¿Un psiquiatra siempre te medica para tratar tu problema o existen otras formas de terapia?

Tengo 22 años. A la edad de 5 años vi como atropeyaron a mi hermano menor. Mi hermano murió y me sentí culpable por no haberle cuidado lo suficiente. Adopté una personalidad distinta a la que en un principio tenía. Traté de convertirme en una hija ejemplar, una hija que no le diera mas dolor a sus padres para... mostrar más Tengo 22 años. A la edad de 5 años vi como atropeyaron a mi hermano menor. Mi hermano murió y me sentí culpable por no haberle cuidado lo suficiente. Adopté una personalidad distinta a la que en un principio tenía. Traté de convertirme en una hija ejemplar, una hija que no le diera mas dolor a sus padres para compensar la pérdida de mi hermano. En mi niñez me autocastigaba lastimando mi cuerpo. En una ocasión mis padres me descubrieron golpeando mi cabeza en un muro. Me llevaron con un psicólogo que me ayudó en cierta forma. Pero sus terapias sólo funcionaron como analgésico temporal. Ya no me autolastimo físicamente pero si padezco depresión constante. Tengo 1 meses sin salir de casa, he faltado a clases. Vivo sola y no quiero preocupar a mis padres. Tengo miedo de ir al psiquiatra y que me medique puesto que no quiero adquirir una adicción al medicamento. Necesito ayuda urgentemente porque estoy a punto de perder el año en la escuela y no puedo salir del hoyo en el que he caido por mi depresión. Vivo en Morelia. No tengo mucho dinero y no puedo pedirle ayuda a mis papás porque no quiero desepcionarlos al enterarse de mi problema en la escuela y preocuparlos por mi recaida. Si pueden recomendarme un psiquiatra no muy costoso se los agradeceré.
8 respuestas 8