¿Si la educacion en Cuba es gratis porque a mi me sale cara?

Estudie Psicologia en la Universidad de la Habana, Ahora tengo que trabajar dos años gratis para el estado, Me daran solo siete pesos al mes.(Menos de un dolar). Como me gradue, no podre salir de Cuba, a no ser para funciones del estado cubano mi esposo es venezolano lo conoci en Estados Unidos y nos fuimos a Cuba... mostrar más Estudie Psicologia en la Universidad de la Habana, Ahora tengo que trabajar dos años gratis para el estado, Me daran solo siete pesos al mes.(Menos de un dolar).
Como me gradue, no podre salir de Cuba, a no ser para funciones del estado cubano mi esposo es venezolano lo conoci en Estados Unidos y nos fuimos a Cuba desde Venezuela. Por mi esposo puedo romper las cadenas y viajar con el a Vanezuela.El estado cubano me hizo firmar un papel que despues de mi graduacion no podria abandonar nuevamente el pais..He de trabajar dos años gratis para el gobierno.Sera esto para pagar mi carrera?
Actualizar: Vicatei.
En los Estados Unidos y la mayoria de los paises de Europa, la educacion basica y media es gratis y no lo pregonan a los cuatro vientos.es mas aun obligatoria.
Actualizar 2: --------------------------------------------- Te voy a explicar porque estoy defraudada, Porque en New Jersey el gobierno de los Estados Unidos me pagaba la beca, eso significaba que yo le pagaria el dinero al gobierno de USA en comodos planes de pago, sin la retencion de mi pais...Pero mi esposo que es... mostrar más ----------------------------------------...

Te voy a explicar porque estoy defraudada, Porque en New Jersey el gobierno de los Estados Unidos me pagaba la beca, eso significaba que yo le pagaria el dinero al gobierno de USA en comodos planes de pago, sin la retencion de mi pais...Pero mi esposo que es revolucionario, me dijo que fueramos a Caracas y que alli tomara los estudios, luego decidimos por mutuo acuerdo que en Cuba era "gratis" y me embarque, mejor hubiera tomado la oferta de USA.
Actualizar 3: Okey HrazDan3
Actualizar 4: Big potato
Soy cubana, nacida en la Habana Vieja
en la calle Aguiar # 74 apt #2. entre las calles Cuarteles y Peña Pobre.
Me deje arrastrar por la propaganda de "educacion gratuita" es todo.
Actualizar 5: Okey HrazDan3 Ha veces nos llegan tarde lo que debemos saber con anterioridad, mejor hubier ido a la ARGENTINA por ser extranjera tal vez hubiera tenido mejor posibilidad, No pido que en otro pais me den nada gratis, pero en el mio...Que desde que tuve uso y razon se ha dicho que la medicina y la educacion es... mostrar más Okey HrazDan3

Ha veces nos llegan tarde lo que debemos saber con anterioridad, mejor hubier ido a la ARGENTINA por ser extranjera tal vez hubiera tenido mejor posibilidad, No pido que en otro pais me den nada gratis, pero en el mio...Que desde que tuve uso y razon se ha dicho que la medicina y la educacion es gratis, cuando no es verdad...Eso me incomoda, no existe nada peor que sentirte prisionera y manipulada en tu propio pais...El estar frente a este pc, me cuesta caro, solo desde el hotel pagando lo puedo hacer, mi esposa es libre de ir al pais que quiera, yo no.
un beso.
11 respuestas 11