lolo956 realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

como cuido a mi iguana?

mi iguana esta chida como las ke he visto tiene 30 cm de cabeza a cola pro kiero mas informacion para ke conserve el color y si fuera posible ke alcanze los 2 mts o un pokitin menos

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Iguanas en cautiverio

    La iguana proviene de las regiones de selva tropical de América del Sur y Central. Habita en zonas donde la temperatura y la humedad son muy elevadas, y tiene acceso al sol directo. Desarrollan su vida en las proximidades de ríos, lagos, charcas, mares, sobre las copas de los árboles, par evitar a los depredadores. Son buenas corredoras y nadadoras, pudiendo permanecer más de una hora bajo el agua. Pueden emplear su cola como arma de defensa.

    Su gran parecido con los dinosaurios, hace que estos reptiles despierten la curiosidad y el interés de las personas que deciden adoptarlos como mascotas. Pero no se tiene certeza sobre el momento en que los indígenas comenzaron a criarlas en sus hogares, tal vez como potencial alimento.

    Es importante recordar que si bien la iguana no está en peligro inmediato de extinción, está protegida. Al momento de elegir mascota, resultaría mucho más beneficiosos para todos, si eligiésemos un perro o un gato, son razas creadas especialmente para acompañar al hombre, en cambio la iguana es un animal salvaje, debe ser retirada de su medio ambiente natural, o criada en una granja, sin garantías de que no sufra malos tratos.

    También es importante tener en cuenta, que debe contar con el permiso de importación, para evitar incurrir en un delito de tráfico ilegal de animales. Por otro lado, no resulta para nada fácil la crianza y el cuidado de estos animales, si a esto le sumamos que no responderán con cariño a sus amos, pues su condición natural se lo impide, se ahorrarían muchos problemas si nos contentáramos con un animal doméstico.

    Si nada de esto lo detiene, recuerde que las iguanas son longevas, llegan a los 20 años, crecen durante toda su vida, debiendo cambiar el terrario por uno mayor, que es necesario darles alimentación especial e higiene, todos los días, mantener la calefacción de su terrario, y consultar con el veterinario al menor signo de enfermedad, pues en cautiverio, su salud está muy expuesta.

    Alimentación de la Iguana

    Una iguana saludable, al igual que cualquier ser vivo, depende de su

    correcta alimentación. Su dieta debe ser variada, contener vitaminas y proteínas, debe estar cortada en trozos pequeños. No obstante ser herbívoras, existen determinados vegetales que no deben consumir: espinacas, apio, coliflor o brócoli, por su alto contenido de ácido oxálico, el cual no pueden metabolizar. También les resulta nociva la tanina, que se encuentra en: zanahorias, plátanos, uva, lechuga, ruibarbos, cebollas. La lechuga está especialmente contraindicada, pues además de la tanina, no aporta vitaminas, proteínas, calcio ni fósforo, y le quita el apetito.

    Las iguanas se alimentan a cualquier hora, por eso es necesario mantener lleno el cuenco de comida, y limpiarlo a diario, para evitar que forme hongos que dañarían su aparato digestivo.

    Los alimentos permitidos :

    La dieta debe contener altos porcentajes de vitamina D, calcio y fósforo, para impedir que se contagie de MBD, una enfermedad metabólica producto de las carencias o mala absorción de determinados nutrientes, que perjudica los huesos. Debe incluirse en la dieta de este reptil: remolacha, nabo, perejil, hojas de mostaza, flores de diente de león, hojas de hibisco, hojas de ficus, flores de rosa, brotes de mora, rabanitos, calabaza, tomate, espárrago, pepino y batatas.

    También se le puede dar frutas como: higo, papaya, mango, frambuesa, manzana, kivi, melón, sandía, pera, ciruela, y fresa. Es fundamental darle abundante agua fresca, cambiada a diario (al menos), ya que acostumbran defecar en ella.

    Si la iguana no come bien, es señal de que tiene algún problema de salud: trastornos metabólicos, intestinales, parásitos, o estrés, mala alimentación, infecciones, exceso o defecto de humedad. Pero también, cuando la iguana es hembra, puede ser un síntoma de embarazo. Sin importar el motivo por el cual ocurra, hay que consultar con el veterinario lo antes posible.

    El alojamiento de la Iguana

    Lo fundamental que una iguana necesita es tierra, plantas y agua. Puede alojársela en un terrario de cristal, en un jaulón, todo depende del clima en que nos encontremos, no hay que olvidar que son oriundas de las selvas tropicales.

    El terrario debe ser amplio, que le permita moverse libremente, con plantas o árboles para trepar, con calefacción, durante el día entre 25 y 35°C, y descendiendo a 20°C durante la noche.

    Si es posible, debe haber un rincón donde penetre el sol directo, para asegurarle calor y rayos ultravioletas, en caso de no ser posible, es necesario instalar una lámpara de luz ultravioleta, pero debe controlarse muy cuidadosamente, pues podría ocasionarle quemaduras. La iguana crece constantemente, y llega a medir 2m de longitud, de modo que será necesario cambiar el terrario varias veces durante el transcurso de su vida, pues le resultará pequeño, a menos que desde el comienzo se le construya uno de gran tamaño.

    La hu

  • Anónimo
    hace 1 década

    come tomate lechuga agua

    dale vitaminas

    bye

  • bueno te aseguro q han hecho mas de mil veces esa pregunta aki

    podrias buscar.... y asi reunir muuuuucha informacion

    jajajaja esq ya de weba decir todos los cuidados de la iguana

    q porcierto son muchos xD

    suerte!!!!!!!

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    la mia anda suelta por toda la casa y esta verde a mas no poder, le tengo agua en dos lugares que ya se sabe, tenle comida todo el dia pues comen poquito pero todo el dia, que se asolee lo mas que se pueda y para la noche facilitale una fuente de calor, si es posible sacala con una pechera a que le de el sol en la calle , a la mia le agrada mucho, me la dieron super chiquita y ido creciendo muy rapido ten en cuenta que viven alrededor de 15 a 20 años entonces dale tiempo y crecera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.