¿CUALES SON LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS DARLE A NUESTROS OIDOS?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Actualizar : Y DE LA VISION??
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ? respondida hace 5 años
cuidados de los oidos:
1. No coloque dentro del oído ningún tipo de objeto que no haya sido fabricado específicamente con ese propósito.
2. Especialmente, evite introducir llaves, puntas de lápiz y pasadores para el cabello.
3. No use ni siquiera cotonetes para limpiarlos por dentro.
4. Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla.
5. Si sospecha de una infección en el oído, consulte a su médico. La mayoría de las pérdidas de audición son causadas por catarros, gripas e infecciones mal atendidas.
6. Las gotas para los oídos sólo pueden ser usadas bajo prescripción médica.
7. Si siente comezón en los oídos, entonces también consulte a su médico. Puede tratarse de hongos que deben ser atendidos con medicamentos.
8. La formación de tapones de cerumen también debe ser atendida por su médico.
9. No nade en aguas contaminadas y, en caso de duda, utilice tapones especiales para nadar o aplique en el oído unas gotas de aceite para bebé. El aceite para bebé sirve de impermeabilizante y ayuda a que salga el agua después del baño.
10. Evite el uso de medicamentos ototóxicos como gentamicina, garamicina y amikasina (Los medicamentos ototóxicos son aquellos que, al ser usados para curar algunas enfermedades, causan sordera).
11. Evite la exposición cercana a fuentes de ruido intenso como cohetes y bocinas o parlantes en fiestas.
12. Asimismo, evite golpes y juegos bruscos que puedan afectar a sus oídos.
http://www.adiosalasordera.com/higiene%2...

El Cuidado de los Ojos
El ojo es un órgano muy sensibles y, a pesar de poseer su propio sistema de defensa, es vulnerable a lesiones y enfermedades. Si se quiere mantener durante toda la vida una buena visión, hay que cuidar los ojos.

Los ojos
Deben protegerse los ojos de los accidentes. Puede producirse ceguera debido a lesiones producidas a palos afilados, cohetes, pistolas de juguetes y otros objetos que los niños pueden utilizar como proyectiles durante sus juegos. Los padres deben mostrarse firmes con sus hijos, explicándoles las posibles consecuencias de los juegos peligrosos. Las lentes de las gafas deben ser materiales inastillables, especialmente si son para niños.

Cuerpos extraños
El párpado es capaz de cerrarse en un quinto de segundo. Se trata de una acción refleja que responde al más pequeño estímulo. Sin embargo es inevitable, que se alojen cuerpos extraños en el ojo, y existe una forma correcta de extraerlas sin causar daños. Si entre el párpado y el globo ocular se sitúa un objeto blando, como una pestaña, haga que la persona afectada cierre el ojo. Llévela cerca de una luz intensa y abra suavemente el ojo. Si no es visible el cuerpo extraño, dígale que mire hacia arriba, hacia abajo, y a uno y otro lado, mientras que le desvía el párpado en la dirección opuesta. Cuando se localice la partícula extraña, debe sacarse del ojo con la punta de un pañuelo limpio.
Nunca debe intentarse extraer partículas encajadas en la parte blanca del ojo o situadas sobre su parte central. Tampoco debe intentar retirarse un cuerpo extraño duro, a menos que el lagrimeo lo haya desplazado hasta el ángulo interno. En ambos casos, el ojo debe cubrirse con un apósito despegado, que no toque ni comprima el párpado ni el globo ocular, y debe llevarse al accidentado al médico.

Tensión ocular
Puede evitarse en gran medida la tensión ocular excesiva utilizando el sentido común para desarrollar buenos hábitos para la lectura y el trabajo a distancias cercanas.
Siempre debe leerse con buena luz, pero cerciorándose de que la luz no se refleja directamente en la página. Un exceso reflejo hace incó moda la lectura. Cuando lea, mantenga el libro a una distancia de al menos treinta centímetro de distancia de los ojos, y relaje los músculos que controlan el cristalino mirando hacia un objeto distante tras cada hora de lectura.
No se siente cerca de una pantalla de televisión, ni la contemple en una habitación oscura. Es necesaria una mayor cantidad de luz para efectuar trabajos a poca distancia.
Los adultos deben someterse a un examen de visión cada dos años, y los niños una vez al año. Un defecto en la visión puede alterar el desarrollo social y educativo del niño, y sus efectos pueden confundirse con una falta de inteligencia. La detección precoz de los defectos visuales permiten aplicar medidas correctoras y lograr así un aprovechamiento máximo de la visión que se conserva.
Los adultos mayores de cuarenta años deben someterse a exámenes y pruebas oculares cada año, a fin de descubrir y tratar trastornos existentes, antes de que la visión sufra daños irreparables.
Es necesaria la utilización de gafas para corregir trastornos como la hipermetría y otras alteraciones visuales ya nombradas. Las lentes utilizadas deben ser las prescritas por el oftalmólogo. Puede producirse hipermetría a medida que aumenta la edad (presbicia) debido a la pérdida de elasticidad del cristalino. Todo trastorno de la visión

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muy interesante, me sirvio de mucho
gracias
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • lilly respondida hace 5 años
    CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL OÍDO
    • El canal del oído se limpia sólo. No introduzca ningún tipo de objeto como bastoncillos de algodón porque pueden dañar la piel delicada que cubre el canal del oído e incrementar el riesgo de tener infecciones, picor y problemas de cera en los oídos.
    • Para secar o limpiar la parte externa del oído, utilice un pañuelo de papel seco o toallitas de bebé sin alcohol.
    • Si sufre de ‘sobreproducción’ de cera, introduzca una o dos gotas de aceite de oliva de forma regular. Ésto puede ayudar a que la cera se disuelva.
    • Si la entrada del oído esta seca y/o irritada, también puede aplicar una o dos gotas de aceite de oliva, como le haya indicado el facultativo. Mantenga los oídos secos evitando que el agua se introduzca en ellos, porque el champú o el jabón pueden irritar la piel.
    • Si ha sufrido una infección externa de oído, mantenga los oídos secos y evite la entrada de agua.
    • Para mantener los oídos secos, introduzca un poco de algodón impregnados de vaselina. Éso evitará la entrada de agua en los oídos.
    • Si los síntomas de sus oídos no mejoran, pida una cita con su médico de cabecera.


    CUIDADOS DE LOS OJOS
    cuidados básicos que debes tener en cuenta son los siguientes: intenta relajar la mirada cuando estés en casa. Si quieres ver la tele, colócate a una distancia adecuada de la pantalla y no apagues la luz, porque tendrás que forzar más los ojos.
    Es interesante que de vez en cuando, realices paseos al aire libre. Es una forma de que los ojos estén en contacto con la luz del sol. ¡Aparca de vez en cuando las gafas de sol!
    También debes tener cuidado y no poner los ojos en contacto con la suciedad y no frotarlos con los dedos o con las palmas de las manos cuando te pican: lo ideal es que los laves con agua fría o algún colirio.

    Fuente(s):

    www.entnursing.com/oido.doc
    http://www.saludenvidiable.com/cuidados-...
    • 1
    • Comentario
  • JAVIER respondida hace 2 meses
    pues no se por eso yo estoy investigando emm ya se oye mi mma es de maxcom LIKE
    • Calificar
    • Comentario
  • elalca respondida hace 5 años
    para los oidos no escuchar regueton y limpiarlos frecuentemente..
    para la vista no pasar 18 horas del dia pegado al monitor respondiendo preguntas de yahoo!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear