Ana realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿SOS. Veterinarios ¿Pueden contestarme?

¿que puede significar que la globulina esté baja?

Mi veterinario está viendo y tratando a mi perro, pero no le pregunté esto y me gustaría saberlo. Gracias

Actualizar:

A MAría le digo que no le privé de libertad, al revés lo recogí de la calle cuando era un vagabundo hambriento y sólo. Me parece mentira que fácil es hablar para algunas personas.

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Decir que las globulinas están bajas, es lo mismo que decir que sus defensas orgánicas están bajas, o que está pasando por un proceso de hipoproteinemia, o sea, bajo nivel de proteínas.

Los análisis de sangre, por sí solos, y estoy hablando análisis de este tipo, no te dan un diagnóstico certero ni un problema seguro, lo que hay que hacer es comparar dichos resultados con el resto del animal, por ejemplo, si estuviese baja la globulina por un proceso de hipoproteinemia, el animal debería verse muy débil, sin fuerzas, cansado, y habría que seguir buscando la causa de tal debilidad.

Si la globulina estaría baja por bajas defensas, también podría estar alterados los glóbulos blancos, o tener ganglios inflamados, etc.

También puede ser que la globulina esté baja por presentar intoxicaciones, o por problemas hepáticos, ya que gran parte de las globulinas, si bien están en importantísimas cantidades dentro de la sangre, son fabricadas por el hígado.

Como veras, las causas de la baja de globulina pueden ser muchas, por eso es tan importante tener frente a uno al animal para compararlo con su estado general.

Fuente(s): www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com
  • hace 1 década

Las globulinas son un grupo de proteínas insolubles en agua que se encuentran en todos los animales y vegetales.

Entre las globulinas más importantes destacan las seroglobulinas (de la sangre), las lactoglobulinas (de la leche), las ovoglobulinas (del huevo), la legúmina, el fibrinógeno, los anticuerpos (α-globulinas) y numerosas proteínas de las semillas.

Las globulinas son un importante componente de la sangre, específicamente del plasma

Osea lo que quiere decir que tu perro (supongo) , esta bajo de defensas, esta flojito, pero casi todos lo estamos cuando estamos malitos.

• hace 1 década

si es verdad no soi veterinaria pero se mucho de esto

no le prive la libertad pero cuidado seguro te lo envenenan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.