Valeria realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Un psiquiatra siempre te medica para tratar tu problema o existen otras formas de terapia?

Tengo 22 años. A la edad de 5 años vi como atropeyaron a mi hermano menor. Mi hermano murió y me sentí culpable por no haberle cuidado lo suficiente. Adopté una personalidad distinta a la que en un principio tenía. Traté de convertirme en una hija ejemplar, una hija que no le diera mas dolor a sus padres para compensar la pérdida de mi hermano. En mi niñez me autocastigaba lastimando mi cuerpo. En una ocasión mis padres me descubrieron golpeando mi cabeza en un muro. Me llevaron con un psicólogo que me ayudó en cierta forma. Pero sus terapias sólo funcionaron como analgésico temporal. Ya no me autolastimo físicamente pero si padezco depresión constante. Tengo 1 meses sin salir de casa, he faltado a clases. Vivo sola y no quiero preocupar a mis padres. Tengo miedo de ir al psiquiatra y que me medique puesto que no quiero adquirir una adicción al medicamento. Necesito ayuda urgentemente porque estoy a punto de perder el año en la escuela y no puedo salir del hoyo en el que he caido por mi depresión. Vivo en Morelia. No tengo mucho dinero y no puedo pedirle ayuda a mis papás porque no quiero desepcionarlos al enterarse de mi problema en la escuela y preocuparlos por mi recaida. Si pueden recomendarme un psiquiatra no muy costoso se los agradeceré.

8 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    En primer lugar hay que aclarar la diferencia escencial entre psiquiatría y psicología, la primera es un postgrado de la medicina y se enfoca, más que todo, en las patologías mentales y el correcto funcionamiento del cerebro a nivel orgánico y que, por supuesto, tiene licencia para medica; la psicología es una ciencia, licenciatura, que estudia la conducta en todos sus aspectos y que solo una parte se dedica al estudio del funcionamiento adecuado cerebral "neurociencias" y otra a las patologías mentales "psicopatología" más tiene un campo mucho mayor. Y, en segundo lugar, si existen muchas otras terapias para tratar el cuadro que presentas, en realidad, el costo de las consultas psicológicas o psiquiátricas son más o menos estandarizados, busca en una guía medica en tu localidad a ver qué puedes conseguir. También debes tomar en cuenta que de nada valen los medicamentos sin la psicoterapia adecuada, por lo general, el psiquiátra trabaja de la mano con el psicólogo clínico para la mejoría parcial o total de pacientes con éste cuadro sintomáticos y con muchos otros problemas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Si quieres descubrir la verdad sobre las drogas para la migraña y cómo se puede detener el dolor de cabeza una vez por todas sin tener que pagar un centavo en medicamentos innecesarios entonces este ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?N0MT es lo que necesitas.

    Sólo hay una manera de detener la migraña y esta es: siempre llegar al raíz del problema y este manual Milagro Para El Dolor De Cabeza es exactamente lo que te mostrará porque con eliminar el raíz eliminaras la migraña permanente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    recurre a una terapista de reiki o sanacion pranica ellas no tan solo curan la mente tambien el alma, yo tengo 2 y me ha ido muy bien, sufro de depresion hace 10 anos y estoy saliendo de ella, ellas te curan a nivel energetico, me explico, cuando uno a vivido traumas como los que tu vivistes, tus enegias , tus chakras se tapan y no dejan que el flujo energetico corra libremente por tu cuerpo afectando asi, tu mente y tus sentimientos, es por eso el cambio de tu caracter , primero que nada no tienes que sentirte culpable por lo que le paso a tu hermano tu no tienes la culpa, no pienes en demacia, lo que fue o que no pudo ser la trajedia que vivistes, no remuevas el pasado, dejacelo a Dios, curate tu , ten fe, y animo que todo va a estar bien,

    nuestras emosiones lamentablemente afectan nuestra manera de ver la vida, y nuestros pensamientos nos hacen vivir nuestro pasado, pero solo si tu lo permites, los psiquiatras solo dan antidepresivos que a la larga perjudican tus organos y uno se vuelve adicta a ellos,

