¿Te atrae el olor de tu pareja?

Estudios recientes demostraron que tanto el hombre como la mujer, fuera de todo tipo de desodorante o perfume, posee un olor determinado que atrae al sexo opuesto.

No todos los hombres o mujeres poseen el mismo olor, es algo así como una huella digital, no se repite, cada uno tiene su propio olor.

Estaba viendo un programa de entretenimientos en la televisión donde participaban varia pareja, a las cuales se le colocaba una capucha negra para que no puedan ver ni oler, el juego consistía en ponerse en contacto con su pareja mediante el tacto solamente, nadie acertó.

El segundo juego era usando solamente una venda en los ojos, un participante, el ganador usó una técnica que lo llevó a la victoria, encontrando a su pareja con el solo hecho de olerla. (Luego de 15 minutos de continuo movimiento bajo las luces de un estudio de televisión, no crean que olían a perfume jajaja). Fue oler su transpiración, bajo las axilas.

Entonces quise investigar esta posibilidad, la de experimentar si cada persona tendría un olor diferente. Y me encontré con una investigación realizada en Suiza, donde un científico afirmaba que las mujeres olemos a cebollas y uva, mientras que los hombres huelen a queso. Claro eso era debido a que las sustancias químicas de la transpiración de la mujer, se mezclan con una bacteria en su axila, y esa unión genera un cierto olor a cebolla y uva, mientras que el mismo proceso en el hombre huele a queso.

Otra investigación reciente, realizada en la estadounidense Universidad de Rice, en Houston (Texas), demuestra que el sudor humano no sólo es una cuestión de desodorantes, sino que puede transmitir una gran variedad de significados.

Según este trabajo, el cerebro de la mujer es capaz de descifrar el código de los distintos olores del sudor masculino, incluido el sexual, y existen varias áreas cerebrales relacionadas con el proceso emocional que incluye la información olfativa.

El estudio dirigido por la profesora Denise Chen ha confirmado que los cerebros femeninos son capaces de "procesar y codificar" el sudor sexual de los hombres.

Así comprobaron que en la interpretación de los olores participan varias partes del cerebro: la región fungiforme derecha, la orbifrontal derecha y la parte derecha del hipotálamo, una zona que está vinculada a la motivación y al comportamiento sexual.

Así hombres… no nos pueden engañar, nosotras sabemos cuando quieren tener sexo sin que lo digan jajaja.

Además, la elección de nuestra pareja, depende en gran parte si el olor de su transpiración nos atrae o no.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Gran parte de la comunicación entre los sexos se realiza a través del olfato y los químicos atrayentes. Las Pheromonas son reconocidas a nivel mundial por su eficiencia, siendo un arma secreta que el sexo opuesto no podrá resistir.

¿Que son las Pheromonas?

Es un producto químico que el cuerpo humano produce para atraer a los demás. Si bien no es concientemente percibido actúa cambiando probadamente nuestra conducta sexual en niveles no perceptibles e inconcientes.

Pheromonas, que en griego significa "trasmisor de la excitación", es una sustancia que potencia el aroma natural que existe en el ser humano, cambiando su conducta sexual.

Lógicamente, cada cuerpo produce sus propias feromonas las cuales son más que suficientes para atraer al sexo opuesto. Aunque en algunos casos la producción de Pheromonas no es lo suficientemente necesaria y el sexo opuesto no la percibe, es entonces donde la persona pasa desapercibida y por consecuencia, no existe la atracción sexual.

Es el momento de recurrir a las feromonas artificiales, esas que venden en farmacias o sexshops, se trata de un perfume que realza el olor de la transpiración natural del hombre o de la mujer. Son los llamados perfumes eróticos que siempre dan buenos resultados cuando se pretende tener sexo, no hacer el amor, dado que es un aroma artificial, que en cuanto se termina su efecto, la pareja siente repulsión más que atracción, porque su cerebro capta que ha sido engañado.

Cuando las feromonas son naturales de cada cuerpo, existe otro factor, la pareja debe estar sincronizada con ese aroma, no es para todos, es solamente para un hombre o una mujer predeterminada. Es lo que llamamos amor a primera vista, pero debería llamarse amor a primer olfato jajaja.

Al ocultar nuestro propio aroma, con perfumes, lo que estamos haciendo es dar una buena impresión por oler bien delante de la gente, pero por otro lado estamos limitando el acceso al sexo opuesto a nuestra intimidad sexual, porque cualquier aroma que no sea el propio, distrae a la posible pareja.

