Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasOtras - Ciencias · hace 1 década

definicion de miopia,astigmatismo...?

Bueno agradeseria mucho que me digan su definicion...

- miopia

- astigmatismo

- resvicia

- impermetropia

- catarata

- glaucoma

- daltonismo

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    MIOPIA

    Descripción

    La miopía es un tipo de trastorno de la refracción en el cual el globo ocular resulta demasiado largo para su poder de refracción. La refracción es la situación “normal” en la que el ojo genera una imagen clara cuando el cristalino y la córnea refractan correctamente los haces de luz que ingresan. En el miope, el rayo de luz se proyecta por delante de la retina (membrana sensible del ojo) y no en la retina misma, como ocurre en el ojo normal.

    Causas

    Hay una multitud de teorías sobre la formación de la miopía, pero la más extendida es la de la miopía escolar. Es decir, si un ojo tiene "predisposición a ser miope", se hará miope en el momento en que se le exija un esfuerzo visual en visión próxima superior al habitual. Y esto suele suceder por primera vez en la vida en la época de la escolarización. Cualquiera que fuera la causa que produce la miopía, lo cierto es que comienza a desarrollarse durante la infancia, evolucionando de manera lenta o benigna (la forma más habitual), o en forma rápida y grave. Desde una perspectiva física y hablando solo de las estructuras oculares, la miopía se considera un estado de exceso de potencia del sistema óptico del ojo. Con relación a su longitud, puede deberse a que el ojo es demasiado largo, o bien a que la capacidad de hacer converger la luz que tienen los medios oculares (córnea, humor acuoso, cristalino y humor vítreo) sea excesiva. El resultado es el mismo: en todos los casos, la luz proveniente de lejos no va a caer en la retina, sino delante de esta. La única posibilidad de reenfoque de la imagen en la retina sin anteojos es acercar al ojo el objeto a una distancia proporcional al valor de la miopía. Existe también una miopía, que podemos definir patológica, y que parece estar en relación con predisposiciones hereditarias. En este caso la miopía seguirá empeorando y se agravará por alteraciones de la retina. No es posible determinar el tipo de miopía; solo la evolución de la enfermedad y cuidadosos exámenes realizados periódicamente por el Oftalmólogo pueden permitir un diagnóstico seguro. También se puede deber a una predisposición genética, es decir que es más probable que de padres miopes salgan hijos miopes.

    Diagnostico

    El diagnóstico es muy sencillo y se obtiene por medio de exámenes visuales realizados por Médicos Oftalmólogos. Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

    astigmatismo

    La córnea es la parte transparente que se encuentra delante del ojo. Es como una ventana que controla y enfoca la luz que penetra en el ojo. Si la córnea tiene una forma irregular, la luz no se enfoca correctamente. Todo se ve borroso. Eso es un error de refracción.

    SI QUERES MAS INFO BUSK EN

    http://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-...

  • Anónimo
    hace 5 años

    Los problemas de visión comienzan con la falta de claridad o visión borrosa que impide enfocar los objetos lejanos, condición que recibe el nombre de miopía, siendo ésta uno de los problemas más comunes que afectan a la visión y que puede reducirse con remedios caseros.

    esta es una gran forma natural para mejorar la vista http://enle.info/mejorarmivision

  • Anónimo
    hace 5 años

    Buenos días,

    Para cada palabra que nos describes te dejaremos un enlace para que tengas más información al respecto.

    - miopia: http://www.imo.es/patologia/miopia/

    - astigmatismo: http://www.imo.es/patologia/astigmatismo/

    - presbicia: http://www.imo.es/patologia/presbicia/

    - himpermetropia: http://www.imo.es/pathology/hipermetropia/

    - catarata: http://www.imo.es/patologia/catarata/

    - glaucoma: http://www.imo.es/patologia/glaucoma/

    - daltonismo: http://www.imo.es/2011/05/09/daltonismo-dificultad...

    Esperamos que la información le sirva de ayuda.

    Reciba un cordial saludo.

  • daltonismo se confude el color rojo con el color verde a cierta intensidad de luz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.