Cómo expresar la tristeza y un adiós?

Cómo expresar la tristeza hoy?

Experimento hoy una profunda tristeza.

Chicho, mi amigo, mi protector, se fué para nunca más volver...

Tan feo y castigado en su existencia, no le cabía otro nombre que lo identificara que no fuera una ofensa.

Chicho pues, primer can mascota que llegaba a casa luego de 40 años de negación al pedido de un amigo cuádrú****.

Hizo su tímida aparición cuando nosotros, los hijos, abandonábamos el hogar y papá y mamá lloraban por los rincones su inevitable síndrome de nido vacío e interpretó el papel más importante en sus vidas.

Encantado por las voces infantiles, distinguía a lo lejos los delantales blancos de los niños, y día tras día los acompañaba a la escuela, ida y vuelta sin cesar.

Imposible era no distinguir su silueta en la verdulería, el mercado, la farmacia, el almacén... donde llegaba tras los pasos rastreros del anciano de turno.

Conocido y amado por todos y especialmente mimado por mí.

Hoy me abandonó, se fué para ya no sufrir.

Las horas, los días, el tiempo sin fin, no alcanzarán para recordarlo y agradecerle su compañía, sus picardías, su profundo amor incondicional.

Chicho: amigo fiel, defensor a muerte ante el ataque de extraños, me duele tu ausencia y reconforta la idea que estés en un mundo mejor.

Pocos saben de la lucha que llevo en contra del desinterés hacia los animales indefensos, callejeros, domésticos y abandonados.

Menos aún, del profundo dolor que me causa verlos sufrir.

Si tienes la suerte de compartir tu espacio, tus días con una mascota, préstale atención, tienes tanto para aprender de ellas!

No la ignores, luego puede ser demasiado tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=gjDTZACsN

Youtube thumbnail

...

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Entiendo como te sientes...pues yo tenia muchos periquitos en una enorme jaula y uno a uno se iban muriendo sin saber la razon.....los

extrano en gran manera!!!!...Ellos me despertaban con sus bellas

melodias todas las mananas....!!!! Estoy esperando el momento preciso para comprar mas, pero esta vez estare segura que no se me han de morir tan pronto, pues causan un desasosiego y tristeza en mi pequeno corazon!!

Tomalo con calma....recuerda que son parte de nuestra vida tambien!!

Un abrazo respetuoso y con mucho carino, Jaz....

• hace 1 década

Que pena linda.

Dicen que los animales no tienen sentimientos, que no sienten, y no piensan como nosotros, que sólo se guían por su instinto.

Quienes dicen eso, jamás han convivido con un animal.

Más fieles, amorosos y nobles que muchas personas.

Los animales, regularmente, viven un poco menos que nosotros, ello nos recuerda que también nosotros somos perecederos, y que si nosotros somos merecedores de gozar eternamente del paraiso, ellos también.

De mí, ya sabes. Mi hermano compró una perrita hace unos 16 años, Pastor Alemán. En su segunda camada, a mí me tocó atenderla, cinco cachorros, conservamos dos.

Los tres han muerto ya, pero tengo un buen recuerdo de cada uno.

Besos linda, recuerda lo bueno, y no le digas adiós, si no hasta pronto...

• Hola amiga mìa!

Cuanto lo siento!

Què pena enorme!

Me ha pasado mucho...pero soy incorregible...siempre vuelvo a tener màs...

Tengo a la viejita Juliana,que adoptamos de la calle...

Tengo a NONITO,que es tan bello y cariñoso!!!

Tengo a Bodoque,que hace tanto tanto lìo!

Y tengo a Chuchu,que es un gato sinverguenza...

Amiga,creeme que te comprendo...

El va a estar en un buen lugar...ojalà el consuelo llegue pronto para vos!

Besitos amiga!

• Anónimo
    hace 1 década

La tristeza solo aparce, sin explicación de como aparece.

El recuerdo de tu mascota permanecerá en los momentos alegres que vivieron juntos. Seguro que él no querrá que lo recuerden tristemente sino con la alegría que les supo brindar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Vicky, ¡no puedo creer tan triste noticia!, justo cuando esta tarde leía que tu papi estaba triste por el perro. No sabés cuánto lo lamento, pero como bien decís, seguramente Chicho estará ahora en un mundo mejor, y sí, tiene que servirnos de consuelo. También tuve perros y sé del dolor que se siente ante la separación, sea cual fuere el motivo.

Te acompaño en tu tristeza, querida amiga.

Un abrazo fuertisimo.

• hace 1 década

hola tengo bueno vivimos juntos un magnifico perro buena raza pitbull

pero no ataca,y lo quiero como un hermano o mas aun todavía a si es que se como te puedes sentir en este momento ,y también se que tarde o temprano por naturaleza mi mejor amigo algún día desaparecerá de mi vida ,pero esto ya te he dicho forma parte de la vida,,entonces lo siento,,

saludos

• hace 1 década

Intuyo sin temor a equivocarme de cual el grado de tristeza que te embarga en este momento,y lo comparto, por que se, lo que es estar en esa situacion,y mas los que nos dedicamos a interpretar lo que te enseña la naturaleza tanto en el comportamiento animal y/o vegetal,y mas cuando se trata de "mascotas"y mas que mascotas son seres que comparten todo,cuantas veces les hablamos y con sus gestos nos estan diciendo que comparten nuestras alegrias y/o tristeza,muchas veces es mas facil entender lo que expresan estos animales con sus gestos que a las propias personas que conviven con nosotros cotidianamente,espero que consigas otro Chicho urgente para llenar tu espiritu de esperanza,Chicho te lo va mandar sin que te des cuenta.Suerteeee y arriba ese animo por que hay otro animalito que te necesita.

• hace 1 década

Que decirte en estos tristes momentos ,nada mas que te acompaño en tus sentimientos ,es duro aceptar la partida de un fiel amigo como Chicho,debes de pensar que solo nos lleva la delantera es la ley de la vida,yo también tuve una mascota que murió en mis brazos es muy duro eso ,te diré que no puedo olvidar la mirada que me dio mi perro,pedía ayuda con sus ojos desesperado ,ya cerca de mi recosto su cabeza y falleció ,un fiel doberman cruzado con pastor alemán su nombre Harry.aun me acuerdo cuando llego a casa recién nacido, temblaba de miedo fue separado del resto de sus hermanos,descansa en paz en el jardin de mi casa, te comprendo tu dolor ,un beso amiga,que Dios te de paz en tu corazón,,,,,

• Lenis
    Lv 6
    hace 1 década

EL MEJOR HOMENAJE ES RECORDARLO CON TANTO AMOR!!!

LA VIDA ES UN CICLO Y EL DE CHICHO TUVO LA MEJOR! PIENSO QUE PRONTO VOLVERA EN OTRA PEQUEÑO, DULCE Y TIERNO CACHORRO! LO VERAS LO QUE AMAS REGRESA SIEMPRE!!!

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Animo, estoy segura que si te viera triste el tambien se pondrìa a asì, mejor un gran sonrisa, yo tambien estoy un poco triste tal vez mi perro se muera, es el primero que tengo, esta enfermo, y es una ternura, pero me ve y comienza a llorar, y como lo tengo muy chiqueado T.T, pero bueno animo, una sonrisa no le va mal a nadie.

• hace 1 década

Comparto tu tristeza, aquí en casa ha pasado con dos perritos, un loro y una gallina. Parece mentira, pero los animalitos nos quieren y entienden tanto quizás más que nuestros semejantes, es increible pero cierto, por eso lo siento.

Fuente(s): Eduardo José (elsinunpelo) Fuente: Mis apuntes diarios.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.