Es una Madre indispensable para sus hijas ?

Necesito sus opiniones y serios razonamientos para poder combinarlo con mis ideas e intentar sacar concluciones correctas, mi consulta se refiere directamente sobre la necesidad de hijas de 16 y 17 de edad que siendo adolecentes tienen ese gran paso a convertirse en corto plazo en mujeres, que tan necesario es la presencia de su madre junto a Ellas, que tan importante significa la imagen de MADRE para su formacion como adolecentes para en un futuro cuando formen sus propios hogares y familia puedan correctamente sentirse realizadas y llegar a ser felices o al menos satisfechas con lo aprendido en su adolecencia ? seguramente me diran que por supuesto que una Madre es indispensable, pero y si no esta por X motivos, como podriamos sustituirla ? se puede sustituir lo insustituible ?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

PUES YO OPINO Q UNA MADRE ES INSUSTITUIBLE...YA Q UNA MADRE ES INDISPENSABLE PARA UNA CHICA,SOBRE TODO EN LA ADOLESCENCI YA Q CON OTRA MUJER ES MAS FACIL ABLAR DE TEMAS COMO L SEXUALIDAD,LA MENSTRUACION Y ESAS COSAS DE MUJERES,SON COSAS Q DEFINITIVAMENTE SON MAS FACILES DE PLATICAR CON UNA MUJER,PERO SI EN DADO CASO,LA MAMA NO ESTA APTA PARA CRIARLAS BIEN POR Q ES UNA MALA INFLUENCIA,O POR Q LAMENTABLE MENTE FALLECIO, O X MOTIVO...EL PADRE (SI LO TIENE) DEBE SER MUY COMPRENSIVO CON ELLAS,DALE SU AMOR Y COMPRENSION,Y PEDIRLE A LA ABUELA DE LA CHICA,O UNA TIA O PRIMA MAYOR Q LE AYUDE CON LA TAREA DE LA ORIENTACION Y DE ESAS COSAS DE MUJERES...CON AMOR TODO ES POSIBLE,Y SI EL PAPA LAS KIERE PS TIENE Q BUSCAR EL BIENESTAR DE SUS HIJAS,SOBRE TODO SI ESTE SE ENCUENTRA ENN PELIGRO POR UNA MALA MADRE(COSA Q ESPERO NO SEA ASI) PS ESE ES MI CONCEJO,BUSCAR LA AYUDA DE OTRA MUJER EN LOS CASOS DE INTIMIDAD Y ESE TIPO E COSAS Y DAR MUCHO PERO MUCHO AMOR Y DEDICACION RECUERDA Q AL NO ENER UNA MADRE EL ESFUERZO DEL PADRE DEBE SER EL DOBLE (OSEA EL DE MADRE Y PADRE A LA VES.

Fuente(s): MI PROPIA EXPERIENCIA COMO HIJA..>.<
  • hace 1 década

Mira la verdad nose la respuesta..

En mi caso personal yo si vivi con mi mamá durante esa edad, pero en realidad como si no hubieramos vivido juntas.. porque ella trabajaba en un horario y yo estaba en la casa, luego ella en la casa y yo en la escuela, y cuando estabamos ambas en la casa ella estaba siempre ocupada, asi que casi como si no existiera.. muy poco hablabamos..

Sin embargo el poco contacto con mi mamá, siento que me hizo madurar y ser independiente de ella, conocia los valores q debo tener, y fui y soy firme en ellos, no me deje influenciar por los demas y apesar de todo fui y soy feliz, escuchaba consejos de otros adultos como padres de amigas, maestros, etc y no me bloqueaba (como uno suele hacer con los padres) simplemente lo escuchaba, lo analizaba y si lo veia bien lo aplicaba a mi vida..

Mi mamá unicamente me decia si sales embarazada te vas de chacha, porque niño yo no voy a mantener, y me da risa ahora porque ni siquiera tenia idea de como se embarazaba una mujer, y menos como prevenirlo (eso nunca me dijo) hasta ahora soy virgen, es mi decision tengo toda la informacion, pero fue por busqueda e interes propio.

Mi vida no es color de rosa, y nose si tenga q ver con mi mama o no.. simplemente se k la vida no es asi, todos tenemos algun "problemita" lo importante es sacarle provecho..

• hace 1 década

Yo cometi muchos errores en mi vida por no tener a mi madre cerca ( y eso k vivia conmigo)

Una madre es insustituible y siempre pero siempre es necesaria aun k sea para regañarte o para pelear.

Me hubiera gustado muchas veces k me regañara me prohibiera cosas y k me enseñara a cocinar.

• hace 1 década

Tesoro yo te apoyo y levanto amiga.

Y que buena pregunta.

Ahí va su estrella.

Salu2.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es muy importante la prsencia de la mamá en sus vidas, pero no indispensables, ya que si la persona que esta junto a ellas le puede orientar y hablar de los riesgos que existen en el ambito sexual sin pena y en cuestion de la mestruacion, yo concideo que con eso es mas que suficiente.

• Anónimo
    hace 1 década

si la madre no es una mala influencia para las hijas , como uso de drogas , alcohol , una adicción pesada que en lugar de ayudar afecte su desarrolle , es mejor que tengan contacto con la madre, otra excepción es cunado la madre muere, pero el hecho de faltar la madre en sus vidas es indudable que les afectara mucho. así como también afecta cuando falta el padre , pero afecta de forma diferente. lo mejor seria si se pudiera evitar este tipo de cambio tan drástico en la vida de ellas se evitara por el bien de los hijos. la característica en los cambios de niñas en esta edad , es igual cuando la mama empieza a tener novio y las niñas son adolescentes, estas se vuelven promiscuas sexual mente o empiezan muy temprano a tener una vida sexual activa. y se vuelven rebeldes en casa , o muy tristes.

• Anónimo
    hace 1 década

Una madre igual que un padre son insustituíbles, pero y si no está?, bueno ahora las familias pueden ser tan distintas: abuelos, tías, solo padre, solo madre y siguen siendo una familia. son los valores, y el tiempo compartido lo que hace y une a la familia. Yo tuve una madre que seguramente me quiso mucho pero que jamás me impulsó ni comprendió y era la tónica general de mis amigas. Pienso no es indispensable en la formación de dos adolescentes si existe amor , comprensión y respeto de parte de los otros miembros que componen la familia sin intentar sustituir a la madre, solo desempeñando su rol con total entrega,

• hace 1 década

Porsupuesto que una madre es necesaria e insustituible, mira segun yo la madre es un modelo aseguir, es como un patron de vida, y con sus consejos, amor y cuidados formamos nuestro futuro. Pero cuando por alguna circunstancia de la vida, no esta con sus hijos, estos tienden a buscar la imagen materna en alguien cercano (tias,primas, amigas etc.). esto no quiere decir que haya quien pueda sustituir a una madre, pero si se busca lo mas cercano al calor de ella.

Si tu eres madre y preguntas esto porque quieres hacercarte a tus hijas, no lo dudes ella te necesitan.

Si eres la hija y quieres acercarte a tu madre, hazlo nunca vas a arrepentirte.

• hace 1 década

una madre es única y no se sustituye con nada

• hace 1 década

no no se puede sustituir a una madre..yo nunca podria..tengo una madre genial que gracias a dios todavia la tengo ...la cual disfruto mucho con ella, yo soy madre y no me gustaria que me reemplazara nadie por eso trato de hacer lo imposible para que mis niños esten sastisfechos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.