Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Alguien me puede explicar qué significa "parcializar" a una mujer?Opiniones profesionales por favor!?

Me refiero a idealizarla como madre de sus hijos, como la mejor, pero por otra parte se puede erotizar también a la misma mujer?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Comprendo perfectamente tu pregunta Gusti, es realmente muy interesante!

    Pongamos como ejemplo para que no sea tan analítico, el caso de un hombre que tiene esposa y amante, así lo entiendes mejor.

    El amor necesita de cierta idealización. Uno tiene que poder creer que la persona que ama es la mejor, es noble, compañera, una madre incomparable, una persona única y maravillosa.

    Ese hombre idealizó a su esposa de esa forma.

    El erotismo, por el contrario, requiere de la posibilidad de degradar a la otra persona, aunque sea de a ratos (cuando ese hombre está con su amante, a la que no ama pero sexualmente le da todo) y convertirla en su objeto de deseo. Entonces la parcializa. O sea, no concebirla como en el caso del amor, una unidad,.

    El caso de la amante es diferente, está parcializada o partida, tiene unos pechos atractivos, una cola preciosa, boca sensual, es capaz de hacer cualquier cosa para complacerlo sexualmente.

    Es decir, no toma a esa mujer como una unidad, o como una totalidad, sino como si se tratara de una forma erógena.

    Las alternativas para que ese hombre logre amor y deseo en una sola mujer, es erotizar su amor con su esposa, o bien optar por la amante. Pero siempre será algo dficultoso para él, pues él ama a su esposa. A ésta le hace el amor, con la amante sólo tiene sexo.

    Todo esto tiene que ver con preconceptos de algunos hombres o ciertos ideales que los inducen a tener estas situaciones.

    Para no prolongar demasiado la respuesta, ese hombre tiene que tener la posibilidad de amar y desear a la misma mujer.

    Eso es parcializar a una mujer. Es un caso el que planteo, que estuve estudiando y requiere de análisis, justamente debido a que ese hombre al que menciono es un hombre muy conservador, con familia e hijos y tiene una amante. Requiere ser tratado para lograr unificar sus deseos sexuales y su amor en una sola mujer, considerándola una unidad, una totalidad.

    Sol

    Fuente(s): estudio psicología
  • Carla
    Lv 4
    hace 1 década

    Coincido con el ejemplo que da Sol, parcializarla sería tener una mujer como esposa a la que amas y haces el amor y la otra sería una amante a la que no ama pero sí lo hace sentir lo que la otra no le da, o quizás él no se atreve a pedirle. Lo bueno es que una sola mujer pueda darte todo, amor y erotismo.

    Carla

  • hace 1 década

    Excelente pregunta Gusti! Es lo ideal amar a una sola mujer como tu ideal de mujer y a la vez erotizar esa relación. Los que parcializan son hombres con problemas o con preconceptos propios, que necesitan tener una mujer que los satisfaga eróticamente y otra que sea su mujer perfecta en todo sentido, pero no logran unificar esa relación en una sola mujer.

    Flor

  • Axel
    Lv 5
    hace 1 década

    Buena pregunta man!

    Parcializarla sería como el caso planteado por Sol, tener esposa perfecta y amante erótica y sensual.

    Lo ideal es que una sola mujer sea considerada una unidad, esposa, amiga, madre de tus hijos y también sexualmente erótica, sensual y pasional. Es la mejor y más sana relación, pues no parcializás, tenés la totalidad de tus deseos en una sola mujer.

    Axel

    Fuente(s): my life
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No soy psicóloga ni estudio esa carrera, de todos modos tu pregunta Gusti es muy buena.

    Coincido con la criteriosa respuesta de Sol, es ver a una mujer de una forma ideal y a otra de una forma erótica. Lo ideal sería que pudiera ver en una sola todas esas cualidades.

    Donna

  • hace 1 década

    Parcializar es no ver la totalidad de un ser humano.

    Todo ser humano es biológico, psicológico, social y espiritual.

    En relación a las mujeres en el área biológica desarrollan su vida sexual (relaciones sexuales, erotismo, pasión, etc.) y reproductiva (tener hijos e hijas).

    En el área psicológica desarrollan el afecto (sentimientos), inteligencia, emociones, etc.

    En el área social desarrollan relaciones familiares, laborales, comunales y políticas.

    En el área espiritual desarrollan su actividad religiosa o no.

    En conclusión una mujer puede ser muy buena mamá y ser erótica, apasionada, etc.

    Mis mejores deseos y buena vida para Usted

  • shere
    Lv 4
    hace 1 década

    Esa palabra significa juzgar o favorecer, pero tu pregunta no es clara, ¿por que no la vuelves a hacer?, se mas explicito

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    No entiendo tu pregunta... igual si te explicas mejor...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.