promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿mi perrita tiene la vulva inflamada?

hola mi perrita desde el dia sabado tiene la vulva inflamada pero no ha iniciado el sangrado, yo quiero saber desde que dia voy a contar su celo, si desde el dia que se le inflamo o desde el dia que baje su primera gota de sangre. ella se lame mucho pero la verdad es que la he revisado y no he conseguido nada de sangre es una poodle mini toy y tambien me gustaria saber que dia tengo que llevarla a la casa del perrito.

muchas gracias

Actualizar:

su celo correspondia a esta fecha ya que es cada 6 meses y el ultimo celo fue el 17 de diciembre. y ademas la he limpiado para ver si sale algo de sangre pero no sale nada

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola conejito!!

Creo en este caso debes de considerar la que se llama celo silencioso, que es cuando no llega a ser evidente, que la perra no sangra, pueden ser una de tres cosas que sangra poco y se asicala entonces no lo notas, que se acicala concienzudamente y no alcanzas a ver la sangre o que en definitiva no va a sangrar.

Mi experiencia particular fue con mi poodlle mini toy que se llamo agua, y ella nunca sangro siempre que llegaba el celo el macho de mi hermana la monto y nosotros ni manchas de sangre ni nada mas que la vulva un poco inflamada, dos veces seguidas la monto por lo que decidimos castrarlo a el por que en los doce años de Agua nunca alcanze a ver sangre durante su celo, lo que si vi fueron espectaculares 9 cachorros todos vivos y saludables hasta la fecha en sus respectivos hogares .

Asi que mi concejo es que no te angusties cuenta desde el dia que le viste su vulva inflamada 10 dias que es cuando deberia iniciar su estro que es la etapa de fertilidad y llevala a casa del macho si ella lo recibe entonces zaz y lo vas a notar por que se arquea su lomo y muestra un poco la vulva para invitar al macho y luego mueve su cola hacia un lado para cooperar.

De cualquier manera tambien puedes acudir al veterinario para practicarle una citologia vaginal que arrojara como resultado una mayor exactitud en el ciclo estral de tu perra ayudandote a conocer con precicion si esta en su periodo fertil

Espero haber ayudado!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Si quieres entender comprender el origen por lo cual no puedes quedar embarazada y como topar la solución a la infertilidad entonces necesitas el libro http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?Vfo... , Milagro para el Embarazo. Milagro para el Embarazo fue un libro recomendado hacia todas aquellas mujeres que no pueden quedar embarazadas aunque en especial con las siguientes características: ya han superado la edad de entre 30 y 40 años, sufren de obstrucción en las trompas de Falopio, tienen niveles altos de HFE, padecen endometriosis o SOP, tienen fibromas o desgarros uterinos, sufren de ovarios perezosos o tienen quistes en los ovarios o sostienen un historial de abortos aunque si se se puede aplicar con buenas ayuda a cualquier mujer. Este libro es uno correctamente definido y donde la información es clara y directa para poder seguirla simplemente y así hallar un paso más cerca de crear tu propia familia deseada.

• Pili B
    Lv 6
    hace 1 década

Estas son las etapas del celo:

El proestro tiene una duración promedio de nueve días, hay pérdidas sanguinolentas por vulva (no existe analogía con la menstruación en la mujer, ya que en el humano significa fin del ciclo con derrumbe de la cubierta del útero, mientras que en la perra es comienzo del ciclo por aumento del riego sanguíneo ), los labios vulvares se agrandan y endurecen a medida que avanzamos en el proestro van perdiendo turgencia.

Durante el periodo de celo la hembra atrae a los machos debido a que en el vestíbulo vaginal se elaboran unas sustancias llamadas feromonas que estimulan los receptores químicos olfatorios del macho, esta sustancias también pueden estimular a otras hembras con las que conviven y comenzar a ciclar. Si bien atrae a los machos, permite que la huelan pero no se deja servir.

El comienzo del estro o celo propiamente dicho lo marca la aceptación del macho por parte de la hembra, la duración de esta etapa es variable 5 -10 días. El sangrado continua, aunque menos intenso, vulva con mayor edema y mas blanda, si pasamos una mano sobre el lomo en la base de la cola eleva los labios vulvares, postura característica de la aceptación, comienzo del período fértil permite el servicio, pasado este momento volverá a rechazar al macho.

Metaestro, período que se inicia con la finalización del celo y se mantiene durante todo el tiempo que dure el cuerpo lúteo, independientemente que haya ocurrido o no gestación. La duración del metaestro es variable, 110 a 140 días.

Anestro la duración del mismo es variable y es el que va a condicionar a la perra para que presente uno o dos ciclos por año, ya que los períodos anteriores tienen un tiempo promedio fijo. Es un período de reposo sexual, no hay cambios hormonales, la hembra no presenta síntomas particulares ni tampoco alteraciones en el comportamiento.

