¿Porque los Cristianos se creen Judios y guardan el Sabado o Domingo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Dios en ningun momento dijo que el "Shabat" sea para Gentiles. Dios SI DIJO EN REITERADAS OCASIONES que el "Shabat" es solo para su Pueblo Israel, osea para ...mostrar más
Actualizar : jose hernandes: Si Dios hubiera dicho que el Shabat es para ANIMALES ...mostrar más
Mejor respuesta
ES HORA DE PONER NIVEL A ESTAS RESPUESTAS......

Ay veamos!! no se ni por donde empezar. Ustedes los Judios son tan graciosos. Te comento que pertenezco a una religion donde alabamos a mickey mouse porque el el primer raton que hablo y Dios le dio los poderes para habalr y predicar. Entonces el Dios mickey nos dice que somos LOS ELEGIDOS por creer en el.

Que coincidencia tu dios Judio ( mas absurdo que Mickey) tambien te dijo que eras parte de los elegidos????? MARAVILLOSO!!!

Conozco otros 100000000000000000000000000 Dioses que les dicen a sus seguidores que son los elegidos y unos 4874893748973569 libros religiosos que los convencen de ello.

Los Judios ( en su mayoria), asesinos de musulmanes, dueños del FMI que empobrecen a los paises, asesinos y torturadores de Jesus dicen que son los elegidos de Dios. ja.

Hay muchos Dioses malignos, como Baal, como Shiva y el de los Judios. Que bueno que no formo parte de tu religion de elegidos infernales...Gracias a Dios Mickey por eso....

Merezco mis 10 puntos por despediciar mi sapiencia en esto....
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (19)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Roberto HBA respondida hace 5 años
    Bella:
    estás discriminando y lo que dices no está de acuerdo con la Biblia.

“ 7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y
    sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”
    (Isaías 7)
    El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones (conocidas entonces) del mundo.
    “27 Se acordarán, y se volverán a D”s todos los confines de la tierra,
    Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
    28 Porque de D”s es el reino, Y él regirá las naciones.”
    (Salmo 22)
    “1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
    Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah
    2 Para que sea conocido en la tierra tu camino,
    En todas las naciones tu salvación.
    3 Te alaben los pueblos, oh Dios;
    Todos los pueblos te alaben.”
    (Salmo 67)
    “11 Todos los reyes se postrarán delante de él;
    Todas las naciones le servirán.”
    (Salmo 72)
    “8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
    9 Y D”s será rey sobre toda la tierra. En aquel día D”s será uno, y uno su nombre.”
    (Zacarías 14)
    D”s hizo el Shabat para los animales:
    8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposo para D”s tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, NI TU BESTIA, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo D”s los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, D”s bendijo el día de reposo y lo santificó.
    (Exodo 20)

Y quién eres tú para opinar sobre que es lo que le agrada a D"s o no le agrada?
    ----------------------
    Sabelotodo:
    No sabes nada y estás blasfemando. El D”s de los judíos es el mismo que el de los cristianos y el de los musulmanes.
    Solo sabes insultar y no mereces un punto. Andá a estudiar. Al menos esa es mi modesta opinión.
    -------------------------
    Comentario:
    Porqué los católicos guardan el Domingo ( dia del Sol de los romanos) y los musulmanes el viernes? Fundamentalmente para diferenciarse de los judíos.
    Y vean que interesante: en portugués, el lunse se llama “segundo día”, el martes “tercer día” y así siguiendo .... así que el “sábado “ “sería el 7º día” “seis días trabajarás(...) mas el séptimo es día de reposo”

Fuente(s):

