de corredores y distancias.

    Tambien las revistas Sport LiIfe y Corredores publican planes que te pueden servir.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    3 días mejor pero tómatelo con calma vale?? no sé como eres pero si no lo has hecho mucho es difícil que aguantes ese ritmo. CONSTANCIA es lo único que necesitas, y moderación. Good luck

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.