Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Porque la diferencia si es lo mismo?

Porque se ve como terribles, inhumanos a culturas como las aztecas y mayas por los sacrificios que ofrecian a sus dioses, y no se considera igual de cruel, inhumano, y terrible a la religion catolica en la que su mismo Dios sacrifico a su hijo de forma tan cruel, en la cual sus seguidores asesinaron a los supuestos salvajes americanos, y condenaron a muerte a otros tantos atravez de la inquisicion. Tambien es la misma iglesia catolica la que dise que para lograr la gloria hay que sacrificarse en esta.

Que es lo que hace mas humana al catolisismo que a las antiguas culturas americanas?

Actualizar:

Serpiente, saludos, besos y abrazos para vos tambien.

Actualizar 2:

Si konejo, te explicaste muy bien, saludos.

Actualizar 3:

karina, yo no estoy hablando de culpar a Dios, yo culpo a la religion, a los hombres que hablan en nombre de Dios, especificamente al catolicismo.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, Natalin!

    Por experiencia propia te digo que, por alguna extraña razón, muchos creyentes justifican a su diosito hasta de lo más aborrecible con tal de no dejarlo mal parado ante lo obvio.

    Todo lo malo es culpa del hombre. Lo mismo, es una virtud en diosito.

    Un abrazo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Los aztecas y mayas ofresian a los capturados en las guerras, ya estaban destinados a morir, los catolicos mataron miles de mujeres solo por considerarlas "brujas", mujeres INOCENTES, hombres inocentes que consideraban erejes eran TORTURADOS, empalados, desollados, todo, VIVOS.

    prefiero mil veces el destino del guerrero que estar en manos de catolicos.

    si me doy a explicar? digo.

    saludos nat.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo que hace mas humano al catolicismo es que sus seguidores no tienen la mas mínima idea de lo que este provocó y en medio de tal ignorancia luego aparecen personas como Totus diciendo que el dia que tengamos una enfermedad terminal, solo las monjitas querran cuidar de nosotros.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Solo paso a saludar. Es una muy buena pregunta.

    Fuente(s): Besos.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola:

    querida amiga en primer lugar nosotros los católicos no vemos a los mayas como alguien nefasto pues si estoi de acuerdo el sacrifico a su UNICO HIJO porque lo hizo pues para salvarnos para salvarte a ti y a mi y a todo el mundo.

    2.- cuando la iglesia católica se refiere a HAY QUE SACRIFICARSE PARA LOGRAR LA GLORIA simplemente quiere decir que hay que dejar a un lado todo pecado para cuando moramos vallamos al paraíso (cielo) y tengamos VIDA ETERNA.

    bueno pues espero que hayas comprendido lo que se te quiso dar a entender, cuidate

    y que dios te bendiga siempre

    besos y saludos de una joven católica

    Fuente(s): EL AMOR ZIN LIMITEZ A DIOZ Y A MI ZANTIZIMA VIRGEN MARIA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Y CUAL ES LA DIFERENCIA CON ESAS BARBARIDADES HECHAS POR EL HOMBRE CON LAS QUE HACE EN EL PRESENTE ??,, GUERRAS CONTAMINACION , EJECUCIONES ,, TERRORISMO ,, EL HOMBRE SIEMPRE HARA BARBARIDADES SEAN O NO RELIGIOSOS O CREYENTES ,,, DIOS TE BENDIGA ,,,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    CON TU PREGUNTA DIVIDES OPINIONES Y SEGUIMOS SIN LLEGAR A UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA,POR MAS QUE HABLES MAL DE OTRAS RELIGIONES NO CAMBIARAS SUS FORMAS DE PENSAR,NO GASTES TUS ENERGÍAS DIVINAS EN INCESANTE BÚSQUEDA DE UNA TONTA APROBACION,SOLO ABRE TU CORAZÓN INTERIORIZA LA VERDADERA BELLEZA QUE SE ENCUENTRA ALOJADA DENTRO DE TI,ESTOS SERES NECESITAN DE SUS RELIGIONES SIN IMPORTAR CUAL SEA,CONVIERTETE EN EL CRISTO EN LA TIERRA Y ELEVA TU CONSCIENCIA QUE CON EL EJEMPLO PODAMOS ELEVAR LA HUMANIDAD,DIOS TE BENDICE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si hay una Historia oficial, entonces no debe haber duda alguna de que hay otra detrás. La Historia la escriben los ganadores, y cuando se busca el poder, nada mejor que el desprestigio del adversario. Esto lo hicieron especialmente los romanos y desde ellos cada puño de poder que pasó por Europa,...se da la causalidad de que desde la caída del I. Romano y durante mucho tiempo, el poder lo tuvo siempre la Iglesia Católica en mayor o menor medida, y la Historia que cuentan los libros de texto es la Historia de la tergiversación de los hechos, enfocados desde la óptica de quien aspira a tener todo el poder. Las huellas del catolicismo en el mundo occidental son mucho mayores de lo que imaginamos, toda nuestra cosmovisión viene determinada por ellas, para bien o para mal.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • otro
    Lv 6
    hace 1 década

    por que la mejor forma de ver algo mas bueno de lo que realmente es

    es hacer ver algo similar peor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.