    informate acerca de estas terapias y ten fe que te vas a curar, yo me cure y porque no tu, ahora me dedico a ayudar pesonas como tu, cuando te vayas curando vas a ve lo bien que te vas a sentir y miraras la vida mas contenta, con mas ganas de hacer cosas, ya es tiempo que te saques esa culpabilidad que llevas tantos anos, eso no es bueno, la depresion es un estado mental que puede llegarce a superar si te esfurzas en encontrar a las personas que te puedan ayudar, siempre pregunta por que esto por que esto otro , cuando estas terapistas respondan tus inquietudes y el porque de lo que te paso, y te expliquen todo con referente a tus energias habras encontrado la correcta. guiate con tu corazon y ruegale a Dios para

    que todo te salga bien, el esta muy cerca de ti. animo y si tienes mas preguntas no dudes en preguntarme mi email es amayas_31@hotmail.com te ayudare con mucho gusto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    querida Valeria, lo primero que te puedo decir es que la terapia psicologica es una ayuca paulatina es un proceso largo, de sentirse bien y volverse a levantar. no es una cosa magica que va hacer que de la noche a la mañana te sientas bien.

    me parece hermoso realmente que pidas ayuda. pocas personas como tu se dan ese cariño hacia si mismos de decir NECESITO AYUDA. felicitaciones por eso.

    pero yendo mas a tu pergunta yo considero que la ayuda de tus papis es necesaria. quien mas que ellos para darte el amor y apoyo que ahora necesitas. consulta con otro especialista psicologo que te pueda ayudar. no solo te fies de un apoyo psicologico, ve a un par de ello como minimo para saber como te podrian ayudar.

    como tu bien lo dices los farmacos son de doble filo, por eso el apoyo de tus amigos y tu familia sera importante.

    si es que estas mal en tus estudios, dile eso a tus papis, a las finales ellos sabran como darte apoyo. para eso son tus papas, y se nota que te aman mucho, por eso te hicieron seguir una terapia, para que su hija este mejor.

    asi como hay recaidas en otras cosas, pues la depresion tambien tiene recaidas. y lo mejor que puedes hacer ahora es comenzar otro proceso terapeutico o asistir a un grupo de ayuda mutua. que son muy buenos... no seas mala con tus papis y diles como te sientes.

    un super abrazo y a remar !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hay psiquiatras por la seguridad social, que te escuchan y hablan contigo y te pueden mandar antidepresivos los cuales te ayudan a mejorar tu estado de animo y quererte más; no pienses que puedas coger dependencia pues no es así cuando tenga que quitártelos te lo van reduciendo poco a poco. Yo creo que te auto lastimas tu sola por lo ocurrido y te exiges demasido de ti, no tengas miedo y ves y veras las cosas que no son tan difícil ya que te ayudara el medicamento a verlas distintas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira es logico todo lo que sientes por tan terrible accidente que paso

    en mi opinion pienso que te quieres autocastigar

    un psiquiatra te medica para evitar todos esos dolores que te causan dolores mentales, un psicologo te ayuda haber el problema mas afondo

    y resolverlo por medios de terapias

    es un asunto que deves llevar con ambos

    el medico para tu medicamnetos que el vera si son adecuados para ti

    y el psicologo para superarte

    despues de que logres todo ya no sera necesario el psiquiatra

    y recuerda

    no le des mas fuerza sal de tu casa por lo menos a caminar

    eso ayudara a que baje el sufrimiento

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo nunca me dejaría medicar en temas así, mas si tu sabes cual puede ser la causa, osea que sos conciente.

    yo buscaría ayuda con otros profecionales u otras personas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Quiza un psiquiatra te pueda ayudar. Tal vez te de medicación (aunque hay otras formas de tratamiento) pero no te preocupes el te controlará la medicación y no caerás en la adicción sin sentido. Tambien puedes buscar depresión en un buscador. Supongo que encontraras informacion fiable. Los enlaces de Wikipedia, MedlinePlus, familydoctor, tuotromedico y otros suelen ser interesantes. Suerte y yo creo que debes confiar en el psiquiatra especialmente si es un buen especialista.

    Fuente(s): Medico general
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.