¿Puedo tomar bebidas alcoholicas si estoy tomando antibioticos?

Hola, estoy tomando unas pastillas q me recomendo el medico, se llaman TREX, y son antibioticos para una faringitis o algo parecido q tengo. Y quiero saber si puedo tomar bebidas alcoholicas, les agradezco de antemano.

Actualizar:

para ser mas especifico trex contiene azitromicina

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Si se puede pero no debes hacerlo ya que el alcohol disminuye la eficacia del antibiotico y no te curaras.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Madsirio

Te recomiendo que nò tomes alcohol. Nò te va hacer efecto el remedio

Es mejor, que primero te cures de tu farinitis.Cuando la termines debes dejar pasar como minimo 48 a 72 hs para poder volver a tomar alcohol

Eso es lo que siempre te dice el medico

Toma alguna gaseosa,ò lo mas sano es agua.Trata que nadie tome alcohol en la mesa,asi nò deseas

Mejorate prontito!!! Cariños LUISA

• hace 4 años

Quisiera que contestara una persona clificada y no la opinion de cada uno basado en lo que "DICEN"

• hace 6 años

es mejor que no tomes bebidas alcoholicas, pues puedes contrarrestar el efecto de los antibioticos, además puede tener efectos secundarios. Termina y luego si toma pero con moderación.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 1 década

No deberias, si tomas alcohol el antibiotico no hara efecto y tu infeccion puede empeorar

• hace 1 década

no se puede compadre te tendras que aguantar hasta la proxima semana jajajaj

• gladys
    Lv 7
    hace 1 década

Poder se puede pero no es lo aconsejable

• hace 1 década

hasta donde se no es recomendable tomar bebidas alcoholicas durante el trattamiento puede inhibir la accion del antibiotico cuidate salud

• Austin
    Lv 4
    hace 1 década

Solo se que el antibiotico te baja las defenzas pero yo tome bebidas alcoholicas y tomaba antibiotico que era para la garganta. Pero mejor consulta a tu medico, que tal si te pasa algo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.