Soy judío, de mente abierta. He leído un poco la Biblia y otra literatura.
    • 2
    • Comentario
  • Alfredo O respondida hace 5 años
    shalom shabat
    • 3
    • Comentario
  • Fco Osiel Cercas respondida hace 5 años
    Pues si tu criticas me imajino que eres Judia, y con mucho mas razòn no debes de criticar a los gentiles al contrario enseñalez. Shalom
    • 4
    • Comentario
  • Garu F. L. respondida hace 5 años
    OHHH ILUMINADA... Y QUE ES LO QUE A DIOS LE GUSTA... TU QUE ENTIENDES LA FORMA DE PENSAR DEL TODO PODEROSO....
    • 2
    • Comentario
  • Ignacio Prada respondida hace 5 años
    diios como odio vuestras religiones, perecen niños pequeños diciendo "-yo soy el favorito -no yo lo soy -mentira lo soy yo!!"
    según tu religión el pueblo elegido son los judíos, según los cristianos el pueblo elegido son ellos así que los dos tenéis que guardar el día en que vuestro dios descansó que más da vuestra religión mientras creáis que es algo bueno genial!!
    • 2
    • Comentario
  • bugs16 respondida hace 5 años
    SIMPLEMENTE TODOS TODO ESO ES MANIPULADO POR EL HOMBRE A SU CONVENIENCIA TODAS LA RELIGIONES CATOLICOS, CRISTIANOS, JUDIOS, TESTIGOS DE JEHOVA, TIENEN COSAS QUE SON CIERTAS PERO ES DIFICIL VER QUE ES LO QUE DIOS NOS ESTABA TRATANDO DE DECIR POR QUE LA BIBLIA NO FUE ESCRITA EN ESPAÑOS OVIAMENTE AL TRADUCIR TIENEN OTRO SIGNIFICADO O CAMBIAN PALABRAS POR OTRAS PERO LO QUE ES BIEN ENTENDIBLE ES QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA EN 6 DIAS Y EL 7 DESCANSO
    Y POR MUCHOS ESTILOS DE VIDA HAN MANIPULADO NOSOTROS HEMOS TOMADO COMO EL LUNES 1er DIA Y EL DOMINGO COMO 7dia
    no LO SE ALOMEJOR ESTAMOS CONTANDO MAL QUIZAS EL MIERCOLES ES EL 7mo DIA ES NOSOTROS SOLO USAMOS ESO EN REPRESENTACION
    • Calificar
    • Comentario
  • Marcelo D respondida hace 5 años
    Lo que respetamos no es el Shabbat, que es el día sábado desde el atardecer del Viernes hasta la puesta del sol del Sábado. Respetamos el Domingo como día en que Jesús resucitó, como día sagrado y destinado a Dios, quien creo el mundo en 6 días y al séptimo descansó.
    • 1
    • Comentario
  • JV respondida hace 5 años
    Ieshua ben YHVH, según sus talmidim, resucitó en Domingo.

Atte
    Ate0 Buscando información.
    • 2
    • Comentario
  • Carlos.bras respondida hace 5 años
    ¿Por qué provocas? ¿Qué te importa que día los cristianos o los judíos tienen que guardar? ¿Si van a guardar el lunes o el martes, te vas a quedar feliz? Lo importante es que se guarde un día para el descanso y para la familia.......Paz a todos
    • Calificar
    • Comentario
  • Lanch respondida hace 5 años
    Me parece que aqui la unica que relincha de rabia eres tu... qué más te da cuando guarden los demas?

Eres del pueblo elegido ese? Pues guay, qué mas quieres?

Los demás nos tomamos vacaciones cuando nos rota, cristianos, ateos y jedis.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Shelomi respondida hace 5 años
    Nena, en primer lugar !Calmate!, no seas agresiva al hacer tus preguntas y comentarios, todos sabemos leer, por otra parte, te abono que tienes razón, muchos a mal interpretado el día de reposo, pero tambien somos muchos los que entendemos que el sábado es un pacto entre Dios e israel, y que no estamos sujetos a tal ley.
    Bien dice Pablo: Nadie os juzque en cuando a comida, bebida, lunas nuevas, fiestas o días de reposo, todo esto es sombra de lo había de venir (El Mesías, Jesús)
    • 1
    • Comentario
  • Mazinkaiser respondida hace 5 años
    por gente como tu se crucifico a Jesús

dime que tiene de malo no guardar el sábado y hacerlo el domingo crees que a Dios le importa eso que si el ser humano a se cosas peores como matar violar etc y tu te preocupas por un día de reposo
    • 1
    • Comentario
  • Coyent respondida hace 5 años
    Todo eso no es importante.
    Importante eres tú, y tu propia actitud. Examínate y pide que te examine en las entrepieles de tu Alma al Espiritu de Dios.
    No hay acepcion de personas para Dios.
    Para el humano, existen muchas diferencias
    Si lo quieres, puedes reciobir sanidad en ésa área de tu Ser distanciada de Dios, muerta en el Espíritu.
    No has leído que por la separación de su pueblo, el gentil recibió atención de Dios.
    Benditas

Fuente(s):

Idea
    • Calificar
    • Comentario
  • klik,klik,klik respondida hace 5 años
    si,es pacto perpetuo con pueblo izrael.
    los cristianos son nacion implatada a nacion izrael.
    todo mundo guarda un dia de reposo,cristianos,judios,musulmanes,hind... mongolos..

no entiendo por donde vas,,,que no podemos tener dia de reposo?
    anda ya.
    yo tengo cuatro dias de reposo semanal.
    • 1
    • Comentario
  • CARLOS respondida hace 5 años
    ¡¡Haaaa MI NOÁJIDO, con complejo de ser EL "Más Bella y Linda de Todas"!!./ ¿¿Tan especial crees que es ser JUDÍO??.

Te informo que LOS JUDÍOS dejaron de ser "el pueblo" elegido DE DIOS desde los tiempos de MOISES.

