Anónimo
Anónimo realizada en DeportesFútbol américano · hace 1 década

¿que deporte es mejor el rugby o el futbol americano?

No practico ninguno, pero por lo que he visto creo que es mejor el futbol americano porke tienes mas posibilidades de hacer jugadas con pases hacia adelante y con la mano, en cambio el rugby solo es para atras parece aburrido.

Alguien me da su opinion?

Y si me pasan el link de alguna web para ver reportajes de alguno de los dos deportes lo agradeceria mucho ;)

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Como muelen con eso de las protecciones. ¿Tan inseguros estan de su sexualidad que creen que lo que hagan otros los va a volver mas hombres?

El futbol americano es un deporte que nunca le va a gustar a gente insegura de su sexualidad entonces si tu quieres ver machotes, grandotes y musculosos porque si no los ves no te sientes hombre, búscate otro deporte, por ejemplo el rugby. El 90% de los aficionados del Rugby apelan a motivos sexuales para justificar su gusto por el deporte. Criticales su deporte y luego luego el comentario sexual es lo primero que se les ocurre.

El futbol americano es un deporte de estrategia que es seguido por gente inteligente, segura de su sexualidad y que en lo ultimo que se fija cuando lo ve por television es en los musculos de los jugadores. Aqui lo que importa es el juego. La estrategia. La victoria.

Por supuesto que a mi me gusta más el futbol americano por muchas razones distintas y objetivas:

- Es un juego leal. Aqui no hay tramposos cínicos que fingen faltas para sacar una ventaja que deportivamente no pueden sacar. Aquí los jugadores malintencionados que golpean al rival por impotencia son prácticamente inexistentes.

- Es un deporte justo. Gana quien merece ganar. Gana quien juega mejor. Asi de simple. Nada de que nosotros jugamos mejor pero ellos hicieron los goles o que jugamos como nunca pero perdimos como siempre ni mediocridades de esas. Si juegas mejor, ganas.

- Es un deporte que a pesar de su apariencia tiene todo un aparato estratégico detrás que no se ve a simple vista. Claro que la gente que no le entiende o cree que le entiende no es capaz de verlo. Una simple jugada de 5 segundos de duración puede envolver decenas de estrategias diferentes que para tener exito deben ejecutarse a la perfección. El margen de error es mínimo. Aqui todos los jugadores participan directamente en la jugada, inclusive aquellos que estan mas alejados del balón. Basta perder la concentracion literalmente un solo segundo y se echa a perder toda la jugada.

- La escencia del juego es absolutamente ganadora. Siempre moverse hacia adelante. Nada de que avanzo y luego retrocedo y luego avanzo otra vez y ya perdi el balon pero no importa porque en 15 segundos lo vuelvo a recuperar y avanzo y retrocedo y avanzo y retrocedo. Que desorden.

- NO HAY EMPATES el 99.99% de las veces. Absolutamente cero mediocridad y conformismo. En el futbol americano un empate es mas vergonzoso que la misma derrota. Los equipos que empatan son la burla de toda la liga durante todo el año.

- Es un deporte en el que desarrollas la inteligencia. Muchos ignorantes lo tachan de ser un juego que solo se trata de golpearse y empujarse pero nada mas lejos de la realidad. Todo lo contrario. A pesar de que el esfuerzo fisico es lo que mas salta a la vista cuando no conoces las reglas y las estrategias del juego, lo fisico es secundario. La parte mental es la clave. De nada sirve tener a los mejores jugadores del mundo, a los mas fuertes, a los más técnicos si no eres capaz de planear bien una miserable jugada que solo durara unos segundos. Aquel que piense que cualquier gorila triunfaría se llevará una enorme decepcion. Cuantas veces he visto la cara de incredulidad y de impotencia de mucha gente que creía entender (y por lo tanto juzgar y criticar) este deporte y después llevarse una decepcion descomunal cuando ya se enfrentaban a su primer juego de futbol americano.

Fuente(s): La experiencia
  • hace 1 década

Yo me quedo con los dos...

Desde luego tenemos mayor difusión del Futbol Americano...y tenemos más pasión en la liga...

