Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿Ayudame es urgente !!!?

Hola saben recien cumpli 16 años y mido 166 saben me falta 4 centi y llego a 1.70 que es lo que yo quiero pero ya como un año que no he crecido nada y me da miedo. era màs alto que mis amigos y ellos ya me pasaron y me quede chaparro saben que puedo hacer para crecer mis papà mide 162 y mi mamà 1.55 pero mi abuelo de parte de mi papà es alto y mide como 180 pero el salio con baja estatura y yo no sè si ya me quede ahi o puedo crecer porque casi todos tienen la estatura para siempre a los 16 años que puedo hacer.... Basquet no tengo amigos para jugarlo nadie juega eso ademàs he buscado algun club y no hay niguno por mi localidad que hago??? ya pase a mi`papà pero sè que puedo llegar al 1.70 ayuda!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Las mujeres dejamos de crecer a esa edad aproximadamente, y ya llegando ahí a lo mucho crecemos un centímetro más.

Los hombres, en cambio, dejan de crecer después.

Mi novio, cuando lo conocí sólo me ganaba por cinco centímetros, el tenía 19, y ahora a los 23, me gana con casi 10

No desesperes, quizá no crezcas más, pero aún te quedan cuatro años más para crecer.

Saludos!

• hace 1 década

pues yo no creo que crezcas mas por las medidas de tus padres. pero no eres chaparro!! la altura no es tan importante!! disfruta la que tienes y no te preocupes mas y si quieres parecer mas alto usa championes con base.

suerte!!!

• hace 1 década

hola, trankilo, yo te recomiendo q tomes muchos lacteos (yogures, leche, etc) yo empeze asi desde chico y ahora mido 1,88 y tengo 15.

suerte!!!

• hace 1 década

Hola!

Bueno te dire que tu estatura es buena , creo que vas a crecer algo mas ya que los hombres acostumbrais a crecer mas , si te sirve de consuelo tengo 12 y mido 1,48 , no creo que sea capaz de crecer ni al metro 60 y aparte unas cuantas amigas estan entre (1,65 -1,73) y tienen mi misma edad a proposito , yo estoy en un equipo de basquet , en espanya , te dejo mi msn y si quieres te ayudo a encontrar un buen equipo , aunque sea en la escuela.

wapialba@hotmail.com

espero que te sirvaaa+

adios

Fuente(s): las mias , y el libro de naturales
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No es tan malo ser de esa altura! :D seguro creses mas no te preocupes ahunque viendo la altura de tus viejos.. vos solo quedate tranqilo tenes tiempo para ver si creses. y si te quedas hasi esta bn no tiene nada de malo :P

• hace 1 década

en realidad tu oadre es de estatura baja y generalmente y en muchos casos si eres el primer hijo solo pasas a tu papa por unos 5 cm. si eres el segundo es mas problable que seas mas alto. pero dejas de crecer hasta los 19 o 20 años y si te quieres estirar y no juegas basket trapa arboles o cualga de ellos

• _Sara_
    Lv 7
    hace 1 década

me da que los genes de tus padres son los que predominan. date con un canto en los dientes que has superado a tus padres. Pero ya a los 16 como mucho te queda un ultimo estirón. Digo como mucho porque solo un traumatologo puede decirtelo. Los huesos de la muñeca se van juntando a medida que creces. Si estos aun estan separados, crecerás.(se ven en radiografias) Pero si ya estan juntos....ve olvidandote.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.