Algunos hablan de alimentos afrodisíacos, pero pocos saben como y por qué actúan. En realidad, tiene acción directa con nuestra transpiración, nuestro olor natural que usamos como defensa para algunos y atracción para otros.

Atte., Saavik grupo Trekki’s ADA (Amigos del alma).

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Algo había leído al respecto!!

Ahora entiendo todo!!!

Con razón no tengo pareja en la actualidad.

No di con el hombre que tenga ese aroma

especial para mi!!!

El olor a rancio no es mi mayor debilidad.

Los prefiero pulcros, perfumaditos y bien duchaditos!

En ésto coincido con Mario R y Volkert b!!!

jajajajajajajaja

Perdón me gusta bromear!

Muy interesante tu informe!

Es natural en hombres y animales!!!

Un abrazo

• hace 1 década

Kira

Yo si le encuentro olor a cebolla a una mujer, se me muere el "amigo" jaja y si se muere por esa causa, no hay negra que lo levante.

Cada cuerpo tiene un aroma distinto, es verdad y es ahí dónde se produce la química que lleva a gustar o no.

Saludos

• hace 1 década

Lo del olor a hembra, va, pero antes de los olfateos preliminares al gran combate ... no hay nada más rico que el olor a limpio del jabón y de postre el que la naturaleza nos ha proporcionado.

Te imaginas envasar el olor de tu pareja para tu uso personal en momentos nostálgicos.

.

Fuente(s): x
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Esta muy bien tu investigacion, pero yo te hablo por experiencia...

No es el olor a transpiracion lo que te puede atraer, no de las axilas, jajaja!!!!o de los pies, o de la zona genital, jajaja!!!

Todos nosotros igual que los animales tenemos glandulas en toda la piel que segregan nuestro olor natural. En especial, detras de las orejas, como los perros y gatos, jajaja!!!

Y si, es importantisimo el olor, para que una relacion funcione.

Mi ex-marido, para mi, olia a miel, jajaja!!!!

Y he salido con hombres, a los que no he podido ni besar, por su olor natural, que no lo tapa ningun perfume, jajaja!!!!

Y no es que fuera feo o de suciedad, sino que no congeniaba con el mio.

Te dejo la estrellita y un saludo desde Israel:

Virginia

• Es algo que todos los seres humanos y animales poseemos, y esto nos diferencia uno de otros, esto es lo que genera parte de la atraccion hacia tal o cual persona.

Las pheromonas, actuan en todos lo humanos y animales, espor eso que principalmente los animales se guian mucho mas por el olfato, delimitan sus territorios, detectan a kms de distancia donde hay una hembra en celo, para ir a cortejarla, etc....

Con los seres humanos trabaja en gran forma parecido, pero mas limitado, pero generalmente, sexualmente hablando, entre hombres y mujeres, esta la capacidad de atraerse inconcientemente por su olor particular.

Esta todo friamente calculado, dijo el chavo, la naturaleza es sabia.

Salud,Paz y Bendiciones para todos.

MICKY

Fuente(s): LA VIDA
  • hace 1 década

Me atraia.... porque ya no tengo :(

Buen dia

• Anónimo
    hace 1 década

Hay un perfume llamado "calam--fenme, se adquiere aquí, en internet, y francamente funciona, no me lo podía creer, pero no puedo dejar de reconocer que funciona,jajajajaa, la verdad es que parece un atrapamoscas.saludos a tod@s.

Atte., Jadzin Dax grupo Trekki's ADA (Amigos del alma).

• HOLA!, conozco este tema y es tal cual. A veces, nos atrae enormemente una persona y no sabemos porqué. Siempre digo que es la química que existe entre ambas y además ese olor especial que atrae. Lo tenemos tanto hombres como mujeres. Es real este estudio, también lo he leído.

No puedo estar con alguien que no me atraiga y el olor a hombre o el de su piel es lo que me mata, más allá de su perfume. También he sentido rechazo por este mismo tema. Y se trata de las feromonas no de si es muy aseado. Puede estar recién salido de la ducha, que si no me atrae su piel, no podría estar con esa persona. Porsupuesto que lo que me atrae de mi pareja es eso.

• Anónimo
    hace 1 década

Siiiiiiiiiii todo eso ya lo había visto en diferentes reportajes de Discovery y National Geografic, y si, que cierto es!!... a mi me enloquece el olor de mi pareja... me hace hervir la sangre!!! su olor es mi droga, lo aspiro y me llega hasta lo más recóndito de mi ser... me faltan palabras para explicarlo!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.