¿cuales de estas palabras llevan tilde y en donde? ¿que tienen en comunlas palabras?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿cuales de estas palabras llevan tilde y en donde? ¿que tienen en comunlas palabras? abuelo,aburrimiento,acariciaba,aceite,am... asiento,aulas,cambiar,camion,cardiolog... ...mostrar más
Mejor respuesta
  • ? respondida hace 5 años
Las siguientes empezando desde la pregunta misma:

"¿Cuáles de estas palabras llevan tilde y en dónde? ¿Qué tienen en común las palabras?"

En las palabras en mención:

Camión, cardiología (supongo que eso se quiso decir), huésped, miércoles, periódico, terapéutico, arrimáis y caído.

Las demás no llevan tilde en ninguna sílaba.

No encuetro nada en común entre ellas, lo único que se alcanza a notar es que están escritas en orden alfabético descendente hasta la palabra "arrimáis".
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Michel M respondida hace 5 años
    abuelo , aburrimiento , acariciaba , aceite , asiento , aulas , muerte tienen en común que todas son palabras llanas que no llevan tilde porque acaban en vocal y las palabras llanas que acaban en .n , -s o vocal Nunca se acentúan salvo excepciones como arrimáis , caído y cardiología porque se forma un hiato .Huésped es una palabra llana acabada en en d por tanto se acentúa . Las palabras miércoles , periódico , terapéutico son palabras esdrújulas por tanto Siempre se acentúan
    • Calificar
    • Comentario
  • maria respondida hace 5 años
    camión, cardiología, huésped, miércoles, periódico, terapéutico, arrimáis, caído.
    Ni idea de lo que tienen en común. Te he puesto todas las tildes.
    • Calificar
    • Comentario
  • YOPI (Yo opino); respondida hace 5 años
    Tienes que separarlas por silabas y donde el sonido sea mas fuerte ahi colocas la tilde.

    la regla dice:
    las palabras agudas llevan el acento en la ultima silaba (si es que esta termina en N S o una vocal).

    las palabras graves en la penultima silaba (en tanto no termine en N S o vocal)

    y en el caso de las esdrujulas o sobreesdrujulas se acentuan todas sin excepcion.
    • Calificar
    • Comentario
  • POWER_EIGHT respondida hace 5 años
    las palabras que llevan tilde son las siguientes: camión, cardiólogo, huésped, miércoles, periódico, terapéutico, arrimáis, caído. No tienen nada en común estas palabras:s de todas formas si querías saber si tenían tilde o no, solo tenias que pasarle el corrector que yahoo tiene cuando escribes un mensaje como este por ejemplo.
    • Calificar
    • Comentario
  • AxeeloOneck respondida hace 5 años
    te voi a poner las que tienen nada mas: camón, miércoles, pereódico, arrimáis y caído.. las demas no llevan acento y pues no c parecen en nada niguna de las palabrazz!
    • Calificar
    • Comentario
  • Kelinda1981 respondida hace 5 años
    te le pondre tildes a las que la lleven dale!!.


    abuelo,aburrimiento,acariciaba,aceite,...
    asiento,aulas,cambiar,camiòn,cardiolog...
    huèsped.mièrcoles,muerte,periòdico,,pu...
    terapèutico,arrimais,caido.

    no se que tienen en comun.
    • Calificar
    • Comentario
  • Mauricio T respondida hace 5 años
    nose
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear