¿Sobre el Falso Vacío?

¡Hola!, ¿Cómo estás?. En Discovery Chanel pasaron en éstos días atrás un programa donde hablaban sobre el Universo, específicamente sobre la Teoría del Inflación Eterna (primera vez que escucho eso). Entre las cosas que allí se dijeron están las siguientes: 1.- Falso vacío: según lo que tendí, es un vacío... mostrar más ¡Hola!, ¿Cómo estás?.

En Discovery Chanel pasaron en éstos días atrás un programa donde hablaban sobre el Universo, específicamente sobre la Teoría del Inflación Eterna (primera vez que escucho eso).

Entre las cosas que allí se dijeron están las siguientes:

1.- Falso vacío: según lo que tendí, es un vacío que aparentemente está vacío, pero que en realidad todavía alberga algunas partículas… ¿cierto?.... porque según lo que explicaron, el Verdadero Vacío, tiene una fuerza gravitatoria repulsiva, o sea, te repele, ya que esa es la característica que lo convierte en un vacío verdadero, ya que él no puede dejar que entre “algo” dentro de él, porque ya no estaría vacío del todo. Yo no sé si esto de falso o verdadero vacío existen en realidad…. Para mi…. Que todo esto es materia teórica, solo existe en la teoría, más en la realidad no (es mi opinión).

2.- Hablaron sobre el Vacío (es decir, Falso Vacio) y La Nada, que aparentemente es lo mismo, pero según el programa de Discovery Chanel, no son lo mismo.

3. Hablaron levemente sobre la Radiación de Fondo.

Me gustaría que por favor expliquen cada uno de éstos puntos que yo he nombrado a grosso modo. Y en lo de la Radiación de Fondo me gustaría saber cómo (cuando descubrieron esa radiación por primera vez) relacionaron esa radiación con el origen del Universo, en qué se basaron para decir que esa Radiación que por primera vez aparecía en los aparatos, estaba directamente relacionada con el Big Bang…. A quién se le ocurrió decir eso…

Ah!, otra cosa: Según la Teoría Inflacionaria Eterna, nuestro Universo es algo así como una Burbuja esférica en donde están todas las galaxias que conocemos y mucho más que aun no hemos visto, pero que esa burbuja no es la única… hay otras burbujas más que a su vez también contienen Universos dentro de ellas (Universos diferentes al nuestro, ¿okey?)…. Entre una burbuja y otra burbuja hay un espacio que las separa…. ¿Es esto vacío verdadero o también se considera “falso vacío”?.

¡Gracias!.
….

¡Saludos!.
6 respuestas 6