Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Alguien me puede ayudar con este tema?

Tengo una amiga que tiene problemas psíquicos, ella está muy triste, y su papá la está haciendo tratar a la mamá con un psiquiatra. El médico le dijo que su mamá es bipolar?

Primero que es ser bipolar?

Segundo, qué puedo aconsejarle a mi amiga para que no se sienta tan mal?

Actualizar:

Aclaración:

No es mi amiga la que tiene problemas psíquicos, es su mamá, por eso ella se siente muy triste

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Carla

Si la mamá de tu amiga tiene ese tipo de trastornos, es correcto que se esté tratando con un psiquiatra.

El mejor consejo que podés darle a tu amiga, obviamente que ella lo consulte tanto con su papá como con el psiquiatra de su mamá es que el grupo familiar, en esos casos, es aconsejable haga terapia familiar, para lograr un manejo más efectivo de la persona enferma.

La enfermedad de la mamá de tu amiga se llama: Maníaco Depresivo- Trastorno Bipolar

Para el común de las personas los cambios de ánimo y las emociones se enmarcan dentro de lo predecible y pueden controlarlos.

Otras personas,como los maníaco depresivos, son incapaces de controlar esas emociones, estos sentimientos escapan a su control, e interfieren en todos los ámbitos de su vida y alcanzan la categoría de patología.

En la clasificación de enfermedades dedicadas a trastornos mentales y de comportamiento, el trastorno Bipolar es un trastorno maníaco depresivo.

Este trastorno Bipolar, está caracterizado por la presencia de episodios en los que el el estado de ánimo y los niveles de actividad del sujeto están profundamente alterados, de forma que en ocasiones la alteración consiste en una excitación del estado de ánimo y aumento de la vitalidad y nivel de actividad (manía) y en otros, en una disminución del estado de ánimo y descenso de la vitalidad y la actividad (depresión)

Lo característico de este problema, es que se produzca una recuperación completa entre episodios aislados.

Como sugerencia personal hacia vos, para con tu amiga, tratá de contenerla, solidarizarte, salir con ella, así se distrae y sale un poco del ambiente en que vive.

De todos modos, tratándose su mamá psiquiátricamente, al estar controlada con la medicación apropiada, va a tener una mejor calidad de vida.

Sol

Fuente(s): estudio psicología
  • Anónimo
    hace 1 década

Carla boa amiga!

Disculpe ortografía.

Acompañe a su amiga, bailen, cine, shows.

Sasha

• Anónimo
    hace 1 década

Carlinha!

Qué buena amiga!

El trastorno de mamá de su amiga es muy serio, vos no podés hacer más que ser buena amiga y salir a divertirse pasear bailar, eso va a distraer a tu amiga.

Sawyer

• Anónimo
    hace 1 década

Bien Carlita, buena amiga!

Ese trastorno es bastante conocido, hay muchas personas bipolares pero se trata como lo hace la mamá de tu amiga con psiquiatra.

Son cambios de ánimo y nivel de actividad repentinos.

En cuanto a vos, ya estás haciendo mucho por tu amiga, creo que sos una super amiga, porque hacer una pregunta para ayudar a alguien a mí personalmente me conmueve mucho. Hacé lo que estás haciendo, sé su amiga acompañala, diviértanse juntas. Consejos están de más que le des, porque lo aconsejable sería una terapia familiar y eso es algo que debería decidir el padre de tu amiga conjuntamente con el profesional que la trata.

Así que vos salí con ella, llamala, mandale mensajes, todo lo que hagas siempre va a ser bueno porque sos una excelente amiga, digna de tener!

Eze

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo también te dejo mi estrella por ser tan buena amiga! Y también soy de los que valora la amistad como una verdadera joya. Hacés una pregunta para poder ayudar a una amiga, eso sí que es bueno!

Si bien no soy psiquiatra, coincido con la respuesta de Sol, esa enfermedad de la mamá de tu amiga, es un Trastorno Maníaco Depresivo llamado Bipolar, debido a que quienes padecen esta patología, tienen episodios en los cuales les varía el estado de ánimo y los niveles de actividad del paciente. Aumentan su vitalidad y tienen una excitación anímica y en otros momentos pasan a un estado anímico que les hace descender tanto su ánimo como su vitalidad.

