Tramites y licencia para abrir una estancia infantil?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Unas amigas, Educadora y otra Pedagoga, están interesadas en montar una estancia (no guardería), en el estado de Veracruz, pero me comentan que no saben a donde dirigirse o que ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • kicha respondida hace 5 años
Hola hoy en día no vaa ser imposible pero si un poco más complicada por aquello que paso la semana pasada.
Pero lo primero que tienes que hacer es buscar los requisitos en el H. Ayuntamiento de tu localidad, de ahi ellos te mandaran a otras dependencias como permiso de Salubridad, Bomberos y el Dif entre otros.
ademàs de q tienes que crear una asociacion o sociedad y esta darla de alta ante un notario, y posteriormente registrarla ante el SAT.

Espero que te haya servido de algo la información. y saludos.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
Gracias a todos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • PepitoGrillo respondida hace 5 años
    No se que es una estancia infantil.De todas maneras,el caso es empezar.Yo creo que una vez que se empieza van llegando los problemas y las soluciones.No cobreis ningún dinero para empezar...Ayuntamiento...abogado amigo...firmas de los padres de los niños...Al principio es muy dificil,pero si no hay sitios en donde niños puedan estar,LA LUCHA será muy gratificante.Orientarlo como "negocio",os traerá más problemas.De todas formas,cuidado,se puede interpretar como "competencia desleal".

Fuente(s):

mi coco
    • Calificar
    • Comentario
  • bonita respondida hace 5 años
    Bueno como esto es un negocio tendrás que ir a la presidencia municipal para que te den el permiso así como a salubridad y si vas a tener alumnos de preescolar entonces tienes que ir también a la SEP para que te den los lineamientos,no solo Sedesol tiene estancias también el Imss y puede ser una opción
    • Calificar
    • Comentario
  • Juan L respondida hace 5 años
    no c, disculpa
    suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS