promotion image of download ymail app
Promoted
maja
Lv 7
maja realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Me permiten poner unas frases?

para un familiar fallecido, como homenaje?.

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso pero definitiva pensaria todo lo que digo.

Daria valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiria poco, soñaria mas, entiendo que por cada minuto que cerremos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz, andaria cuando los demas se detienen, despertaria cuando los demas duermen.

escucharia cuando los demas hablan y como disfrutaria de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo un trozo de vida, vestiria sencillo, me tiraria de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mio si yo tuviera un corazon, escribiria mi odio sobre el hielo, y esperaria que saliera el sol.

Pintaria con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una cancion de Serrat seria la serenata que le ofreceria a la luna.

Regaria con mis lagrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado de sus petalos.....

Dios mio, si yo tuviera un trozo de vida....

no dejaria pasar un solo dia sin decirle a al gente que quiero, que los quiero. Convenceria a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviria enamorado de amor.

A los hombres les probaria cuan equibocados estan al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daria alas, pero le dejaria que el solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaria que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas que he aprendido de ustedes los hombres...... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recien nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habran de servir por que cuando ya este dentro de esa maleta ya habre partido.

El mañana no le esta asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la la ultima vez que veas a los que amas, por eso no esperes mas, hazlo hoy, da una sonrrisa, un abrazo, un beso, manten a a los que amas cerca de ti, diles cuanto los necesitas, quierelos y tratalos bien, diles todas las palabras de amor que conoces.

Gracias por permitirme su tiempo.

Actualizar:

De Gabriel G. M.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola linda amiga!

El escrito que nos acabas de compartir es hermoso, una belleza, te juro que en estos momentos estoy llorando; Porque es cierto, hoy estamos, mañana no sabemos... Nadie tiene la vida segura, y cuando menos lo pensamos nuestros seres queridos se van sin antes darles un último abrazo.

Este escrito me conmovió mayormente porque me recuerda a mi abuelito, el fué alguien excepcional, lleno de vida, demasiado alegre, muy pero muy fuerte, lleno de humor, amable, cordial... Y no hace mucho se enfermó, y falleció... El era como mi padre, ni imaginas el dolor que sentí.

Es hermoso de tú parte que le brindes un escrito tan especial a un ser querido, te quiero decir que lo siento, estoy segura que estará en el cielo, y estará orgulloso (a) por haber tenido a una pariente tan especial y con sentimientos tan sencibles.

Amiga, comparto tú dolor, te deseo desde lo más profundo desde mi corazón que te recuperes... Sólo te digo que...

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE

Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

Desde hoy te ofrezco mi amistad y apoyo compañera.

Te envío un caluroso abrazo desde Venezuela. Saludos.

[ ► A veceѕ perder ѕιn ganar nada, eѕ vencer con noвleza ◄ ] ♥

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

maja querida;te digo primero que yo vivo queriendo al otro/a con todas mis visceras.se lo digo y hago saber que la quiero,a todos sin igual.

incluso al enemigo que ataca sin justificacion.alguna vez te dije que parecias a alguien que aprecio mucho en este foro.sabes,no me defraudaste,ni aun en el dolor supremo.

solo te abrazo,hoy no hay poesia,hoy no hay romanticismo.

solo vengo con mi alma desnuda,mi corazon en la mano,a decirte.maja te quiero con el alma y estoy con vos.un abrazo sincero.

dale eres hermosa,eres una estrella nos haces falta para brillar.

gracias por permitirme el lujo de estar a tu lado.

beso y abrazo amiga

• hace 1 década

Que triste, mi sentido pesame.

Esto que se lee es una muestra de que la vida

es hermosa, debemos aprovechar cada instante,

con nosotros y con los que amamos.

No perdamos tiempo y aprovechemos para

vivir, que despues puede ser tarde.

• Hola Maja, de verdad es un texto muy significativo, ya lo conocía, sin embargo, pudiste plasmar todo tu sentimiento al escribirlo y eso lo hace todavía más significativo.

Lamento mucho lo sucedido, y te doy mis más sinceras condolencias, pero ten en cuenta que mientras tu familiar siga presente en tu corazón, no habrá muerto del todo. Que Dios te de la resignación que necesitas y la templanza para seguir adelante poniendo de manifiesto el ejemplo que tu familiar dejó en ti.