Pero está tratada, es manejable con la medicación apropiada.

En cuanto a vos, coincido con todos, acompañala, ya lo estás haciendo al hacer esta pregunta, salí con ella, diviértanse, eso no la hará olvidar la enfermedad de su mamá, ni tampoco dejará de tener que soportar convivir con un enfermo con esa patología, pero está comprobado que la distracción ayuda mucho al entorno familiar.

Además, yo como médico residente, aconsejaría a la familia a hacer una terapia familiar consistente en contener al grupo familiar ante la presencia de un paciente en ese estado.

Pablo

Fuente(s): médico residente
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo sé lo que es vivir en un hogar donde las cosas no son sanas, aunque el caso de tu amiga es mucho peor, porque su mamá está enferma.

Y esa enfermedad es psiquiátrica, son maníaco depresivos con trastorno bipolar.

Los bipolares tienen actos por momentos de terrible actividad y buen ánimo, pero al rato pueden cambiar y ser terriblemente pasivos y depresivos.

Yo creo que lo más importante es que tu amiga tiene a una amiga como vos, que se preocupa por saber acerca de la enfermedad de su mamá, y que pide consejos para saber cómo ayudarla.

Ese es el centro de mi respuesta, aunque pude aclarar tu duda,la amistad, el querer saber para estar siempre allí para tu amiga. Ya lo estás haciendo Carla, podés agregar salidas, ir al gimnasio, a aprender baile con ella. Todas las actividades la mantendrán con mejor ánimo, aunque siempre viva en su casa.

Te felicito por ser tan buena amiga, yo sé por qué te lo digo, ojalá yo tuviera una amiga así como vos!

Flor

• Axel
    Lv 5
    hace 1 década

Estrellita para una amiga que se preocupa por ayudar a otra amiga!

De psiquiatra no tengo nada, pero sí sé que las personas bipolares son personas con trastornos maníaco depresivos. El bipolar se caracteriza por cambiar de ánimo muy reiteradamente.

Creo que has tenido respuestas acerca de este tema más asertivas que la que yo te puedo dar. Sólo te puedo decir que conozco personas con esa patología y si son bien tratadas pueden controlar esos episodios de manía y depresión.

Como consejo para vos con tu amiga, creo que el ser tan buena amiga ya es más que suficiente. La compañía de los buenos amigos distrae a las personas del entorno en que están viviendo.

Axel

Fuente(s): my life
  • Anónimo
    hace 1 década

Buena amiga Carla!

Ese trastorno que tiene la mamá de tu amiga es una enfermedad que se llama Bipolar y es un Trastorno Maníaco Depresivo.

Le dicen Bipolar porque cambian de estado de ánimo, pasan de la depresión a la acción.

Pero tiene tratamiento, ya ves que la están tratando.

Sos una buena amiga, así que dale contención a tu amiga y tratá de estar con ella y de distraerla de los problemas que tiene en su casa.

• Anónimo
    hace 1 década

`Qué buena amiga Carla! poner una pregunta para ayudar a un amigo es un gesto de que sos una persona con un corazón maravilloso!

Es difìcil convivir con personas enfermas en general, y aún màs con trastornos psiquiátricos.

Conozco ese desorden, pero tranquilizate y tranquilizá a tu amiga, porque con tratamiento y medicación apropiada, pueden llevar una vida bastante normal.

Vos como amiga, hace lo que todos te responden, ya sos buena amiga, entonces está con ella todo lo que puedas.

Y te dejarìa muchas estrellas porque sos una excelente amiga, pero sólo te puedo dejar una

• Anónimo
    hace 1 década

Carla

Lo mejor que podés hacer es ayudar a tu amiga, tratando de compartir momentos con ella. Ofrecerle tu apoyo, salir y distraerse, eso siempre es bienvenido de una buena amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.