tyrsa
Lv 5
tyrsa realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Alguno enumeraría posibles trastornos..?

En personas (de diferentes edades )adoptadas ,me refiero a trastornos psicológicos o psiquiatricos comunes a este grupo de personas,obviamente comunes al resto de la población,pero que se den estadísticamente con mayor frecuencia en gente adoptada?,estamos hablando de adopción legal,feliz,con un entorno favorable,con problemas comunes a todos,pero no tomados de igual forma en hijos adoptivos!,espero haber sido clara,gracias desde ya !

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Depresion cronica.

    Anorexia.

    Deficit de atención.

    Lento aprendizaje.

    Pueden ser varias y de diferente tipo por el hecho de saber que es adoptado, me consta de un caso en el que el chamaco era autodestructivo, no se como se llama ese padecimiento, pero se hacen daño a si mismos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Síndrome maníaco depresivo con episodios depresivos ansiosos

    Comportamiento bipolar

    Diabetes tipo 1

    Insomnio

    Hipertensión arterial

    Dificultades de concentración

    Pérdida de memoria inmediata

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Un tío se casó con una señora siendo jóvenes y Ella ya tenía un hijo.

    Recuerdo un día que estubimos de visita en casa de ellos; el tendría unos quince años. Ese día por algún medio se enteró que mi tío no era su verdadero padre y se reveló contra el. A la fecha han transcurrido cuarenta años de eso y nunca se reconcilió del todo con el hombre que lo había tratado como un verdadero hijo. Triste, verdad?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década

    El único problemita que he visto en esas personas, no es de ellas, sino de quienes los crian.

    La persona crece en una situación psicológica donde su principal caracteristica es que acaba siendo una persona muy vanidosa.

    Porque la mayoría de ellos son criados bajo el término "pobrecito!".

    Jamas se lo dicen, sino a traves del trato de privilegio que le brindan al criarlo. Eso hace que si hay un problema siquico, no es de él, sino de quien ejerce sus primeros destinos de crianza.

    No digo que pase en todos los casos, pero en la mayoría de los casos que he visto, si.

    Fuente(s): adan
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si es en entornos en los que los hijos adoptivos han crecido con una educación favorable y sin traumas en la adopción, normalmente tendrán los mismos problemas que unos hijos naturales. Puede que si pasen por algún momento de desorientación y de búsqueda de la propia identidad con mayor profundidad y trascendencia durante la adolescencia, de un manera mas sentida que en hijos naturales, y ello pueda producir angustia y desorientación, pero salvo ello,si han crecido en un buen ambiente, no tendrían que pasar por mayores traumas.

    Cuidate mucho.

    Un saludo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Los trastornos infantiles y con proyección a futuro, siempre estan intimamente relacionados con las conductas de los padres. Ëstos son los que generan las diferentes reacciones, cuando las manifestaciones exceden o faltan a la realidad: exceso de amor: sobreprotección; falta de amor: ignorar al ser que tenemos al lado; castigos corporales; abandono; mal alimentación; sustos, miedos, etc, etc.

    Cuando todo ésto no está presente y la relación es normal, sólo existe una única sensación en el adoptado: la duda. Desde el momento de nacer él sabe inconscientemente , por los latidos del corazón de su verdadera madre, que ésta no lo es. Y aunque, no lo lleva al razonamiento y no lo ve, en un rinconcito sabe que es asi.

    de alli, que siempre al llegar a la pubertad, la mayoria sienten la necesidad de buscar a su verdadera madre y descubrir el motivo de su abandono.

    Lo mejor: decirle desde las primeras horas la verdad..

    El mejor remedio para todo : el AMOR.

    Fuente(s): Conocimientos y estudios personales
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.