• hace 1 década

Deberás llevarla con un veterinario para que le haga una citología vaginal

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • El celo se cuenta desde que se inflama la vulva, ya que es muy común de observar a muchas perras, que como se limpian continuamente, no llega a verse el sangrado. Tu mismo lo estas diciendo, todo el sangrado, se lo saca ella con el lamido, y por eso no lo ves.

Fuente(s): www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com
  • hace 1 década

La cachorra llega a la madurez sexual (comienza a producir óvulos fértiles) entre los siete y diez meses, a tales períodos se les llama "celo", cada uno de esos lapsos dura entre diez y doce días y los primeros signos que indican ese momento es una descarga sanguinolenta que puede durar hasta nueve días. Suele compararse con el período menstrual de la mujer, pero si bien es una pérdida sanguinolenta, el proceso es totalmente inverso a lo que ocurre en el ciclo femenino y hembra chimpancé, que son las únicas especies que menstrúan. Otro signo es que la vulva se inflama y aumenta de tamaño hasta llegar a ser dos veces el tamaño normal. En cada animal se producen en distintos momentos, o sea que no hay una época del año en la que todas las perras se encuentran en celo. Pero indudablemente la señal más clara estará dada por la aparición de uno o varios "pretendientes" machos de diferente tamaño, aspecto, color y pelaje cuyo instinto los hace llegar casi misteriosamente.

Pasado los nueve a once días de pérdida, comienza el período de celo propiamente dicho (estro) que se caracteriza porque en él se producen las ovulaciones (descarga de óvulos desde los ovarios a las trompas de falopio). Es cuando la hembra acepta al macho y dura entre siete y nueve días.

Te aconsejo que le presentes el macho antes,para qe se conozcan , porque puede ocurrir que en el momento del acto , la misma perrita no acepte al compañero que le buscaron.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

Hola, por fecha le corresponderia su celo?? de ser asi claro que primero se incha un poco la vulva y despues viene el sangrado, y es el dia en que empieza a sangrar el que se cuenta como dia 1, ahora si por fecha no le corresponderia celo pon o jo que podria tratarse de alguna vaginitis o algun cuerpo extraño que tenga en la zona y en el peor de los casos un TVT (tumor venereo transmisible).

ahora con respecto a la fecha de cruza depende bastante de la perra no es un patron para todas el dia exacto en que se deja montar, pero intenta mas menos desde el dia 8 y si se cruza intenta dia por medio a partir de ese dia, para que el perro reponga sus espermios (mejor calidad) en el dia de descanso por lo menos asi me a resultado bien con mis niñas, generalmente ya despues del dia 12 no aceptan al macho, ahora si tu nena es muyyyy regalona y no conce al macho epoieza a sociabilizarla un poco antes con el, unos paseitos juntos y cosas asi, nada forzado.

saludos y mucha suerte!

• hace 1 década

el síntoma más evidente y claro son las manchitas de sangre que empieza a dejar donde ha estado recostada o dormida. Para asegurarte, puedes pasar la punta de un bastoncito de algodón (los que utilizamos para la higiene de los oídos) por su vulva, si sale manchada de un color rosa-rojo, es que ya empezó el celo.

Es muy importante saber el comienzo exacto del celo porque así tendremos una idea muy aproximada de cuándo va a estar receptiva, bien para que se pueda quedar preñada o para evitarlo.

El celo dura 20 días. Durante los 10 primeros días cada vez serán más grandes y rojizas las manchas, al tiempo que su vulva se hincha bastante, más de 5 u 8 veces su tamaño normal. En esos días no dejará que el macho la monte (o la sirva), pero a partir del día 10 ya es probable que sí se deje, apartando su cola cuando éste se acerque. Por tanto, si tienes en casa un beagle macho, puedes tener la seguridad de que durante la primera semana pueden estar juntos, que no va a pasar nada, pues la hembra se ocupará de mantener al macho alejado. Lo más que harán serán juegos de cortejo.

Los cinco días siguientes son los apropiados para la monta, y las manchas son más de color marrón oscuro. A partir del día 15 ya no querrá ser fecundada, aunque seguirá sangrando, pero cada vez menos. El día 20 el celo acaba, dejará de manchar, aunque su vulva siga hinchada por un tiempo. Es importante recordar que estos ciclos empiezan un día y terminan otro, no hay término medio, o está, o no está.

• hace 1 década

hola

mira yo tengo unos perritos de la misma raza que el tuyo pero nunca se le a inflamado una vulva pero yo creo que lo mejor es que lo lleves al veterinario por que no vaya a cer algo peligroso ¿ no cres? bueno espero que se cure tu perrita suerte

bie bie :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.