Sanita =) realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿tomo anticonceptivos y me llego la menstruacion antes de tiempo?

hola estoy un poco preocupada porqe tomo anticonceptivos en pastillas y aun me falta tomar una semana antes de la semana de descanso que es donde me deveria llegar la menstruacion pero hace 3 días esta llegandome de a poquito.... a principios del mes se me olvido tomar 3 pastillas qe me tome atrasadas... es normal? o debo preocuparme?

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Yo llevo 11 años tomandolas. Mira te comento, los 3 primeros meses de toma de pastilla, la menstruación suele llegar:

Antes

Despues

Faltar

Luego de esos tres meses la menstruación comienza a llegar con exactitud en días. Si la pastilla te la dió un medico tiene que haberte dicho esto, incluso la cajita lo dice leela.

Cuando se olvida tan solo una pastilla, debes continuar tomandola pero debes cuidarte con condonsi vas a tener sexo ya que la pastilla luego de olvidarla por mas de 12 horas pierde su efecto de anticonceptivo pero no el de ciclar la menstruación. Los sangrados en días diferentes durante los 3 primeros meses son muy normales, Nada de que preocuparse.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

¡Hola!

Mira , por lo que se , cuando una esta empezando con los anticonceptivos en pastillas , es normal manchar unos dias ...y luego en la semana de descanso te viene la regla.

No se debe a los 3 dias del olvido , eso no influye si era la primera vez que las tomabas.

_Un Saludo_

• hace 1 década

mira puede ser normal ¡¡¡ si es lo k yo pienso

la cosa sk debes tomar los anticonceptimos a la misma hora y sin fallar

ese es el truco ser puntual¡¡

si tomas recientemente puede ser normal que se t presente

es xk el organismo esta recibiendo un kimiko y tiene k acostumbrarse a este

cualquier cosa si esto no t pasa pronto ve donde un medico xk los anticonceptivos x mayor seguridad deben ser recetado x un medico segun

tus condiciones xk puede k la hormona sea muy fuerte o muy baja¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.