¿que puedo hacer para que el papa de mi hija responda?

Busco una asesoría, ocurre q hace tiempo conocí a un chico, nos hicimos novios y tuve relaciones, total, el según se iba a ir a trabajar fuera del DF pero jamas regreso, y ocurre que una vez lo encontré conectado por msn y se desconecto y así lo ha hecho cada vez q quiero tener un contacto con el, nunca responde a mis msj ni a mis llamadas, y pues ando un poco desesperada por q la verdad no tengo trabajo y pues quisiera un apoyo por parte suya, no pido mas q lo justo para mi bb. pero por lo que veo si revisa sus mail

No se si exista alguna autoridad a donde pueda asistir para q lo obliguen a cumplir como padre, ya q tengo entendido q si el se niega a reconocerla le hacen la prueba de adn y las leyes hacen q cumpla, la verdad si me gustaria saber a donde puedo acudir y q debo hacer para poder obtener una pension por parte suya.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Busca asesoría en el dif estatal, ahí te darán orientación, y no te costara. Necesitas investigar su dirección actual y si cotiza para el imss o para el issste. Contacta a algún amigo en comun o algún familiar, busca en internet.

Va a ser un proceso muy largo y desgastante, tienes que tener la seguridad de que lo quieres llevar a cabo. y recuerda, tu quieres que cumpla con sus obligaciones, pero de esta forma él tambien tendrá derechos sobre tu bebe. Estas convencida?

Ánimo.

• hace 1 década

aww lo siento pero hem no hay ninguna ley que lo oblige como padre! hem creo que hem pueden decirle que aporte algo si no lo meten al bote jaja pero pss como tu lo has dicho para encontrarlo va a ser un pex =/ mejor intenta buscar un trabajo y saka atu bebe adelante por ti misma! si nesesitas apollo yo te ayudo en lo que gustes soy de guadalajara espro no estar muy lejos de ti jaja

• hace 1 década

Hola amiga

Te voy a recomendar esta pagina

http://www.tu-abogada.com/

Abogadas y expertas en el tema te asesoran y responden rapido y gratis. Checala!!!

Suerte!!!

• hace 1 década

mi madre nos saco adelante sin pedirle un solo peso a mi papa y no nos podemos qejar nos dio lo mejor es una situacion q debiste preveer desde antes porque no es solo responsabilidad suya asi que me parece q no te debes humillar y ser autosuficiente para ser madre y padre para tu bebe

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Busca un abogado que acepte le pagues cuando gané el juicio.

Y también vé al DIF.

Trabaja las dos opciones.

Si tarda dos años, no hay problema, porque la pensión se dá hasta los 18 años.

• hace 1 década

pues es muy dificil, pero si hay una posibilidad es en el dif, pero muchacha, creo que debes de empezar a pensar en que tienes que salir adelante por ti misma, no te vayas a encerrar a que si no logras que el padre de tu hijo lo reconozca, la vida se te va a acabar, tienes que realizarte como mujer y como madre

• hace 1 década

tipico de los hombres... cobardes..! sabes si existen leyes.. el no puede dejarte una resposabilidad a ti sola tan grande..!si tuvo los pantalones para estar contigo k tenga para responder.. x lo k a hecho .. existen leyes k ayudan a mujeres como tu.. lucha xk no te mereces una responsabilidad asi a ti sola un hijo lo hacen dos personas x lo tanto responden dos!

• hace 1 década

bueno no tendras copia o algo de sus documentos , asi sabras de donde es y ya ps les avisas a la proteccion de la mujer y haran juicio si es que el padre no quiere reconocer a la hija , pero para esto tienes que saber lo basico que ya te dije , y que raro que no sepas nada de el , por supuesto que no quiere saber lo que paso contigo, por eso se sale del msm eso pasa cuando alguien no se interesa por una persona entiendes ,

otra cosa ni su celular tienes???

Fuente(s): ideas
  • hace 1 década

ve a un abogado familiar, y preguntale sobre una accion legal para que te pase pension

• hace 1 década

Drijete al Juzgado de familia mas próximo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.