Aprovecho para decirte que eres un ser humano admirable, pues eres una niña llena de sensibilidad y con la capacidad de expresar y exteriorizar sus sentimientos, y eso, no cualquiera es capaz de hacerlo. Sigue cultivando esas cualidades tuyas tan valiosas, que te hacen tan humana a los ojos de los que te rodean, y tan sublime a los ojos de Dios.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Maja, es hermoso!

Y te acompaño en el sentimiento.

Te comparto una canción que para mí significa mucho, pues aunque la conocía (y de hecho la tenía en un CD desde hacía mucho), por esas cosas de la vida se me dió por prestarle atención días después de que falleció alguien muy querido. Me reconfortó mucho, y es, tal vez, lo que yo precisaba escuchar en ese momento.

ESTONIA (AFRAID OF SUNLIGHT) - Marillion

Notando que te agitas,

notas que se te rompe el corazón,

piensas que "si tan sólo..., tan sólo..., tan sólo..."

Y corre el agua marina

por tus venas y tus huesos

diciéndote "no, así no, así no, así no"

Y darías lo que fuera,

lo dejarías todo,

ofrecerías la sangre que te hace vivir...

por ayer.

Nadie te deja

cuando vives en su corazón y mente.

Y nadie muere,

tan sólo se van al otro lado.

Cuando ya no estamos

observamos, simplemente, como el mundo continúa.

Seguiremos viviendo, riendo y sin dolor,

seguiremos aquí felices

con aquellos que nos han amado hoy.

Encontrar la respuesta

es una obsesión humana,

pero podrías igualmente preguntarle a las piedras, a los árboles y al mar,

porque nadie lo sabe

y sólo unos pocos lo pueden ver

que sólo hay belleza, y cariño y verdad, más allá de la oscuridad.

Nadie te deja

Y nadie muere,

Cuando ya no estamos

observamos, simplemente, como el mundo continúa.

Seguiremos viviendo, riendo y sin dolor,

seguiremos aquí felices

Y no entenderemos tu dolor,

porque el tiempo es una ilusión.

Mientras este mundo de agua gira y gira,

este sol atemporal

te secará los ojos,

y calmará tu mente

Nadie te deja

Y nadie muere,

Cuando ya no estamos

Observamos, simplemente, como el mundo continúa.

Está bien, seguiremos aquí felices,

seguiremos aquí felices

http://www.youtube.com/watch?v=2XRAelaovxc

Youtube thumbnail

&feature=related

Un abrazo enorme, mi amiga.

Betty

• hace 1 década

Mi sentido pésame para ti! Pero por frases , has puesto un libro! Me pondré mis anteojos y a leer! Saludos!

• Hola querida amiga mìa!

Lamento enormemente lo sucedido!

Me has conmovido!

He pasado demasiado por esta clase de dolores...

Espero que puedas superarlo pronto...o por lo menos sobreponerte...

Es hermoso este escrito de Gabriel Garcìa Marquez!!!

Amiga,estoy a tu lado para lo que puedas necesitarme...

Contà conmigo!

Te quiero mucho!

Besitos!

• hace 1 década

Excelente Maja, ¡Maravilloso!..., las palabras del escrito eres tu en todas las dimensiones que ocupas en los espacios de la vida.Uno es lo que expresa, no importan los insultos y agravios, pues tus verdades rompen muros infranqueables donde algunos ni siquiera se atreven hacerlo.

Fuente(s): Eduardo José (elsinunpelo. Fuente: Dimensiones humanas.
  • Anónimo
    hace 1 década

te acompañamos en tu dolor, sobretodo quienes ya hemos experimentado estas pérdidas tan dolorosas...

muy hermoso y emotivo tu pensamiento, maja

ojalá todos lo pongamos en práctica, que mejor tributo que éste...

saludos y buen día, gracias por compartirlo con todos!

• hace 1 década

hola Maja

realmente este pensamiento de Gabriel García Marquez lo hace reflexionar a uno de la forma en que está viviendo.

Gracias por recordarmelo,

un abrazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.