¿Puedo tomar bebidas alcoholicas si estoy tomando antibioticos?

Hola, estoy tomando unas pastillas q me recomendo el medico, se llaman TREX, y son antibioticos para una faringitis o algo parecido q tengo. Y quiero saber si puedo tomar bebidas alcoholicas, les agradezco de antemano.

Actualizar:

para ser mas especifico trex contiene azitromicina

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si se puede pero no debes hacerlo ya que el alcohol disminuye la eficacia del antibiotico y no te curaras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Madsirio

    Te recomiendo que nò tomes alcohol. Nò te va hacer efecto el remedio

    Es mejor, que primero te cures de tu farinitis.Cuando la termines debes dejar pasar como minimo 48 a 72 hs para poder volver a tomar alcohol

    Eso es lo que siempre te dice el medico

    Toma alguna gaseosa,ò lo mas sano es agua.Trata que nadie tome alcohol en la mesa,asi nò deseas

    Mejorate prontito!!! Cariños LUISA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Quisiera que contestara una persona clificada y no la opinion de cada uno basado en lo que "DICEN"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    es mejor que no tomes bebidas alcoholicas, pues puedes contrarrestar el efecto de los antibioticos, además puede tener efectos secundarios. Termina y luego si toma pero con moderación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 1 década

    No deberias, si tomas alcohol el antibiotico no hara efecto y tu infeccion puede empeorar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no se puede compadre te tendras que aguantar hasta la proxima semana jajajaj

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • gladys
    Lv 7
    hace 1 década

    Poder se puede pero no es lo aconsejable

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hasta donde se no es recomendable tomar bebidas alcoholicas durante el trattamiento puede inhibir la accion del antibiotico cuidate salud

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Austin
    Lv 4
    hace 1 década

    Solo se que el antibiotico te baja las defenzas pero yo tome bebidas alcoholicas y tomaba antibiotico que era para la garganta. Pero mejor consulta a tu medico, que tal si te pasa algo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.