promotion image of download ymail app
Promoted
Café realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿Alguna chica que haya superado la Bulimia?

Hola, tengo 16 años, peso 45kg y hace un tiempo me obsesione con mi figura, el medio en el que me desenvuelvo me lo exige. Empece a inducirme el vomito hace un poco mas de un año. Mi diagnostico es Bulimia Nerviosa (Comer compulsivamente, sin control para luego vomitar o laxarse) No se que hacer. Mis papas lo saben, agunos de mis amigos, pero buscar ayuda profesional es arriezgarse a que todo el mundo lo sepa, no me animo.

Quisiera saber de alguna chica con bulimia, que haya superado la enfermedad.. estoy desesperadaa y necesito consejoos!!..

Les agradezco que no juzguen mi condicion, que sus comentarios no sean ofensivos o hirientes, ya me siento lo suficientemente mal y destrozada. Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo entiendo esa desesperación.

Tengo poco con bulimia (aproximadamente dos años casi tres), mis papás, mi novio y algunos de mis amigos lo saben y me han apoyado bastante nunca me han dejado sola en esto, pero también uno busca la manera de hacerlo, he caido tan bajo que he vomitado en bolsas de plástico encerrada en mi cuarto para que no se den cuenta, he vomitado enfrente de mi mamá cuando ella desesperada por abrir la puerta del baño me descubrio porque obviamente sabía lo que yo hacía ahi adentro, un día desesperada por estar bien vigilada por mis padres preferí salir a dar una vuelta para vomitar en plena calle, claro que una calle sola, y mi pensamiento era "mejor que me vean o se den cuenta pero que se quede afuera de mi estas calorias", te sientes mal,débil y algunas veces hasta sucia pero sublime esa sensación antes de dormir al repasar cada calorias que consumiste y eliminaste y saber que mañana vas a despertar mas delgada, entiendo perfectamente como es pasar tus días a base de agua y cigarros solamente, tal vez un café o coca cola light y chicles sin azúcar.

Pero, esa era la yo de antes, la Violeta actual lucha cada día por si misma, su familia y las personas alrededor que la aman.

No vale la pena lastimarte así, porque vomitar despues de cada comida NO ES NORMAL, hubo días que me parecía extraña o fuera de lugar la gente q comía sin preocuparse y me daban asco y me preguntaba como era posible que comieran un pan, un chocolate sin preguntarse cuántas calorias tenia eso que se metian a su boca, como es que después de comerselo quedaban tan tranquilos, como si nada, pero así debe de ser, vivir una vida feliz y sin lastimarse.

Fui con varias psicologas y varias psiquiatras, no tengas miedo de pedir ayuda no estas sola, hay muchisima gente con el mismo problema y sobre todo hay muchisima gente experta en el tema que no te va a juzgar y no va a contar tus problemas a nadie, algunos me recetaron medicamentos anti depresivos , sobre todo para calmar la ansiedad, no eran muy fuertes y realmente fueron muy efectivos.

No veas este problema para sentirte la peor persona, la mayoría de las personas con bulimia o transtorno alimenticio somos obsesivo-compulsivo, puedes aprovechar este don xq realmente si lo enfocas en algo productivo se convierte en un don, es como ser un diamante en bruto. y NO es un problema simplemente basado en la comida, es algo mas allá que tu sola si no te analizas y no eres sincera contigo misma nunca vas a poder comprender.

Algunas cosas que me sirvieron para dejarla y espero realmente que las hagas, te pueden servir mucho:

1.Aceptar que estas enferma y buscar ayuda.

2.Necesitas un plan alimenticio pero recetado por un nutriologo o nutriologa, esto es porque necesitas un plan que seguir, entre mas armas tengas MEJOR.

3.Tu familia y doctores te pueden ayudar, pero si tu no pones la fuerza de voluntad ningun esfuerzo de ellos va a funcionar.

LO QUE MÁS ME AYUDO:

Hay un lapso de tiempo (no se si ya lo tengas ubicado y si no,encuentralo) en el momento de que piensas en comer un montón y el tiempo en que lo vas a llevar a cabo. Si logras identificar ese momento entre pensamiento y acción, ya la hiciste, xq lo puedes parar llendote a caminar, diciendole a tu mamá que te distraiga, cualquier cosa que sepas que no te va a permitir ir a atascarte de comida, xq después de eso que seguiria , obviamente ir a vomitarlo todo.

Lleva un diario personal, anota todo todo lo que te pasa,que piensas y como te sientes con esas escenas, pero mas importante es que inmediatamente que te dan esas ganas de ir a comerte el mundo, agarrate esa libreta y anota las cosas que sientes y lo que acaba de pasar, meditalo, reflexionalo, hazlo siempre, que sientas las ganas de ir a comer, xq vas a lograr identificar un patrón que vas a ver que se repite. así que ya que tengas identificada las situaciones que te hacen sentir esas ganas, vas a poder evitarlas mas facilmente y decirte "sabes que, así no juego xq me hago daño".