Pero yo disfruto de ambos...

saludos...andy¡¡

• hace 3 años

El Rugby porque es más Original junto al Fútbol y el Fútbol Americano es una copia de la peor clase del Rugby y el Fútbol Soccer.

• hace 4 años

es tu punto de vista y se respeta, pero me vale veeeergaaaaa!!! la NFL Rules!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hunter
    Lv 7
    hace 1 década

Ya ta han dado mucho análisis, pero la respuesta sobre tu preferencia la tienes sólo tú.

De mi parte no descalifico al rugby, tiene su chiste, pero me gusta muchísimo más el Americano.

• hace 1 década

no es para atras es en linea, la cosa es que no hay tanta pausa, en el FATball se suponen que es rudo pero paran a cada rato el juego... que aburrido

rugby: http://www.scrum.com/

fatball: no se

• hace 1 década

Pues bueno, yo no se porque aqui a la gente le da por pelear acerca de eso, como niños chiquitos diciendo que su mama es mejor, la cuestion es que mi en lo personal me gusta mucho mas el football americano que el rugby, me parece mas apasionante y talvez no es tan descontrolado como el rugby, ademas la especializacion de cada jugador en un area determinada me parece espectacular, la disciplina que exige, la accion constante, nunca se queda estancado en un punto aburrido, porque siempre esta en movimiento, bueno muchas cosas que, en mi humilde opinion, son mejores que el rugby, aunque si te interesa el rugby no esta mal tampoco porque exige demasiado de cada jugador, fuerza, velocidad, punteria con las patadas, etc.

Pero en mi humilde opinion, el futbol americano es mejor.

• hace 1 década

Por ahi muchos defienden al rugby diciendo que el golpeo es sin protecciones... déjame decirte algo, la dinámica de ambos deportes es muy pero muy diferente y por lo tanto el golpeo también es diferente... en el rugby la mayoría de los jugadores tienen la misma complexión, en el futbol americano no, ya que las posiciones son tremendamente especializadas, en unas necesitas fuerza y peso, en otras necesitas habilidad para correr, otras para cachar, etc.

El uso de protecciones obdece a algo... es tan rudo que sin protecciones habría lesionados a diestra y siniestra y muchísimos fallecimientos... sería tonto que no hubiese un cuidado por la integridad de los jugadores...

Prefiero el futbol americano por esa dinámica, por la estrategia, por el esfuerzo, por su espectacularidad y porque es un deporte tremendo para forjar el carácter.

• Bueno, pues formalmente sólo he practicado el Football Americano, el Rugby ha sido con los cuates!!!

En lo personal me gusta más el Football Americano por las jugadas y por todo lo que conlleva a jugar americano. El americano necesita de 11 posiciones ofensivas, 11 defensivas y 11 de equipos especiales en donde cada uno de los jugadores cuenta con habilidades diferentes y especificas, esto hace del americano un deporte muy unido y totalmente de equipo.

Ahora que si hablamos de que cual es mejor; la respuesta es ambos. Ya que los dos son deportes donde te integras como persona en equipo y desarrollas habilidades físicas y mentales.

-------------------------------------------------

Oye Awes que buenos argumentos!!!!

Mereces la mejor respuesta!!!

• hace 1 década

Solo se puede bloquear (placar) al jugador en posesión del balón. Con la mano solo se pasa hacia atrás y en todo chut adelante el jugador que patea tiene que poner el balón en juego, colocándose en línea con el que recogía el balón de su equipo o recogiéndolo el mismo. No hacen falta esas defensas tan "acorazadas", en rugby no hay defensas específicas, salvo protector dental, si quieres.

EL NOMBRE FOOTBALL:

La palabra football, de foot:pie y ball:balón, puede parecer un nombre extraño para éste deporte puesto que el balón se desplaza casi siempre con las manos y muy ocasionalmente se usa el pie. La razón por la que lleva este nombre es que desciende en línea directa de un deporte inspirado en el Fútbol, el Football rugby, llegado a Estados Unidos en el siglo XIX. El football rugby fue adaptado entonces con reglas propias en territorio estadounidense y fue nombrado simplemente Football para diferenciarlos.

SUERTE!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.