La Iglesia se ha equivocado en la Historia.....?

Ahí está la Santa Inquisición, la condena por contradecir a la Iglesia de grandes científicos de la Historia como Galileo, Copérnico y Giordano Bruno.

Te imaginas errores modernos? qué tal por ejemplo canonizar por error a un Santo que no es Santo, y todo el mundo busque su intersección y nada de nada puras palabras al viento.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    jajaj a wiwi

    asi ha sido la iglesia catolica

    no olvides q tenia mas poder q el mismo rey

    por eso no soy catolico

    y pronto adorara al enmascarado de plata

    solo por q es el santo jajaja

  • ¿¿Orale ya buscan intersecciones??

  • Anónimo
    hace 1 década

    Encontraste el hilo negro.

  • hace 1 década

    Claro que la Iglesia se ha equivocado.

    Pero, es ella o son quienes la componen?

    Claro que quienes condenaron a Galileo, en su momento es equivocaron, pero a Galileo, no a Giordano o a Copérnico...

    Pero hay que reconocer también el valor -en Juan Pablo II- de salir ante miles de millones de personas a poner la cara admitiendo el error.

    Claro que se equivocó, lo admitió JPII, pero no hay un merito mayor al reconocer el error?

    No cualquiera los hace

    PAZ

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola! Soy testigo de Jehova.

    Muchas personas se han desilusionado debido a la hipocresía de las iglesias de la cristiandad (falsos cristianos), las cuales afirman que enseñan lo que la Palabra de Dios dice, pero no viven en armonía con lo que la Biblia enseña. Otras seguían alguna religión no cristiana, pero vieron el fruto malo de sus prácticas o descubrieron que sus creencias realmente no las ayudaban a encararse a los problemas de la vida. Al no tener conocimiento exacto del Dios verdadero, dichas personas se apartaron de todo lo relacionado con la religión. (Compára con Romanos 3:3, 4; Mateo 7:21-23.)

    Recuerda estas sabias palabras:

    Mat. 7:21-23: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ...........................Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero.”

    Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

    Claro que si, su propia existencia es un error.

  • hace 1 década

    SI toneladas de errores, alguno ni siquiera los recordamos , esta en la esencia del humano pecar(errar al blanco) , sin duda el poder ah seducido a muchos jerarcas de la iglesia llevándolos a equivocaciones importantes , como matar a grandes científicos .

    Soy protestante y no estoy de acuerdo con los santos

  • Alud
    Lv 4
    hace 1 década

    Tú eres el que siempre habla de lo mismo, sobre los errores de la iglesia ya el Papa Juan Pablo ll ha pedido perdón, por eso nos van a matar a todos los cristianos o católicos? Por favor mirá la vida en el presente, porque sino, no vas a poder vivir bien en el futuro.

  • hace 1 década

    No la Iglesia, sino los que en su momento estuvieron en la Iglesia y cometieron esos trágicos errores.

    El hombre es imperfecto y como tal va a cometer errores, grandes o pequeños, sin importar su credo e ideología.

    Por eso no debes generalizar y mejor fijarte en el hombre y no en las religiones e ideales, eso sólo genera prejuicios y conflictos, recuerda que no hay malas ideas, sólo mal aplicadas.

    Con lo de canonizar, dime a que persona te refieres, ya que depende mucho a quien te refieras.

  • Gab0
    Lv 5
    hace 1 década

    No, puesto que la Iglesia es una Santa, Catolica y Apostolica, es perfecta no puede cometer error alguno puesto que es perfecta debido a que nuestro señor Jesucristo es su fundador y la rige por medio del Papa, en cuanto a la Inquisición dijo el Papa Juan Pablo II reconoció que fue un abuso de poder de la Iglesia Catolica, mas no un error.

    Ahora en cuanto a la teoría de los cientificos simplemente no fue un error puesto que varias, pero no todas, las teorías han sido de alguna forma asimilada pero no se aceptaron en su momento debido a la carencia de validez que estas tenían y que aparte con la tecnología de esos tiempos no era probable comprobarla.

    Pero en pocas palabras la Iglesia Catolica en toda su historia jamas ha cometido error alguno, puesto que es imposible debido a que es Perfecta como su fundador nuestro señor Jesucristo

    Saludos y Cuidate.

    Atte. Gabriel

  • hace 1 década

    en efecto hay muchos errores que ni nos enteraremos jamas, pero no olvides que ni todos los pertenecientes al vaticano ni el para son dioses, son solo simples seres humanos como todos nosotros con muchas debilidades que nos hacen cometer ya sea intencional o para tapar algo algun acto como por ejemplo todo lo ocurrido en el tribunal de la inquisicion, y asi lo ha demostrado la historia atraves de los años, asi que no es el caso de que sea culpar de Dios, sino mas bien de los humanos mismos con todas sus debilidades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.