Anónimo
Anónimo realizada en SaludMedicina alternativa · hace 1 década

¿Qué opina un médico sobre salud?

2 respuestas

Calificación
  • sky
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    ailin tu pregunta es muy ambigua pero tratare de ser lo mas claro posible.

    en medicina el termino salud se utiliza cuando

    1 estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones: la organización mundial de la salud (oms) dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.

    2 serie de condiciones físicas en que se encuentra un ser vivo en una circunstancia o un momento determinados: deseo que mejores de salud; su estado de salud es preocupante.

    3 buen estado, marcha o funcionamiento de un ser vivo o de una colectividad: la salud de la economía de nuestro país pasa un buen momento.

    tambien existe el nombre femenino

    se utiliza como interjección

    se utiliza al brindar para desear bienestar y felicidad a una o varias personas. ¡salud!

    se le dice a la persona que acaba de estornudar. ¡salud!

    expresión que se usa para saludar a alguien. ¡salud!

    beber ( o brindar) a la salud Hacer un brindis y dedicárselo a una persona o un grupo de personas expresando buenos deseos o intenciones hacia ellos: bebieron a la salud de los familiares ausentes.

    curarse en salud Prevenirse o precaverse por anticipado de un daño ante la menor amenaza de él o actuar (una persona) antes de que ocurra algo negativo: es mejor curarse en salud y cerrar el negocio antes de llegar a la quiebra.

    espero estas definiciones te sean de ayuda

    "EN LA VIDA NO EXISTEN PREMIOS NI CASTIGOS SOLO CONSECUENCIAS"

    Fuente(s): un profesional de la salud y el diccionario de la lengua española
  • hace 1 década

    de qe salud hablas, se mas especifico..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.