★J kun★ realizada en Música y ocioCorazón · hace 1 década

¿ayuda para superar la timidez?

soy muy timido pero en especial cuando le hablo a una chica que no conosca bien, el otro dia fui a comprar un juego, y habia una chica, y me puse bien nervioso, y luego me sonrio y ahi me puse mucho mas nervioso, y aveces cuando hablo a una chica linda, tamben me se poner rojo, y creo que me habia puesto rojo, y baje la mirada porque no sabia si estaba rojo o no, y ya le dije el juego que queria y ya cuando me dio el juego le di el dinero y casi salgo corriendo cuando la chica me dice que coja el vuelto, y ahi me puse mas rojo, nesecito superar mi timidez, porque no puedo ponerme rojo cada vez que le hablo a una chica

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo solía ser así…

Lo que tienes que hacer es RELAJARTE, nada puede ser tan malo como para que no lo puedas superar, una ves te relajes confía en ti y piensa que si la chica te sonríe es por que tienes algo y si tienes algo puedes usarlo… solo tranquilízate y no te presiones mucho en hacer o no alguna cosa… solo deja que las cosas ocurran por si solas.

Hay algo que me ayudo montones a la hora de superar la timidez. Fue como una especie de “terapia de choque” y se trató del teatro, cuando comencé a hacerlo fue difícil dejar que el personaje se desenvolviera, pero luego aprendí a enfocarme y a dejar salir muchas cosas. Hoy puedo hacer un desnudo completo en un escenario y no me siento ni siquiera un poco turbado… así que por que no tomas un cursillo de teatro, te aseguro que funciona.

Y bueno espero que te sirva de algo mi respuesta… buena vibra y recuerda que debes relajarte y confiar en ti.

Fuente(s): Experiencias propias
  • hace 3 años

pues l. a. timidez esta en l. a. mente, como puedo ser mas expontaneo pues asi.. di lo primero que se te venga a l. a. mente por ejemplo si alguien cube rojo yo digo sangre, si alguien cube sangre yo digo menstruacion, si alguien cube menstruacion yo digo como cube l. a. cancion "tarjeta roja te saco mi corazon", no importa que los demas piensen que es tonto, raro, o como sea me vale asi soy yo y al que no le guste que se aguante, tu problema no esta en ser expontaneo esta en que le das demasiada importancia a lo que piensan los demas de ti, se tu mismo, asi te hizo el de arriba y al que no le guste que vaya a reclamarle a l. a. mas vieja de su casa, a l. a. very final tu no tienes l. a. culpa de sus traumas de l. a. niñez, ojo se unique y no trates de parecerte a nadie. suerte y cuidate mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

pues creo ke lo ke te ocurre es ke no estarás acostumbrado a entablar conversaciones con chicas, venden libros para ayudar contra la timidez aunque lo mejor ke podrías hacer es combatirla poco a poco eso es una etapa ke algunas personas pasamos a cierta edad porke nos sentimos inseguros o nos da miedo expresarnos mal ante el sexo opuesto lo ke deberías hacer es echarle valor y hablar mas con las chicas al principio te costara bastante pero merecerá la pena solo así la iras perdiendo espero ke mis palabras te ayuden de algo un besito

• hace 1 década

aii si ni me digas! a mi me pasaba lo mismo, pero lo supere...

como? bueno hay qe practicar hablar cn gente nueva, si tus amigos son sociables pediles qe t presenten gente y habla cn ellos, soltate...

y con las chicas: bueno, las chicas no muerden!!! las chicas tambien son personas, con sus inseguridades, vos tenes qe pensar qe x ahi ella se siente igual de nerviosa qe vos,, y qe t toca romper un poqito el hielo.. aveces pasa qe no se te ocurre qe decir, en esos momentos una sonrisita, un chiste o una carita como diciendo qee?? o te estoy viendo!! jaj esas cosas ayudan a no hacer tan incomodos los momentos de silencio.. bueno no se qe mas t puedo dcir, la timidez se puede superar, es cuestion d no cerrarse y tener voluntad d superar esa sensacion d incomodidad qe tenes cn las chicas..

espero qe t sirva d algo,, un bso =)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

jeje que lindos son los chicos tímidos

bueno no pienses que es una chica linda si no una persona que ya conozcas, si te sonríe, también sonríe si te habla, habla le.

intenta hablar de temas interesantes donde vives etc...

• hace 1 década

Cierto lo ke dice anamae3010, yo soy muy timido, y por eso a veces pareciera amargado o poco simpatico, pero en realidad es por la timidez, sin embargo eso de hablar en un espejo funciona bastante bien, probalo y vas a ganar confianza en vos mismo cuando hables con las personas. jjeeje a Darle Atomos !

• hace 1 década

Parcero...

No es sencillo... no te voy a decir que... hagás un intento por superarlo... porque eso solamente te lo proponés vos...

El caso es que... deberías juntarte con personas que vos sabés que son más abiertas... y tratar de imitar algo que vos pensés que te pueda servir más adelante... no es muy original... pero la mayoría de personas lo hacémos...

Además eso de hablarle a las mujeres... es en ocasiones bochornoso... jejeje... no es fácil...

Pero vos sos fuerte... y tenés que ser valiente... no todo en la vida es fácil... y hay que ser muy valiente en ocasiones...

TODO BIEN... OJALÁ TE SALGAN LAS COSAS MÁS ADELANTE

ÉXITOS... SUERTE Y PULSO... !!!

• Anónimo
    hace 1 década

tio no se que años tienes pero tienes que echarle un poco de jeta,sino no te vas a comer una ******,piensa lo que te digo y hazme caso,ya veras si tengo razon

• hace 1 década

hola yo tambien soy timida y acabo de superarla, lo que tienes que hacer es practicar en un espejo lo que diriasy asi cuando estes frente a ella ya sabras lo que decir.

otro consejo: socializar mas con otras personas que no las conoscas tanto.

suerte**

• hace 1 década

Apúntate a alguna actividad que te ayude a superar tu timidez, tipo teatro o algo por el estilo. Y también puedes bromear con respecto a tu timidez diciendo cosas tipo: ay, vas a pensar que soy un tomate, pero es que no sé que me pasa que no lo puedo evitar.

No sé xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.