promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Que tan dificil es cerrar circulos en tu vida?

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Por Paulo Coelho - Novelista Brasilero

Saludos y buen dia!!!!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

♥angeluz♥ @migos del @lma ♥ HOLA AMIGA!!!!!!!!!

OBVIAMENTE EL ESCRITO DE PAULO COELHO, DEL CUAL SOY UN ADMIRADOR, ES MUY BUENO....

PERO COMO TERMINA TU ESCRITO "es la vida"

SIEMPRE ME PARECIÓ FUNDAMENTAL, lo que el escritor y tu hoy nos propones....

Pero hay un CIRCULO que es imposible de cerrar MIENTRAS QUE TENGA VIDA, y es que se haya ido a otro plano EL COLOSO, mi familiar más querido. Esas MI AMIGA, son heridas que nunca cierran, NO HAY MODO DE CERRAR EL CÍRCULO.

Hay seres que uno los ve sufrir y realmente piensa, para que siga así, es preferible dejarlo PARTIR, pero CUANDO ES DE UN MOMENTO PARA EL OTRO, Y CON PLENA VITALIDAD, te puedo asegurar que no hay manera....

DE TODAS FORMAS TE VOY A DEJAR UN ESCRITO DEL MISMO AUTOR, Y QUE LO TENÍA EN UN LINK, pero ahora el autor puso otra cosa, pero estaba allí y es de él.

------------

Los guerreros de la luz conservan el brillo de los ojos.

Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas, y comenzaron su jornada sin alforjas ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre hacen las cosas bien.

Los guerreros de la luz sufren por banalidades, tienen actitudes mezquinas, y a veces se consideran incapaces de crecer. Frecuentemente se creen indignos de cualquier don o milagro.

Los guerreros de la luz no siempre están seguros de lo que están haciendo aquí. Muchas veces pasan las noches en vela, pensando que sus vidas no tienen sentido.

Todo guerrero de la luz, en alguna ocasión, tuvo miedo de entrar en combate. Todo guerrero de la luz, en alguna ocasión, perdió la fe en el futuro.

Todo guerrero de la luz siguió por algún tiempo un camino que no era el suyo. Todo guerrero de la luz pensó alguna vez que no era guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz no cumplió en algún momento con sus obligaciones espirituales.

POR ESO ES UN GUERRERO DE LA LUZ; PORQUE PASÓ POR TODO ESO, Y NO PERDIÓ LA ESPERANZA DE SER MEJOR DE LO QUE ERA.

POR ESO SON GUERREROS DE LA LUZ. PORQUE SE EQUIVOCAN. PORQUE SE HACEN PREGUNTAS. PORQUE BUSCAN UNA RAZÓN – Y NO CABE DUDA DE QUE VAN A ENCONTRARLA.

Paulo Coelho

-------------

Me parece a mí que es casi una respuesta del mismo autor, a lo que tu te refieres.

REALMENTE GRACIAS POR LO QUE NOS DEJASTE, aunque se me cayó un lagrimón (menos mal que no me ves...)

TE DEJO MI ♥, UN ABRACITO Y ESTRELLITA

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Angeluz... me duele cerrar circulos, por que como dices nos apegamos, nos encariñamos, nos acostumbramos y terminar algo duele, los cambios siempre dejan huella... pero tal vez por costumbre no me es tan díficil... me ha tocado cerrr varios circulos en mi vida, desde que era muy pequeña... así que se que se goza, se vive, se termina, se supera y se sigue adelante.

Muy buen mensaje.

Que tengas buen día.

Chao.

• hace 1 década

Gracias Angeluz, es justo lo que necesitaba..

besitos

• Excelente Angeluz!!!

He aprendido exactamente eso!!

Que es necesario cerrar círculos,

para abrir nuevos.

De nada sirve el que estemos apegados a algo

que nada nos brinda.

Por ejemplo una copa de fino cristal rasgada, podremos

emparcharla muchisimas veces, pero ya no es de utilidad.

Igualmente sucede con las relaciones humanas.

Te agradezco que hayas posteado algo tan hermoso

de Paulo Coelho!

Un abrazo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es un excelente pensamiento; la vida es una sola y cada momento que hemos vivido queda marcado en nuestro pensamiento y en nuestro ser, las ideas , las palabras también se van acumulando en una tórrida experiencia . Cierto no podemos quedarnos por siempre en un episodio de nuestra vida ,por muy cómoda que esta sea,por muy placentera, nuestra vida debe avanzar a cada minuto;, o nos hacemos mas buenos o nos hacemos mas malos , o nos hacemos mas inteligentes o menos sabios; esto es lo relevante de esta vida vivir cada minuto plenamente; saborear los sabores y los olores, las risas y el llanto,.. y cada instante marcarlo y meterlo en nuestra bolsita de recuerdos,para que nunca se nos olvide de donde venimos y adonde vamos ,de donde partimos ; e ir hacia el destino que día con día vamos labrando.... y ya cuando nos acerquemos a la cima ; voltear hacia atrás ,esbozar una sonrisa y seguir adelante.

• hace 1 década

Buenisimo !!

Hay que ser muy inteligente para redactar así un tema muy importante..no todos tienen esa luz y libertad interior para expresarse de forma tan exacta...

Genial y gracias por entregárnoslo !!

• Anónimo
    hace 1 década

no podemos ser adolecentes tardios,

cuando no dejamos lasc cosas se convierten en fantasmas que nos persiguen por toda nuestra vida sin dejarnos avanzar ni progresar y los as importante no nos deja ser feliz

• Elsa
    Lv 7
    hace 1 década

cuando algo se termina, al menos a mi me pasa, me deprimo dos semanas, y luego me enfoco hacia otras cosas, es muy difícil, pero hay q intentarlo, hay q dejar q aflore la depre, , ya q al tiempo nos cansamos de eso y salimos a veces mas fuertes qantes

Fuente(s): mis terribles cambios
  • Anónimo
    hace 1 década

Que verdad Angeluz!!!

Hermosas reflexiones del sabio Coelho.

Es difícil, pero no imposible!

Gracias, infinitas gracias!!

Besitos!!

nos leemos!!

Chuuuuuuuuuuick!!!

• hace 1 década

eso es verdad..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.