Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesOtros - Ciencias sociales · hace 1 década

¿muy buenas tardes necesito que x favor me ayuden con esta pregunta doy 10 puntos y 5 estrella.?

investigar cuales son los tipos de alimentos y para que sirven y dar 5 ejemplos de cada uno?

muchas gracias al que me pueda ayudar con esta pregunta doy 10 puntos y 5 estrellas bey un abrazo y un beso grande.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Espero te sirva

    Carbohidratos

    Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

    Espinaca, frijoles, coliflor, arroz, apio, repollo , patatas, todas las pastas

    Proteinas.

    Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona

    Huevo, carne, queso, leche, pescado

  • Tipos de alimentos

    De acuerdo con su composición química, podemos establecer esta clasificación de los alimentos:

    1.

    Inorgánicos: no aportan energía: agua, minerales y oligoelementos.

    2.

    Orgánicos: principios inmediatos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y vitaminas.

    Existe gran variabilidad en la proporción en que encuentran cada uno de ellos en los alimentos naturales. Unos poseen gran cantidad de algún grupo y carecen de otras. Por ello se ha establecido la siguiente clasificación de los alimentos según su función nutricional:

    * Alimentos energéticos: aquellos que son ricos en hidratos de carbono y/o grasas.

    * Alimentos plásticos o formadores: en ellos predominan las proteínas y el calcio.

    * Alimentos reguladores: ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos.

    ¿Para qué sirven los alimentos?

    Los alimentos se presentan en muchas formas diferentes aunque siempre poseen las mismas funciones químicas básicas: suministrar la energía necesaria a las células del cuerpo y ejercer las funciones de materia prima para el crecimiento, la restauración y el mantenimiento de los tejidos y órganos vitales. Las diferentes sustancias que cumplen estas funciones se denominan nutrientes. Ya que los carbohidratos y las grasas constituyen la fuente energética principal, el valor de cualquier clase de alimento depende primordialmente de su contenido de estos dos nutrientes.

    La sensación de hambre, o bien, de haberse excedido en la comida, sirve para asegurar que se ha ingerido la cantidad de alimento adecuada para cubrir las necesidades energéticas individuales. No obstante, el cuerpo humano también dispone de otras fuentes de energía adicionales, almacenadas y acumuladas en forma de glucógeno y grasas. El glucógeno es un polisacárido de reserva que se forma a partir de moléculas de glucosa absorbidas de los carbohidratos no utilizados para la producción de energía en el momento de su ingestión. Cualquier exceso que no se puede guardar en forma de glucógeno es almacenado en forma de grasa.

  • heatly
    Lv 4
    hace 3 años

    word> Sirve para realizar documentos como cartas y escribir textos. Se le pueden poner imagenes, hyperlinks de cyber web y tablas. Excel> Sirve para calcular datos y realiza graficas en barras o circulares, también se tabulan tablas y se realizan operaciones para sumar, restar, multiplicar y dividir números. Powerpoint> Sirve para crear diapositivas a las cuales les puedes incluir imganes, tablas y puedes escribir en ellas también. Esto te sirve para realizar presentaciones en alguna empresa. Puedes elegir tu forma de presentación, letra y colores de tu diapositiva. Suerte.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    aver solo si me vas a dar 10 puntos y 5 estrellas que la pregunta este mas facil y si nada te sirve averigualo tuuuu nadie mas tiene que hacer tus tareas

  • hace 1 década

    ACE VOS TU TAREA NO SOMOS TUS MULAS PARA ANDAR ASIENDO TU TAREA

  • hace 1 década

    Toda sustancia que se ingiere o se incorpora al organismo para obtener energía química o reponer ciertos componentes es un alimento.

    Nuestra alimentación se constituye básicamente por tres tipos de compuestos:

    Carbohidratos o glúcidos

    Los carbohidratos constituyen la principal fuente de energía del organismo; por tanto son los nutrientes que más necesita consumir, están compuestos por oxígeno, hidrógeno y carbono.

    Los carbohidratos se acumulan como glucógeno en el hígado y los músculos. Normalmente, se requiere un promedio diario de 450g de carbohidratos, pero ese valor varía entre 300 y 800g, según el consumo de energía de cada persona. Cuando los carbohidratos se metabolizan en el organismo, sus estructuras se dividen en unidades menores de la sustancia llamada glucosa, que es soluble en agua y por eso puede pasar a la sangre y ser llevada a las células. La glucosa se consume en las células en presencia del o oxígeno que viene de los pulmones y así se libera la energía necesaria para todas las actividades que realizamos.

