Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿DIU?? se retira la regla?AYUDAAA?

Me voy a poner un DIU y quisiera saber ya a que esto evita el paso de los espermatozoides si tambien evita el sangrado es decir la regla.

tambien kisiera saber si a los 23 años es una edad adecuada para ponermelo y las consecuencias k trae dixa intervecion

gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

*Nota de quien contesta: No, no detiene ni retira la regla; ya que su función no es la de inhibir la menstruación ni la oblación. Ambas siguen sucediendo, solo que las condiciones cambian a inhóspitas para el espermatozoide debido a la presencia del DIU y el material de que esta hecho y así es como funciona:

Bibliografía: La presencia de un cuerpo extraño en el útero, como un DIU, produce cambios anatómicos y bioquímicos que parecen ser tóxicos para los espermatozoides. Algunos estudios por lo general han observado que los espermatozoides no son tan viables en las usuarias del DIU como en otras mujeres.

Un informe de un grupo de estudio de la Organización Mundial de la Salud concluyó que, particularmente en presencia de dispositivos que contienen cobre, no hay espermatozoides o hay muy pocos en la parte superior del aparato genital femenino. «Los espermatozoides pueden desplazarse hasta las trompas de Falopio en algunos casos pero tienen menos probabilidades de llegar hasta el lugar donde ocurre normalmente la fecundación.»

Cuando hay un cuerpo extraño en el útero, el endometrio reacciona liberando glóbulos blancos, enzimas y prostaglandinas; y al parecer estas reacciones del endometrio impiden que los espermatozoides lleguen a las trompas de Falopio. Además, los DIU que tienen cobre liberan iones de cobre en los líquidos del útero y de las trompas, lo cual aumenta el efecto que debilita los espermatozoides.

Los DIU tienen efectos que van más allá de las paredes del útero e interfieren con las etapas del proceso de reproducción que ocurre antes de que los óvulos lleguen a la cavidad uterina» concluyó el doctor Frank Álvarez y sus colaboradores.

El DIU de levonorgestrel, denominado DIU LNg, emplea mecanismos diferentes. Como otros métodos de progestina, este dispositivo previene el embarazo principalmente al hacer que el moco cervicouterino se espese, lo cual limita la capacidad de los espermatozoides de entrar en el útero.

-- William R. Finger

No hay edad mínima o máxima, desde que la mujer haya recibido recomendaciones adecuadas acerca del uso del DIU. El DIU debe ser retirado después de la menopausia.

P. D. No "afecta" en el estricto sentido; es decir, que los síntomas en cada mujer pueden variar, al aumentar o disminuir la duración del sangrado, asi como la cantidad del mismo y/o los cólicos menstruales. Pero depende absolutamente de la capacidad de respuesta de cada una. No hay reglas generales. En general es recomendable, siempre y cuando sea de buena calidad y no excedas el tiempo máximo para llevarlo inserto, que es de mas o menos cinco anios.

Fuente(s): FHI Family Healt International Google... y cultura general
  • ailep
    Lv 4
    hace 3 años

Hola yo me retire el diu ase 12 meses y no me dolio yo tenia l. a. misma duda q tu pues no se veia donde estava pero com unos rayos x lo localisaron y ya . despues de l. a. consulta para retirar el DIU me fui a trabajar como si nada

• hace 4 años

La desanimación es nociva por este razón no desanimes puesto que la solución para quedarte embarazada es real, es aquí https://tr.im/UjEBS Tengo una amiga que se quedó embarazada con la ayuda de este procedimiento, después de cantidad tentativas y fiascos, encontré este sitio y probé el procedimiento, en final nada podía perder sino que ha obtenido todo porque se quedó embarazada en menos de 2 semanas.

• hace 1 década

No evita que baje la menstruación pero, a veces el sangrado es muy abundante y casi siempre se forma ulcera en el cuello de la matriz.

Desde que comienzas tu vida sexual es la edad para usar los métodos anticonceptivos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

el diu es la forma natural de engaño pues es hacerle creer al utero que es un embrion yo lo tengo pero no se lo recomiendo pues a mi me hincha el estomago y dan contracciones no hay intervencion quirurgica alguna solo tienes que ir con la regla y se introduce por la vagina yo tengo 22 y me lo hice poner es recomendable solo para aquellas personas que han tenido hijos pues si no haz tenido hijos el utero es mas estrecho y ocasiona mucho dolor

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

El DIU solo se recomienda a mujeres q tengan por lo menos un bebe y no retira la regla.... Espero te sirva mi opinion.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

jo... si tienes una pareja estable es un muy buen metodo...

En mi experiencia lo tengo...ya que no deseo bbs estoy casada. tengo 20 años me lo colocaron a los 17 ya que a esa edad me case (que loca no?)

Es doloroso los primeros 2 días mas si no haz tenido bbs. Pero el dolor se quita con una pastilla que es necesario preguntarle a tu doctor.

Se coloca al 2do día de tu sangrado.

Al tenerlo puesto ocurren varias cosas

Puedes tener sangrado entre cada periodo.

La menstruacion puede volverse dolorosa (mas colicos)

El sangrado puede aumentar durante la menstruación.

O en algunos casos puede disminuir

En ningun caso evita la menstruación solo es un anticonceptivo de barrera osea que no pueden pasar los espermas y no permite la implantación del ovulo fecundado.

A mi parecer es un buen método...

Suerte para mas dudas consulta directamente a tu ginecologo...

• hace 1 década

hola amiga pues yo me puse el DIU despues de mi primer embarazo cuando tenia 21 años y me fue muy bien dure 6 años con el, claro que no cuando te pones el DIU te enfermas todos los meses normal enl a fecha indicadada por eso si en un mes no te enfermas es señal de que el algo esta pasando pero yo lo recomiendo.

Fuente(s): madre de una niña de años y embarazada de 28 semanas de un lindo niño.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu periodo te llega normal si te lo vas a poner te recomiendo uno que no sea hormonal, pra que no tenga efectos secundarios cambiatelo cada 2 años ve a una clinica confiable te ayudaran a elejir el que mas te conviene segun tu conpleccion es importante que despues que te lo pongan te agas un ultrasonido para verificar que esta bien colocado suerte

• hace 1 década

no para nada enrealidad lo q pasa es q t dan colicos un poco mas fuertes y un poco mas d sangre depende d la persona y a tu edad esta bn. es un 98% segura y t dura d 3 a 5 años. pero tienes q ir al ginecologo cada 6 meses para comprobar q esta bn colocado.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

sigues reglando normal, no trae consecuencias, al menos a mi no y si te lo kitas te embarazas rapido.}

tizzzz estas ahi ya no tengo correo escribeme aki estoy en un cyber

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.