¿en que año se extinguieron los dinosaurios?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Más o menos en el 65.000.000 antes de cristo.
Con números tan altos la precisión es dificil de alcanzar.

Si tienes 3 papeles puedes contarlos con mucha precision.
Si tienes 60 millones de papeles, puedes estimar con una buena precision por su grosor, por ejemplo, cuantos hay, pero no saberlo exactamente.

Pues con los rastros físicos igual. Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, un millón de años arriba, un millón de años abajo.
El año exacto es imposible de averiguar hoy en día.

Aunque bueno... eso para los grandes dinosaurios, que se extinguieron junto a muchisimas otras especies casi de un soplo.

Pero algunos pocos dinosaurios pequeños sobrevivieron y evolucionaron... hoy los llamamos "aves".
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Eduardo G respondida hace 5 años
    Hasta ahora había sido difícil determinar cuándo fue que se extinguieron los dinosaurios. Los mejores cálculos iban de los 55 a los 73 millones de años, basándose en técnicas como la del argón-argón, que previamente era capaz de datar los objetos hallados en las excavaciones con una incertidumbre de 2.5%. Paul Renne, de la Universidad de Berkeley ha estado trabajando con esta técnica y sus esfuerzos han dado frutos. Ahora el método puede dar resultados con un margen de error de 0.25%, con lo cual se ha establecido la frontera entre el periodo Cretáceo y el Terciario (momento en que desaparecieron los dinosaurios de la faz de la tierra) hace 65.95 millones de años, con un margen de error de “sólo” 40,000 años.

    Fuente(s):

    • 5
    • Comentario
  • Yooo respondida hace 5 años
    Hace aproximadamente 65 millones de años. Hay muchas teorías al respecto pero la más recurrida suele ser que se extinguieron a causa de un meteorito que cayó en Yucatán, México.

    ESPERO HABERTE ACLARADO LA DUDA!!!
    • 4
    • Comentario
  • vanessa respondida hace 5 años
    65 millones
    e..
    coma arroz
    y viaje en el tiempo
    • 2
    • Comentario
  • Ben Kenobi respondida hace 5 años
    Jejeje... ay tesoro. De entrada decir "un año o dos" no es nada comparado con decir "un millón de años o dos"... te pongo un ejemplo práctico:

    ¿Tienes 100 pesos para gastar hoy? (probablemente sí)

    Ah... ¿y tendrás 100,000,000 de pesos para gastar hoy?

    ¡¡¡ASÍ DE GRANDE ES LA DIFERENCIA ENTRE UN AÑO Y UN MILLÓN DE AÑOS!!! ...

    Y siendo así evidentemente sería absurdo pensar que los dinosaurios se extienguieron en un "año exácto", dado que el evento de la extincion masiva del Cretásico tardío (el periodo geológico donde los dinosaurios se extinguieron) fue un evento que tomó AL MENOS algunas DECENAS DE MILES DE AÑOS.

    Estamos muy acostumbrados a la idea de que el evento KT (el "famoso" meteorito de Yucatán) mató "de golpe" a los dinosaurios... pero la verdad es que el asunto es más como un "efecto dominó":

    Lo más probable es que efectivamente ese evento causó una gran, GRAN catástrofe ecológica, pues cambió los sistemas climáticos de la Tierra, la temperatura promedio globlal, su grado de insolación... y con ello muchísimas especies (no sólo los dinosaurios) no pudieron adaptarse a las nuevas condiciones creadas con menos alimento...

    Así, tras algunas décadas de experimentar carencias las especies más grandes naturalmente lo resienten más (pues son las que más alimento necesitan) y su población va disminuyendo más y más... hasta que eventualmente se extinguen.

    Especies medianas "florecen" momentáneamente mientras las especies grandes aún existen (porque su desaparición abre nuevos nichos de oportunidad para expandirse)... pero eventualmente las especies medianas también lo resentirán cuando sean ellas las que queden como "especies grandes", de grado que al cabo de algunos pocos siglos ellas son las que desaparecen.

    Y así sucesivamente, cada vez con especies más y más pequeñas que van desapareciendo conforme son ellas las que se vuelven "las grandes"... ¿pero dónde se detiene esta locura?

    Básicamente el asunto se detiene cuando las especies pequeñas (al cabo de algunos miles de años) que aún no han sido alcanzadas por el efecto extincionista han logrado adaptarse lo suficientemente bien a las nuevas condiciones dadas. ... Y por eso es que las especies que florecieron fueron los mamíferos: pues los ancestros de los mamíferos en aquella época eran diminutos (cosas parecidas a los ratones), lo cual los tenía "hasta abajo" prácticamente de la cadena alimenticia y pudieron florecer en tanto especies grandes morían.

    Y una cualidad muy importante tienen los mamíferos: la mayoría somos especies que se adaptan a nuevas condiciones MUY RÁPIDO (en pocos miles de años).

    ¿CONCLUSIÓN?

    EL evento KT sucedió hace poco más de 65,000,000 (sesenta y cinco millones) de años... y ese dato es suficientemente preciso para la escala de tiempo que hablamos. [ Nunca había visto el dato de 65.9 millones que mencionan por ahí pero tiendo a creer que probablemente sea el "más exácto" que conseguirás ]
    • 1
    • Comentario
  • joey R.crusel respondida hace 5 años
    65 , 000 , 000 de años
    • Calificar
    • Comentario
  • Gibrán Criollo respondida hace 5 años
    Buen día:
    Según los científicos hace aproximadamente 65 millones de años.
    Saludos!

    Fuente(s):

    Yo.
    • Calificar
    • Comentario
  • ♆SĦДЯҠ♆ respondida hace 5 años
    Hola

    La extinción masiva del Cretáceo-terciario fue un período de extinciones masivas de especies hace aproximadamente 65 millones de años. Corresponde al final del período Cretácico y el principio del período Terciario. En realidad los dinosaurios gobernaron el planeta por 150 millones de años

    cuando dices exactamente es como limpiarle los dientes a un tiburon con un pequeño mondadientes, y por que pues la teoria mas aceptada por la comunidad cientifica es la explosion causada por un meteoro el cual levanto gran cantidad de polvo sobre la atsmosfera y cubrio la luz solar por mucho tiempo tanto como para que las plantas murieran y los anumales que comian de esas plantas DINOSAURIOS tambien murieran y solo quedaron las especies pequenañas, algunos reptiles y mamiferos del tamaño de un arton.

    Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • lulutriste respondida hace 5 años
    yo estoy enamorada de uno asi q aun no se acaban malditos
    • Calificar
    • Comentario
  • unimusijuan respondida hace 5 años
    como en 500000 A.C
    pero eso que tiene que ver con geologia o yo no se
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Kryptoniano respondida hace 5 años
    Aun no están extintos, a mi patió llega un teranodonte frecuentemente, es del tamaño de mi tio, el mide 1.90 mts.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear