Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿que tengo que hacer para vencer mi adicción a la masturbación, pornografía y pensar en sexo?

No logro durar mas de 2 o 3 dias promedio sin masturbarme, en mis periodos de mayor fuerza de voluntad logro aguantar 1 semana, pero siempre fracaso. Tambien la pornografia es otro vicio, pero aun cuando no veo pornografia, tiendo a pensar en sexo, a elaborarme fantasias sexuales yo mismo. Cuando voy sentado en el bus o en el tren, miro hacia la ventana y me nacen ganas de pensar en sexo, comienzo a fantasear y me cuesta parar, es adictivamente placentero pensar en sexo, tambien veo pornografia, pero no es la unica causa de mi excitacion y masturbacion; mi imaginacion, como ya dije, es otro motivo, por las fantasias sexuales. Ademas, no tengo gustos, no me atrae nada, no me gusta la lectura, ni deportes, ni la bicicleta, ni escuchar musica, nada, me la paso todo el dia jugando en la computadora, y cuando me excito, veo pornografia, a veces me abstengo de verla, pero como ya dije, aguanto 2 o 3 dias en promedio. No tengo amigos, no conozco a nadie en mi vecindario y tampoco tengo amigos en mi escuela. Soy demasiado timido y no soy muy sociable. Tampoco me agrada pasar tiempo con mi familia, no congenio con mi madre ni con mi padre, ademas a este ultimo le tengo rencor porque es agresivo bipolar e hizo mi infancia desdichada por la violencia intrafamiliar, ya que golpeaba a mi madre, mi hermana tampoco me agrada porque tampoco congenio con ella y me lleva por muchos años. Tampoco me atreveria a pedirles a mis padres que me lleven con un psicologo para que me ayude a dejar la pornografia y la masturbacion, sencillamente porque no tengo confianza con mis padres (ya dije que mi relacion con ellos no es muy buena, no es ideal) y ni loco les digo que tengo que ir a psicologo, y por mi cuenta tampoco estoy muy motivado a ir porque no se si me atreva a consultar a un psicologo para que me diga como dejar mis adicciones.

Pues me la paso todo el dia en la PC, con mucho tiempo de ocio, he tratado de evitar la pornografia dedicando todo el dia a estudiar, pero estudiar es aburridisimo y me entran ganas de usar la PC de inmediato, y cuando la uso, ya saben, me dan ganas de ver porno y reincido en el vicio, y me masturbo y demás. No sé que hacer, diganme como vencer la lujuria. No me pidan que me meta a una iglesia o me convierta a Dios porque no creo en Dios y dificilmente crea en Dios porque tengo un pensamiento muy crítico.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo pienso que debes buscar ayuda. Apoyate en alguna persona adulta en la que si confies para que te ayude. Creo que te podría servir un ejercicio que se llama 4o y 5o paso, es como un retiro que dura dos días y allí te ayudan a analizar a que se deben tus adicciones (de cualquier tipo) y despues ellos mismos te pueden orientar para que tengas un grupo de apoyo en donde vas a poder socializar porque siempre esos grupos son personas con problemas similartes al tuyo.

    En internet puedes investigar si en tu ciudad se llevan a cabo estos retiros de 4o y 5o paso y luego investigas cuanto cuestan y en donde son.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tu problema no es el sexo!!! El sexo esta bien, da = que veas porno, que te masturbes, que te lo hagas cada 2 dias como si te lo ahces cada dia dos veces.. es algo sano. Tu problema es en ser sociable, no tiene nada que ver.. conocer gente eso es lo que tienes que hacer. Hacer amiguitos ^^

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No se por qué te empeñas en evitar la masturbación , que es algo natural. Sin embargo, tras ese afán obsesivo por eliminar una conducta más o menos normal estás intentado esconder una deficiencia de atención de tu familia y una falta de autoestima. Esto último es lo que debes corregir (lo de la familia es más idfícil)

    Tienes que hacer amigos y socializarte, pasar más tiempo en la calle. Leer, dibujar, practicar algún deporte. Ver cine, dedícate a la fotografía.

    Si eliges un hobbie pronto serás capaz de hablar con alguien de ello, y poco después encontrarás a gente que comparta tus aficiones.

    Te repito, masturbarse no es un problema (y menos para ti, que no eres creyente) pero es la extereorización de una flaqueza emocional. Necesitas cierta vida social y distraerte, poder hablar con alguien. Internet no es el lugar.

    Te recomiendo encarecidamente que te apuntes a algún deporte (que es lo más fácil, siendo prácticos, para conocer a gente) club o gimnasio. En ese tiempo estarás distraído, haciendo algo ameno y rodeado de gente.

    Suerte! (y no te comas la cabeza!)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Para curar fácilmente los ataques de ansiedad y pánico es la mejor manera posible http://solucionansiedad.info/vive-sin-ansiedad-356...

    Si usted sufre de ansiedad deberías probarlo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    todos los adolescentes pasan por lo que tu estas pasado no te preocupes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    eso que te pasa es normal...nos pasa a todos jeje pero es algo secundario.

    Lo que tienes que hacer es dejar de jugar tanto a los videojuegos, ahora mismo es lo unico que haces, si te fijas tu mundo se centra solo en eso...y por eso te sientes mal.

    Deberias salir de casa, hacer algun deporte, intentar hacer amigos (ya se que es dificil, me paso a mi, pero nunca pierdas la esperanza ya veras como lo consigues), centrarte en otras cosas, buscate hobbis.

    Ya veras que cuando tu vida se centre en jugar, deporte, amigos, estudiar, etc. eso de la masturbacion lo seguiras haciendo pero ya no te sentiras culpable.

    Fuente(s): tengo 17 años y tambien vivi eso de no tener amigos y solo jugar a videojuegos...pero eso lo cambie, se puede cambiar! suerte
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tu problema lo he oido muchas veces,

    todo lo que describes es tipico de un adolecente con problemas

    existenciales,

    te falta algo de madurez.

    lo de la masturbacion no es malo, todos los hombres lo hacemos, algunos con mayor frecuencia, estas en la edad de la punzada.

    Deberias practicar un deporte, un hobbie o algo, en lo que tengas talento

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cásate y veras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sucumbir a la tentación antes de que se aleje

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no esta de mas que busques por tu cuenta a alguien que te ayude a superar ciertas cosas como sanar la relacion con tus padres. el sexo no tiene nada de malo pero parece que tienes rencores contra el mundo y si dices que tu papa es bipolar lamento decirte que esas cosas se heredan y puedas tener alguna tendencia hacia algo. lo que no es normal es que no tengas amigos ni novia para "ponerle" y compartir tu vida con alguien a quien aprecies. nadie te va a hacer las cosas por ti si no te ayudas tu mismo nadie lo hara. asi que toma cartas en el asunto y busca a un psicologo porque el problema de fondo es mas profundo. te lo repito: depende de ti

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Con tanto rollo denotas una ansiedad brutal. Con ese nivel de ansiedad, no es raro que busques la salida de la masturbación. Ese no es el problema, ni tu gusto por la pornografía. Es algo normal en la adolescencia. El problema real es que no socializas. Tu timidez sí es un problema. No es posible vivir aislado y en tu edad es cuando más deberías estar socializando, buscando tu propio camino. Estás en un periodo en el que tu desarrollo te lleva a la exploración sexual, de modo que al no tener la posibilidad de explorar eso con una novia, por tu falta de vida social, la única salida que te queda a la mano, es la ídem.

    Pegado a la PC no resolverás nada. Al contrario, te volverás más solitario y tus niveles de estrés y ansiedad crecerán más todavía.

    Es necesario que superes ya la competencia con tu padre por tu mamá. finalmente no es tu bronca cómo se lleven entre ellos. No justifico la violencia de tu padre, pero ese tema le toca a tu madre resolverlo, no a tí. Tu madre es responsable por su propia vida. Hazte responsable por la tuya, que ya es bastante, especialmente en esta etapa. Si no te sientes cómodo para hablar con tus padres de lo que estás viviendo y tus prejuicios o ignorancia te impiden buscar por cuenta propia un sicólogo, busca apoyo en tu escuela, seguro tienen un área de orientación formada por sicólogos, que te pueden entender, pues están preparados para eso. No te juzgarán, ni se burlarán de tí, ni contarán lo que converses con ellos. Repito que tu problema no es en torno al sexo, sino a la socialización. Hay que explorar las causas y pensar en una estrategia terapéutica, pero eso les toca a los sicólogos.

    Suerte

    Fuente(s): Masturbarme es hacerle el amor a la persona que más amo ---- Woody Allen
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.