Busca logros personales, enfocate en algo que hagas por ti misma vas a ver que esto sube la auto estima.

Quisiera decirte más cosas y compartirte toda la experiencia personal, pero es imposible, te deseo mucha suerte y mucha fuerza de voluntad, busca un psicologo o psiquiatra enserio te van a ayudar, y si no lo haces intenta uno de mis consejos, espero te funcionen.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hola.. mirá, yo no sufrí de bulimia, pero sí de anorexia... es más llegue a pesar 45 k también

lo mejor que te puedo recomendar es que vayas a un buen psicólgo, no es en broma, te ayudan muchísimo porqye estas enfermedades se desarrolan a raíz de algún problebma que no hablamos o solucionamos, e ir a un psicologo te puede ayudar a resorverlo

hoy te digo que estoy con mi peso normal y me siento muy bien conmigo misma... obviamente hay dian en los que meo medio mal, pero tenes que recordarte que la prioridad acá es tu salud, y que si tu peso indica un peso normal y saluble, entonces tu figura tambien. No vas a esar gorda por tener un peso normal, es más, me gusta más ahoa como estoy ahoraqque como estaba antes, porque antes no tenia ni tetas, ni cola, nada.. era un aplo vestido. Ahora, que tengo más forma, una forma más linda, me miran más y me siento mjeor conmigo misma

Si tenes voluntad para cambiar, lo vas a poder hacer... y en serio, ir a un psicólogo te va ayudar enormentente. A mí me funciono y mi familia me apoyó con todo, eso también influyó.

agregame como amigo asi te paso mi mail y hablamos bien si querés, porque yo puedo entender por lo que estás pasando y no tengo problema en esucharte.

Un beso, suerte y FUERZA, mucha fuerza que el hecho de que necesites consejos y te sientas mal por lo que te pasa y admitas que estas en una condicion "mala", es bueno, significa que queres cambiar y eso es lo mejor, es el primer paso

Otra vez, un beso y mucha mucha suerte y fuerza.

• hace 1 década

mira yo lamiento del corazon lo q esta pasando contigo,y de dependiera de mi te ayudaria ahora mismo,yo se de chicas q lo supereran,y una hermana mia estuve asi,pero tu sola y aunque tengas el apoyo de tu familia,es muy dificily mismo asi com ayuda delos proficionales tendras de tener mucho y mucha fuerza de volundad,y luchar mucho,eres muy jovem,porque quieres destrozar tu vida tan linda asi de esa manera,porque dime,aunque tu misma dices q estas obecionada,por favor ,se tu de verdad quieres mucho ati misma y a tus Papas ,hacelo por Ellos te lo pido yo desde aqui com todo el corazon lucha contra esa obecion se mas fuerte demonstraselo ati misma q puedes masy veras q lo conseguiras tengo la seguridad se tu te lo propones ,es q no das cuenta del sufrimiento q te estas causando y a tus Papas mas q nadie puedes imaginar se tu un dia tienes una niña q Ella te hiciera el mismo ,sabes el dolor y la crueldad q esa obecion te esta causando.sera q alo mejor piensas q no te quieren o deseas q los demas sientan compasion de ti,aun estas a tiempo no esperes ni mas un minuto te lo vuelvo a pedir por fav y deja q te ayuden y tu lucha com todas tus fuerzas,pero luches y no te dejes hundir,sonrie a la vida q ja bastante complicada es ,vive tu linda vida y esa juventud maravillosa y olvida esos kg y intenta por lo q mas quieras recuperar tu peso normal,ja veras q asi q se lo recuperes te sentiras muy a gusto y muy feliz,asi como tu Familia y todos tus amigos,esa obecion es como un abismo muy peligroso q puedes caer para siempre yo misma ja estuve muy cerca de ese abismo y de verdad piense no salir,pero sali luche y poco a poco y com ayuda de un profesional lo conseguiras, deseo q tengas esa fuerza de voluntad grande y fuerte para venceres esa tan mala obcecion ,un besito muy grande ,y no pares de luchar.....

• hace 1 década

yo creo que si te lo propones si lo puedes coserguir aun que si te recomendaria que tomaras una terapia ya que sera un camino dificil... Mucha suerte y animo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues si no kieres que se enteren todos no les digas, solamente que sepa tu familia y puedes ir con un nutriologo y asi estaras sana

• hace 1 década

Hola, ¿cómo estás? Lamento no poder ayudarte pero quería decirte que veo que te estás preocupando para encontrar una salida y eso es muy importante. Te deseo mucha fuerza y seguí así que lo vas a poder superar!! =)

• hace 1 década

Te digo algo no te obsesiones con tu figura por la que la persona que se enfijar en ti se ba a enfilar en tu manera de ser, no en lo físico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.