    Los principales ejemplos de glúcidos son los azúcares y los almidones. Los azúcares, como la glucosa (C6H12O6), están constituidos por moléculas simples, mientras que los almidones poseen estructuras complejas, integradas por muchas moléculas de azúcares unidas en cadenas.

    Lípidos (grasas o aceites)

    La mayoría de los lípidos se constituyen por oxígeno, hidrógeno y carbono.

    Algunos lípidos, llamados lípidos compuestos, tienen estructuras que incluyen fósforo y nitrógeno. Los seres vivos emplean estos compuestos como reservas de energía, que aprovechan cuando no tienen glúcidos disponibles.

    Los lípidos poseen una característica notable: no se disuelven en agua.

    Las grasas y los aceites son dos tipos de lípidos que pueden encontrarse en sustancias como el cacahuate y el cártamo, y en animales como el cerdo y la ballena.

    Las grasas son también alimentos energéticos que, metabolizados,

    se transforman en el organismo en sustancias llamadas ácidos grasos y glicerina. Un gramo de grasa que se quema en la célula proporciona más energía que un gramo de carbohidratos.

    Proteínas

    Las proteínas están presentes en todos los tejidos vivos ya sean de plantas o animales. Los tejidos de semillas, carne sin grasa, órganos vitales, piel y cabello contienen mayor proporción de tejido proteínico que los tejidos grasos.

    Las proteínas constituyen una clase importante de alimentos para los animales, pues estos no pueden sintetizarlos a partir de compuestos nitrogenados inorgánicos sencillos y las grasas y los carbohidratos no llenan las mismas funciones. Los animales dependen del reino vegetal para la obtención de los compuestos nitrogenados que requieren para sus músculos, órganos, piel y sangre, por ejemplo.

    Todas las moléculas de proteínas contienen nitrógeno en combinación con carbono, hidrógeno y oxígeno. Algunas de ellas contienen también azufre y fósforo; otras tienen hierro, manganeso, cobre y yodo.

    Cuando las proteínas se hierven con ácidos o bases diluidos, o cuando se sujetan a la acción de ciertas enzimas en la digestión, sus moléculas se hidrolizan formando aminoácidos.

    A pesar de que sólo se han obtenido 24 aminoácidos diferentes a partir de las hidrólisis de las proteínas, existen varios aminoácidos sintéticos.

    EJEMPLOS de proteínas son la caseína, que se encuentra en la leche y es indispensable para el buen desarrollo de un niño y la amilasa, que es una enzima presente en la saliva.

    La metionina es una proteína que contiene azufre en su estructura.

    Además de estos componentes básicos, los alimentos básicos contienen en menor proporción (aunque muy activas), otras sustancias como las siguientes:

    Sales minerales

    Las sales minerales proporcionan componentes importantes. Los minerales se encuentran en los alimentos y representan el 5% de la masa corporal. Se clasifican en macroelementos o macronutrientes cuando el organismo los requiere en niveles superiores a 100g diarios, y oligoelementos o micronutrientes, si son necesarios pocos miligramos de ellos.

    POR EJEMPLO

    Calcio

    Cacahuate, leche, frijol, brócoli.

    Formación de dientes, huesos.

    Potasio

    Plátano, frutas cítricas, tomate.

    Regulador de movimientos cardiacos y contracciones musculares.

    Magnesio

    Cereales en grano, frutas, leche, verduras.

    Buen funcionamiento de nervios y músculos.

    Hierro

    Avena, carne, frijol, huevo (yema).

    Transporta el oxígeno hasta los tejidos.

    Cinc

    Mariscos, huevo, pan integral.

    Formación de proteínas.

    Vitaminas

    Se encuentran en los alimentos en cantidades muy pequeñas, pero son indispensables para regular algunas funciones del organismo humano. A diferencia de las grasas, carbohidratos y proteínas, las vitaminas no aportan energía alguna, pero su presencia es indispensable dentro del organismo para el metabolismo energético. Si faltan algunas vitaminas, se crean ciertas deficiencias.

    Las vitaminas se pueden clasificar en hidrosolubles

  • hace 1 década

    Hola amiga Claudia porque mejor no le dices a tu novio que te ayude hacer tu tarea y le prometes un beso. saludos Luis

  • hace 1 década

    que quieres que haga los deberes por ti? no creo que estes tan ocupada para no hacerlo por ti misma, deja de jugar con ese movil y hazlo tu.

  • hace 1 década

    mejor me das 5 estrellas ;);)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.