Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Infecciones vaginales?? es verdad?

Hola hola!! En estos momentos estoy pasando por una infeccion vaginal, la vdd nunca me habia pasado algo igual, ayer fui a chequeo con mi ginecologo i leyendo varios articulos, afirman que todas las mujeres al menos adquieren una infeccion vaginal en su vida y muchas mujeres adquieren varias infecciones. Mi pregunta es para las mujeres... ustedes alguna vez han padecido una infeccion vaginal??

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

A TODAS LAS MUJERES CON VIDA SEXUAL ACTIVA NOS PASA.

eS COMÚN...!!!

TRANQUILA.

SE CURA FACILMENTE CON OVULOS VAGINALES.

te dejo un beso y una estrella

• hace 1 década

Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades, tanto a las mujeres que tienen vida sexual activa como a las que no la tienen.

Vaginitis es el término médico para una infección vaginal.

Las infecciones pueden tener un origen bacteriano, por hongos y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales cuando hay infecciones en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia, que son enfermedades de transmisión sexual o (ETS), además de otras causas menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un germen u organismo determinado, motivo por el cual no se deben hacer prescripciones genéricas.

Es posible que se presenten algunos tipos de vaginitis por el uso de prendas interiores ajustadas de poliéster.

Para identificar si existe vaginitis o se trata de otro tipo de malestar se deben conocer los síntomas, entre los cuales son:

Secreción diferente de la normal, olor vaginal, picor, ardor, dolor o irritación al orinar o al tener relaciones sexuales

Existen casos probados de que algunas mujeres con vaginitis no presentan síntomas, motivo por el cual, se recuperan de ello sin darse cuenta o porque es ligera la infección. El médico puede identificar la vaginitis al realizar el examen y la toma de muestra del flujo para su análisis en el laboratorio.

• hace 1 década

si a todas nos pasan y no es necesario tener relaciones sexuales para que te contagies tan bien es muy común en las mujeres embarazadas pero es normal bueno depende de la infección a todas nos pasan

• Anónimo
    hace 1 década

pues si,,, pero no necesariamente por tener relaciones eh!!!,,,, puede ser x usar ropa q no sea de algodon o muy ajustada, o x q el pH de tu cuerpo haya cambiado, por cambios hormonales, por no limpiarse bien (siempre de adelante hacia atras, recuerdenlo)...... pero OJO!!!!!!!!!!!!!!!! siempre hay q acudir al ginecologo, por minima q sea la molestia y NO TE AUTOMEDIQUES, por q los hongos o bacterias SE PUEDEN HACER RESISTENTES si no utilizas los medicamentos adecuados, y si esto pasa puede ser mas dificil su control.... pero si tienes una limpieza adecuada y eres cuidadosa en tus relaciones sexuales (simpre condon, aunq suene ***** si el va a meter mano, plis q este limpia, y sie el va a meter otra cosa, tambien q este limpia), OK????.... ay q cuidarnos chicas!!!! y enseñar a nuestros hombres a protegernos tambien

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Pollita: Tengo 29 años y desde los 17 que empecé mi vida sexual siempre aunque sea una vez por año tengo problemas de infecciones vaginales.Algunas leves que se curan solo con ovulos durante 6 días y otras que requieren medicación mas ovulos.

De todas maneras no solo se generan por relaciones sexuales las infecciones.

Las duchas vaginales, los cambios bruscos hormonales, los desodorantes vaginales, los jabones perfumados, la ropa ajustada, la ropa interior de encaje o nylon influyen mucho.También los protectores diarios que impiden que la piel respire o los protectores que contienen desodorantes, todo eso ayuda a que haya infecciones.

Lee esto, me lo dió mi Dra. hace unos meses cuando tuve nuevamente Candidiasis.

La micosis vaginal constituye una infección habitual que sufren la mayor parte de las mujeres en algún momento de su vida.

La micosis vaginal es causada por una levadura (un hongo) denominada Cándida, que puede vivir de modo inofensivo en la vagina sin que usted siquiera se de cuenta. Sin embargo, el equilibrio natural del pH vaginal que mantiene a la Cándida bajo control puede ser perturbado por muchos factores, tales como cambios hormonales (menstruación, píldoras anticonceptivas, embarazo, menopausia), mal estado general, antibióticos, jabones perfumados, artículos de tocador y ropas ajustadas.

Si el equilibrio natural del pH se altera, la cantidad de levaduras aumenta y pueden desarrollarse hasta producir una infección llamada micosis vaginal (vaginitis) causando alguno de los siguientes síntomas:

picazón y ardor persistentes alrededor de la vagina y vulva, enrojecimiento, tumefacción e hipersensibilidad de los tejidos de la vagina y vulva, así como una secreción vaginal blancuzca y sin olor.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que si!!!

Eso es de lo mas normal no te procupes, sabes que es de alarmar? que estadisticamente 2 de cada 10 mujeres se atienden y van regularmente con el ginecologo, apesar de tanta comunicación e informacion que existe hoy en dia eso pasa.

Sigue atendiendote, y no te preocupes creo que con la crema que te ha recetado tu doctor en tres dias desaparecersan esos molestos sintomas, como tip no tengas relaciones sexuales mientras dure el tratamiento, evita el uso frecuente de ropa ajustada, tangas y procura el uso diario de dos pantiprotectores por dia ;)

Suerte y recuperate pronto

• shere
    Lv 4
    hace 1 década

Si, de hecho constantemente, pero como se supone que es por muchas causas, pues ... hay que batallar con esto.

• hace 1 década

sipi pollita a todas no pasa.

• hace 1 década

Claro k s!!!!i Y por lo regular siempre en los papanikolaus sale la misma infección.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.