Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

¿porque tanto los judios como los musulmanes no pueden comer la carne dl cerdo?

porque esas dos religiones no pueden comer la carne del cerdo mientras en el catolicismo sí se puede?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

hola

muy buena la pregunta pues yo te diria que la carne del cerdo es totalmente prohibida en el judaismo y en el islam y tambien esta prohibida en el catolicismo sinembargo los catolicos y los cristianos no aceptan esa verdad ....

bueno porque la carne del cerdo esta prohibida en el islam ?¡...pues hay que saber que los musulmanes hacen lo que Dios ordena y lo que Dios manda para la humanidad es decir que la prohibicion de comer la carne de este animal esta escrita en el CORAN en el libro sagrado de los muslmanes ...dice Dios en su noble coran:

¡Oh humanos! Disfrutad de todo lo lícito y bueno que contiene la tierra; más no sigáis los pasos de Satanás; porque es vuestro enemigo declarado. El sólo os induce al mal y la obscenidad y a que digáis de Dios lo que ignoráis.

Prohibido para ustedes (para comer) son: La carne muerta, sangre la carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah, lo que ha sido matado por estrangulación o ‑por un gol e violento, o por una caída fuerte, o lo que ha sido matado sangrientamente; lo que haya sido comido (parcialmente) por un animal salvaje amenos que lo hayan matado (adecuada mente),‑ lo que haya sido sacrificado sobre piedra (altares), (prohibido) también es dividir (la carne) sorteándolo con flechas: esto es impiedad Este día han los que rechazan la fe abandonado toda esperanza de su religión; pero no les teman a ellos si no témanme a Mi. Este día he perfeccionado su religión para ustedes y he completado mi favor sobre ustedes y he escogido al Islam como su religión. Pero si cualquiera es forzado por hambre si haberse inclinado al pecado. Allah, es por cierto El que Siempre Perdona El Mas Misericordioso.

La prohibición de comer cerdo en el Islam constituye un gran salto hacia delante en la historia de la evolución humana. Considerando que la sangre es, virtualmente, nuestra corriente vital y que todo lo que consumi­mos afecta, en última instancia, a nuestro sistema sanguíneo, es necesario seleccionar nuestras comidas. Resulta evidente que el hombre de más avanzada concepción revolucionaria es aquel que más cuidadosamente selecciona sus alimentos. Sabemos que en el pasado, los pueblos salvajes de África fueron

antropófagos. Algunos aborígenes de ciertos pueblos de Borneo y Nueva Guinea, no saben distinguir los alimentos: ingieren víboras, gusanos, ratas, y todo cuanto tengan a su alcance. En la actualidad, el adelanto de la naturaleza humana no se limita a la abstención de carne de cerdo, sino que comprende también la carne mortecina y todo animal que no haya sido sacrificado en el nombre de Dios, sean vacas, corderos o gallinas, este rito islàmico se denomina Halal. Aparte de lo expuesto anteriormente, los musulmanes rechazamos comer carne de animales de presa, como la del león, tigre, leopardo, y además, la de víboras, gatos, perros, ratas, etc., considerados dentro de las leyes islámicas como animales impuros. Esta prohibición se halla basada en el deseo de purificación de la propia naturaleza, ya que el alimento una vez ingerido, no entra sólo en el intestino y se convierte en excremento; es absorbido y metabolizado en el sistema y circula por todas partes del cuerpo humano, incluyendo el cerebro, y este hecho, de una manera no insignificante por cierto, afecta a la naturaleza del hombre. Dijo el Imam Alí Ibn Abi Talib (P): "El estómago es la puerta de todos los male

de eso se puede ver los grandes motivos de que los musulmanes no deben comer esa carne

los judios tampoco lo comen porque la carne del cerdo es impuro y sucio.y ademas que el Antiguo Testamento lo prohibe y no entiendo porque a los cristianos lo comen sabiendo muy bien que el propio jesus dijo

:No penséis que he venido a derogar la Ley o los Profetas; no he venido a derogarla, sino a cumplirla. Porque en verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que falte una letra o una tilde de la Ley hasta que todo se cumpla". (Mateo 5:17 al 19).

es decir que Moises prohibio que los judios comieran esa carne por lo tanto jesus acepto y confirmo esa ley ....

y ademas la ciencia ha llegado a descubrir de que esa carne contiene muchas enfermedades que perjudica la SALUD HUMANA

• ramon
      Lv 4
      hace 4 añosDenunciar

Pablo dijo comed de todo en la carniceria aun nas añadio q aun lo sacrificado a idolos. Para el Cristiano q surge a partir en el nuevo pacto de Jesus puede comer de todo.Jesus lo dijo q lo q entra a la boca sale a la letrina y q pecado es lo q entra al corazon.lean el nuevo pacto.Jesus nos libro.

• Anónimo
    hace 1 década

por que cada religion es distinta, y no comer carne de cerdo es parte de la religion y la cultura de estos

suerte!

• hace 1 década

según tengo entendido son cosas de su religión según ellos es un animal impuro por eso está totalmente prohibido

• hace 1 década

Porque no les gusta comer el culo del cerdo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

tuve un amigo judio de israel con el que comparti apartamento por medio año y el siempre me decia que el cerdo es un animal sucio ya que come todo lo que encuentra en la calle por eso tampoco comen camarones ya que los camarones se alimentan de mucha basura del mar, ademas en La Torah segun ellos dice claramente que no pueden coer este tipo de animales...

los musulmanes:

mi papa estuvo varios años en iran y me conto que segun ellos hace mucho tiempo el cerdo les trajo una enfermedad que mato a muchas personas una especie de epidemia que fue producto de la suciedad del cerdo por eso lo aborrecen, ademas segun ellos el coran afirma que no pueden comer este tipo de animales por su suciedad

Fuente(s): mi amigo el israeli y mi papa
  • hace 1 década

Monica Lagrimas tiene razon en lo de los musulmanes, pero los judios no comen carne de cerdo por que lo consideran un animal impuro e indigno de trato humano

• hace 1 década

porque se rigen por creencias o textos o mandatos dados en la antiguedad al pueblo de Israel. pero todo depende desde el punto de vista y del entendimiento de cada religion, el tema lo puedo explicar pero es muy delicado dar un punto de vista sin ofender a otros.

suerte, ok

• hace 1 década

afirman que el cerdo es muy cerca al humano

también algunos cristianos no comen carne de cerdo afirmando que hay estrecha relación con el abismo se apoian en la pasagen biblica que Maestro Jesús quita en espirito maligno de un endemoniado y lo aremesa a una manada de cerdos y estés enlouquesidos saltan a un Abismo

aqui una otra bregunta:http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• hace 1 década

POR QUE SEGUN LA CARNE ES SAGRADA EN ESOS PAISES QUE SE MANIFIESTA ESA RELIGION, PERO SE ESTAN PERDIENDO DE UNA CARNE ASI O MAS SABROSA. Y SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.