promotion image of download ymail app
Promoted
Axidus
Lv 6
Axidus realizada en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

Necesito que me den su consejo!?

Hola!

Necesito un consejo, sere lo mas breve y explicito que pueda:

Tengo una amiga que conozco desde hace 7 - 8 años a la cual la considero dentro de mi grupo de amigos como mejor amiga incluso le he dicho que la considero relativamente como una hermana!

Ella tiene 20 años yo igual , su padrastro la trata muy bien, pero el esta internado por problemas de alcoholismo, su madre trabaja y estudia psicologia y mantiene a su familia, su hermana mayor es un caos total, aunque es independiente, y tienen dos hermanos menores! Son buena buena familia aunque batallan un tanto!

Ella le encanta estar con sus amigos, irse a tocadas (conciertos de rock de bandas locales) ademas de que se enamora de cualquier persona facilmente, siempre termina besandolos o haciendo relaciones de corto o largo plazo por eso mutuamente nos consideramos que yo soy "la voz de su razonamiento" le agrada escuchar mis consejos y a mi me gusta darselos

Digamos que soy el que la baja de su nube y la hago sentar cabeza

El lunes por msn me dijo que se iba a casar, el tipo es un pobre diablo de una banda que no sabe que pedo con su vida (mas que amor, banda de rock y amigos) que conocio hace como 2 meses y tienen 3 semanas de relacion

Yo creei que era juego y me dice que queria que yo fuera uno de sus testigos, yo le dije ue no, me pidio que lo hiciera que era muy importante para ella que yo estuviera ahi y que que habia pasado con el "te considero casi una hermana" me desconecte para hacer tarea y al dia siguiente me pregunta que si habia pensado en eso.... yo le dije "que no era un juego???"

A lo que me responde que es en serio, yo le dije que la respuesta es un NO y se molesto...

luego le pregunte el por que queria casarse y me dijo: "No Siento la necesidad de contartelo" a lo que le respondi "me parece perfecto" despues me dijo "Solo quiero que sepas que aunque tu y mi madre no esten de acuerdos, aun asi lo hare" y le dije "Entonces te deseo buena suerte"

despues de eso no hemos vuelto a hablar, y en realidad estoy harto, por que (en lo personal) creo que va a arruinar su vida, y todo los consejos que le he dado, al parecer no ha tomado en cuenta un 85%

Y de hecho no me importa mucho que se case, lo que me preocupa y molesta es la situacion en la que lo va ahacer (ante la negatividad de algunos amigos y su madre) y en realidad generara problemas tanto en familia como amigos ademas de que a como es ella tarde o temprano se arrepentira -.-!

Estoy harto y no se que pensar, si hice mal en decirle que no queria ser el testigo, si deberia hablar con ella, si ignorarla no lo se!

Ojo: No es que ella me guste y nada por el estilo, de hecho ese tema lo vivimos y fue mejor quedar como amigos que novios y a la fecha, ambos concordamos con que fue la mejor decision =)

En fin!

Ustedes diganme...

Que deberia hacer yo? y que harian ustedes con esta situacion!

Como tengo muchas cosas en mi cabeza, no se que pensar y por eso quiero consejos y opiniones A la pregunta que resuelva algunas de mis dudas se lleva los puntos!

Desde ya, gracias por sus respuestas!

Actualizar:

Ariel ella ya ha sostenido relaciones con antiguos novios... pero me pusiste a pensar con eso del embarazo O.O!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Pues yo creo ke hiciste bien en no aceptar ser su testigo...

pero aunke no estes de acuerdo con ke se case... debes apoyarla hasta el final... pues es lo ke siempre has hecho...

si esta mal o si esta bien pues es ella la ke se tiene ke dar cuenta...

ademas mira ke ella tiene sus razones para casarse solo ke no se siente preparada para contarte ahora...

Yo se ke te preocupa ke ella sufra, pero tal ves sea lo mejor no crees?

ke ella abra sus ojos por si misma...

tal ves esta embarazada, o tal ves esta tan enamorada ke cree ke con 2 meses de conocerlo ya las cosas van a funcionar...

Pues como te digo apoyala hasta el final... puede ke sea un error como tambien existe la posibilidad de ke no... (aunke todos piensen ke si lo es).

Ella espera ke si es un error tu la recivas de nuevo con los brazoz abierto Y NO con la tipica frase de ""YO TE LO ADVERTI"

creo ke ella espera muchoooooo mas de ti... dile ke no vas a ser tu testigo... pero ke la apoyas asi no estes de acuerdo ...

ME PARECES UNA EXELENTE PERSONAAA ... jejeje

OJALA YO FUERA ELLA jajajajj

BESOS !!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola!! hiciste lo que un buen amigo tenia que hacer, apoyarla dandole consejos para su bien y el de su familia. Pero ella es una persona independiente con conciencia propia, por lo que las decisiones son suyas. Tu ya le dejaste en claro cual es tu postura, y no eres el unico con ella por lo tanto alomejor llegara a abrir los ojos. Si no pues, después de que se case apoyala, pues lo necesitara mas que nunca, pues como dices se casa con un diablo, pero tu hiciste lo correcto al mostrar tu postura al respecto.

Ojala y se de cuenta de lo que esta haciendo antes de que se case, pero si la embarazaron como dice una de las respuestas, ya no puedes hacer nada.

Suerte!!

PD Aprovecho para darte las gracias porque muchas de tus respuestas me han servido y ayudado mucho, ojala y me continues ayudando... pues pronto viene la siguiente pregunta =S ya sabes la adolescencia. Bueno Gracias y Suerte!!

• hace 1 década

Bueno creo que al decirle que NO a su invitación de que fueras testigo le dejaste ver claramente cual es tu postura, pienso que hiciste lo correcto, se ve que a tu amiga le a faltado madurar para poder ver más allá de sus narices, desgraciadamente esta madurez a algunos les llega "naturalito", pero a muchos otros es de golpe, tu amiga va derecho a recibir algunos cuantos, porque casarse no es una aventura cualquiera, pero no te mortifiques, tu como amigo, solo te queda estar ahí para cuando te necesite.

• Anónimo
    hace 1 década

Tu haz desarrollado una especie de angel protector de esa joven. Y como tu sentias que la protegias, tambien llegas a sentir que es parte de tu vida afectiva, es alguien a quien amas.

Pero la verdad es otra, ella siempre ha hecho su vida como ha querido. Y ahora te lo demuestra. Seguramente ya se acosto con el novio y tal vez hasta la embarazo.

Yo creo que debes volver ala realidad no puedes considerarte como padre o tutor de una jovencita que no te ha dado esa categoria. Y si ella esta dispuesta a coemter sus errores , tiene derecho ha hacer con su vida lo que desee. No crees?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es que si ella ya hizo la desicion por mas consejos que el digas no te va hacer caso ella tendra que aprender de sus errores, pienso que si debes ser su testigo porque eres su amigo y no la debes abandonar en estos momentos.

• hace 1 década

Hiciste bien en negarte de ser testigo de su boda. Seria como ser complice de algo que de antemano tu sabes que no va a funcionar-

Eso es lo que la hara entender que no fue algo que tu apruebes. Al principio se va a sacar de onda.

Ella no te dejara de hablar toda la vida por hacer eso, ya que con el tiempo comprendera de que estabas en tu derecho de dar tu opinion y desaprobar esa relacion.

Yo hubiera hecho lo mismo exactamente.

Animo!

Saludos

• hace 1 década

Menos mal era corto!!! JA JA JA. Bueno, cumples con tu rol de amigo al indicarle que no es lo apropiado para ella, pero ella es la que toma la última decisión respecto a eso. Quizás ella ahora no se de cuenta de que lo que hace está mal, quizás lo que te preocupe es que cuando lo note sea tarde, porque la quieres ver bien, en compañía de alguien que para ti valga la pena, pero como ya te expuse anteriormente es ella quien debe elegir, solo ten paciencia, apóyala como siempre lo has hecho y ella asumirá las consecuencias de sus actos. Besos, eres un buen amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.