¿¿Acaso NO sabes que PROFETAS como ISAÍAS, JEREMÍAS, EZEQUIEL... les hicieron tantísimas ADVERTENCIAS peeero NO los supieron escuchar, sino cometieron la ILUSA ESTUPIDEZ de ASESINARLOS al igual que a JESUCRISTO, siendo éste ultimo EL HIJO DE DIOS??.

¿¿Acaso DIOS no le dijo a ABRAHÁM: "Por tí TODAS LAS NACIONES serán BENDITAS" en Génesis 12:3?? (¡¡MÍRALO!!).

¿¿Qué quizo decir DIOS con "TODAS LAS NACIONES"??

Pues aunqueTU "dios/judío" es tan POBRE, que NO puede dar el "chance" de que MUCHOS sean "sus hijos", te comento que MI DIOS es un DIOS DE AMOR, y hasta a TÍ te acepta, siempre y cuando te quieras bautizar EN EL NOMBRE DEL PADRE y DEL HIJO y DEL ESPÍRITU SANTO.

De lo contrario, hazme el favor de "meterte" TU "SHABAT" por donde más te quepa, porque en el caso de los CRISTIANOS le servimos a Dios DE LUNES A DOMINGO, LAS 24 Hrs. DEL DÍA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

Saluditos.

PD Salúdame a tu "compa" de IGUAL DE LOCO, el DISQUE "Dr. Wrath Wilson".
    • 1
    • Comentario
  • Leonidas respondida hace 5 años
    Lo que tu planteas es una pérdida de tiempo. Eres una voz inutil, chillando en medio del desierto. Mejor estudia, trabaja y sé gente primero que ahí está tu salvación.
    • 1
    • Comentario
  • Javier respondida hace 5 años
    El tema del Día de Reposo es uno de los más complejos de la doctrina tanto cristiana como judía. Bien argumentan los judíos (en la actualidad) que el Día de Reposo fue dado como señal del pacto que Dios hizo con ellos por medio del profeta Moisés, veamos:
    “En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; PORQUE ES SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. ASÍ QUE GUARDARÉIS EL DÍA DE REPOSO, PORQUE SANTO ES A VOSOTROS; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.” (Éxodo 31:13-14)
    “¿Por qué los cristianos guardan un día sagrado?”, “¿En que parte de las escrituras cristianas se establece el Nuevo Convenio del Señor, respecto del Día Santo, para con los miembros de la Iglesia de Jesucristo?” Todas estas interrogantes se constituyen en preguntas legítimas que podría lanzar cualquier judío a un cristiano en la actualidad.

Aun cuando el pasaje de Éxodo 20:8-11 diga “no hará obra alguna… ni tu extranjero”. Es claro que la legislación es exclusiva de los judíos. Es decir, si un sabatista dijera que guarda el séptimo día porque (aun sin ser judío) el mandamiento dice que hasta el extranjero lo debe guardar, entonces estaría admitiendo que la legislación del Sabath se encuentra en manos de los judíos. Por tanto, todos los sabatistas deberían circuncidarse y volverse judíos.

“¿Existe algún pasaje en el Nuevo Testamento que establezca el Séptimo Día como señal del convenio que Dios hace con los que aceptan el evangelio (ya sean estos judíos o gentiles)?”, la respuesta es un rotundo “NO”.
    “¿Por que entonces guardan los cristianos un Día de Reposo?”, más aun; “¿por qué millones de cristianos guardan el primer día de la semana (domingo), como Día Santo, en lugar del séptimo?”
    ¿Es posible que el Señor mismo estableciera el cambio del Día de Culto para los cristianos? Y si así fuera, ¿Cuál de todas las iglesias que defienden este principio es la que el Señor reconoce como suya?

Luego de haber acabado la obra de la creación, el Señor descansó el día séptimo y lo santificó:

“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y BENDIJO DIOS AL DÍA SÉPTIMO, Y LO SANTIFICÓ, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” (Génesis 2:2-3)

La historia del día de reposo empieza aquí, inmediatamente después de haberse terminado la creación de la tierra. Dios bendijo al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho.

Es importante notar que el día de reposo es también una creación de Dios que está sujeta a él. Existe una eternidad hacia atrás, antes de la creación de la tierra, en la que el séptimo día (como día santificado) no existió. El Día de Reposo no se guardó ni se santificó antes de que existieran las estrellas, los ángeles o el mismo Cristo. De hecho, como veremos a continuación, Cristo fue el “Creador”.

En el Nuevo Testamento se nos da a conocer que el Hijo de Dios es el creador del universo (Hebreos 1:2; Juan 1:1-3; Colosenses 1:15).

Es por esta razón que Jesús es el dueño del día de reposo:

“porque el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.” (Mateo 12:8).
    Jesucristo estableció también que, aun cuando él y su Padre descansaron el séptimo día de su obra creadora, ambos seguían trabajando incluso el sábado:
    “Por esta causa los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en SÁBADO. Pero Jesús les respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA; TAMBIÉN YO TRABAJO” (Juan 5:16-17).
    Con estas palabras, Jesús colocaba intrínsecamente en sus manos el fundamento mismo del cuarto mandamiento. Es decir, al no haber concluido su trabajo, Jesús (el dueño del día de reposo) podía establecer como “Día Santo” otro día que no fuera el séptimo.

¿PACTOS PERPETUOS?
    El Señor puede revocar “pactos perpetuos”. Veamos el caso de Elí, el juez de Israel, a quién el Señor le hizo una promesa y luego, por medio de su Profeta, la Revocó:

“Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: YO HABÍA DICHO QUE TU CASA Y LA CASA DE TU PADRE ANDARÍAN DELANTE DE MÍ PERPETUAMENTE; MAS AHORA HA DICHO JEHOVÁ: NUNCA YO TAL HAGA, porque yo honraré a los que me honran, y los que me tuvieren en poco, serán viles. He aquí vienen días, en que cortaré tu brazo, y el brazo de la casa de tu padre, que no haya viejo en tu casa.” (1 Samuel 2:30-31).

EL DÍA DE REPOSO SUJETO AL SEÑOR
    “No traigáis más ofrendas vanas. El incienso me es una abominación; también las lunas nuevas, LOS SÁBADOS, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades. Mi alma aborrece vuestras lunas nuevas y vuestras festividades. Me son una carga; estoy cansado de soportarlas” (Isaías 13:14).

LA SANTIFICACIÓN DEL SÉPTIMO DÍA CESARÍA
    “Y haré CESAR todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y SUS DÍAS DE REPOSO, y todas sus festividades.” (Oseas 2:11).

EL DÍA DE REPOSO FORMABA PARTE DE LAS FIESTAS SOLEMNES
    “Habla a los hijos de Israel y diles: las FIESTAS SOLEMNES de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: SEIS DÍAS SE TRABAJARÁ, MAS EL SÉPTIMO DÍA SERÁ DE REPOSO, SANTA CONVOCACIÓN; NINGÚN TRABAJO HARÉIS; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis…” (Levítico 23:1-8).

LA OBSERVANCIA DEL SÉPTIMO DÍA, ASÍ COMO DE OTRAS FIESTAS SOLEMNES, CESA CON EL EVANGELIO DE CRISTO.
    "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? GUARDÁIS LOS DÍAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS AÑOS. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros." (Gálatas 4:9-10).

JOSÉ SMITH Y EL DÍA DEL SEÑOR
    Con la restauración de su Iglesia en esta dispensación, el Señor habló sobre el día santo que los miembros de su Iglesia debían observar.
    En dos revelaciones que se concedieron al profeta José Smith (una en Sión, distrito de Jackson, estado de Missouri, el 7 de agosto de 1831, y otra en Hiram, Ohio, en noviembre de 1831), el Señor dijo lo siguiente respecto del Día del Señor:
    “Y para que más íntegramente te conserves sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo; porque, en verdad, éste es un día que se te ha señalado para descansar de tus obras y rendir tus devociones al Altísimo; sin embargo, tus votos se ofrecerán en rectitud todos los días y a todo tiempo; pero recuerda que en éste, EL DÍA DEL SEÑOR, ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, confesando tus pecados a tus hermanos, y ante el Señor. Y en este día no harás ninguna otra cosa sino preparar tus alimentos con sencillez de corazón, a fin de que tus ayunos sean perfectos, o en otras palabras, que tu gozo sea cabal.” (Doctrina y Convenios 59:9-13).

Y

“Y los habitantes de Sión también observarán el DÍA DEL SEÑOR para santificarlo.” (D y C 68:29).

Estas citas son ilustrativas porque muestran la legislación respecto del Día del Señor. Una legislación que detalla lo que se debe hacer (y no hacer) en ese día. Una legislación que establece con claridad que el mandamiento de guardar el Día del Señor es para todos los miembros de la Iglesia (judíos y gentiles).

Esto significa que fue el Señor mismo quien designó (luego de su resurrección) un nuevo día para adorar; un Nuevo Día de Reposo; el “Día del Señor”.

Esa legislación se perdió durante la apóstasía y fue restaurada por el señor por conducto de su profeta (José Smith).

Fuente(s):

Si José Smith no fue un profeta de Dios entonces las afirmaciónes anteriores son falsas.

Si José Smith fue un profeta de Dios entonces todo lo anterior es verdad.
    • 1
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    como todo lo que has escrito es pura estupidez me limitare a comentar que no deberias llamarte "la mas bella" porque viendo tu foto... eres un pu to cardo niñita
    • Calificar
    • Comentario
  • LUPE MITOTES respondida hace 5 años
    yo no se
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: